Lanzamiento de un nuevo Centro de editores de Google




Lanzamiento de un nuevo Centro de editores de Google
Lanzamiento de un nuevo Centro de editores de Google

Lanzamiento de un nuevo Centro de editores de Google Google ha anunciado el lanzamiento del Centro de editores para ayudar a los editores a administrar más fácilmente cómo aparece su contenido en los productos de Google. Publisher Center combina dos herramientas existentes, Google News Producer y Google News Publisher Center, mejorando su experiencia de usuario y funcionalidad.
Las nuevas funciones de Publisher Center incluyen una forma más sencilla de administrar la identidad de su publicación, como actualizar logotipos de temas claros y oscuros. También proporciona una manera más fácil para aquellos que poseen múltiples publicaciones para organizarse y cambiar entre ellas, particularmente con configuraciones de permisos mejoradas que facilitan la colaboración con colegas. Además, los editores ahora pueden señalar las URL de las secciones de su sitio web en lugar de RSS para configurar las secciones en Google Noticias. El contenido para Noticias ahora vendrá directamente de la web, tal como lo hace para la Búsqueda.
Publisher Center se lanza hoy en los cuatro idiomas existentes de las herramientas anteriores (inglés, español, francés y alemán) y pronto se ampliará a más idiomas. Obtenga más información aquí .

El Centro de editores es una interfaz que ayuda a los editores a enviar, gestionar y monetizar su contenido de Google Noticias.

Ir al Centro de editores

Acceso

Como nuevo usuario, debes crear una organización y definir tu configuración.

Si tenías una edición en la herramienta Producer o una fuente en el anterior Centro de editores, tu organización y publicaciones deberían aparecer en el nuevo Centro de editores. Consulta más información sobre los cambios en el Centro de editores.

Funcionalidad

A continuación, se indican las funciones básicas que los editores pueden utilizar para personalizar su publicación.

  • General: añade información básica sobre tu publicación, información sobre la ubicación de la sede de la publicación, los datos de contacto y los ajustes de distribución.
  • Contenido: añade contenido a tu publicación en forma de feeds, URLs de sitios web o vídeos. Las secciones añadidas en «Contenido» pueden permitir que tus artículos aparezcan en la aplicación Google Noticias.
  • Verificación: antes de poder enviar la publicación para su aprobación debemos verificar la propiedad del contenido.
  • Imágenes: añade logotipos que identifiquen tu publicación para personalizar tu presencia en Google Noticias.
  • Anuncios: configura tu cuenta de AdSense o Ad Exchange para monetizar el contenido basado en feeds.
  • Ventas de contenido: si envías contenido a través de secciones, la pestaña «Ventas de contenido» te ayuda a vender el contenido definiendo modelos de precios y creando promociones.
  • Avanzadas: la pestaña «Avanzadas» te permite configurar grupos de pruebas y personalizar los estilos de los artículos.
  • Revisar y publicar: revisa la configuración de tu publicación, identifica cualquier problema y publícala en Google Noticias.

Ajustes

La pestaña «Ajustes» se encuentra en el panel izquierdo de la página principal. Incluye tres pestañas:

  • Gestión de usuarios: gestiona el acceso de usuarios para tu organización o las publicaciones que hayas enviado.
  • Configuración de la cuenta: puedes crear, gestionar y eliminar tus cuentas.
  • Configuración de la organización: puedes crear, eliminar y definir la configuración de tu organización.

Glosario

Los términos que aparecen a continuación sirven para que los editores entiendan cómo se organiza el Centro de editores y qué tipos de contenido se pueden enviar en él.

  • Entidad: la organización o una publicación.
  • Organización: la entidad que aloja tus publicaciones. Una organización puede alojar una o varias publicaciones.
  • Publicación: los editores pueden organizar y gestionar su contenido mediante la creación de publicaciones.
  • Nota: Lo que se llamaba «Edición» en la antigua herramienta Producer o «Fuente» en el antiguo Centro de editores ahora denomina «Publicación».
  • Cuenta de editor: los editores pueden vender contenido para crear, gestionar y eliminar su perfil, subir información de privacidad, añadir impuestos sobre las ventas y supervisar sus ingresos.
  • Feed: para compartir tu contenido con Google Noticias, puedes crear un feed RSS en la pestaña «Contenido» del Centro de editores.
  • Ubicación web: para compartir contenido de partes específicas de tu sitio web, añade una ubicación web en la pestaña «Contenido» del Centro de editores.
  • Etiqueta de contenido: añade etiquetas de contenido para avisar a Google Noticias de que una parte de tu sitio web contiene artículos de noticias, y si a estos artículos debe aplicárseles una etiqueta específica, como sátira u opinión.
  • Nota: El envío de etiquetas de contenido no garantiza que tu contenido aparezca en Google Noticias.
  • Etiquetas: Las etiquetas son un conjunto de términos predefinidos y, por lo general, fáciles de entender que describen el contenido de los artículos de noticias. Sirven como sugerencias para que Google Noticias clasifique y muestre tu contenido. Consulta más información sobre el significado de estas etiquetas.

Lo que el Centro de editores no es

El Centro de editores de Google Noticias no es un sistema ni de gestión ni de creación de contenido. El contenido (texto, imágenes, vídeos o audio) se crea y gestiona con otros productos y se vuelca o enlaza a través del Centro de editores para la posproducción. El Centro de editores de Google Noticias tampoco es una herramienta de creación de sitios web online optimizados para navegadores web de ordenadores.

Para poder aparecer en Google Noticias, tu contenido debe cumplir con nuestras políticas de contenido generales y, en función del formato, con los siguientes requisitos:

. Leer artículo completo en Frikipandi Lanzamiento de un nuevo Centro de editores de Google.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.