Spotify revela sus canciones y artistas más escuchados de 2019




Spotify revela sus canciones y artistas más escuchados de 2019
Spotify revela sus canciones y artistas más escuchados de 2019

Spotify revela sus canciones y artistas más escuchados de 2019.

  • Anuel AA es el artista más escuchado en España en 2019
  • La canción más reproducida por los usuarios españoles este año ha sido “Contando Lunares”, de Don Patricio con Cruz Cafuné
  • Rosalía es la artista española más escuchada en Spotify a nivel mundial
  • Post Malone y “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello, son el artista y canción más escuchados en Spotify a nivel global en 2019

Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming, acaba de anunciar hoy las canciones y artistas más escuchados de 2019. Este año, la música urbana en español ha triunfado entre los usuarios españoles.

Anuel AA ha sido el artista más escuchado en España en 2019.

Los cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos en nuestro país, pues detrás de Anuel AA se encuentran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. Y en cuanto a artistas españoles, Rosalía sigue siendo la favorita. En julio, la artista alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo.

Si hablamos de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por la música local. Contando Lunares”, de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno. El tema del artista revelación del año, suma ya más de 130 millones de escuchas en la plataforma.

El segundo lugar lo ocupa Con Calma”, la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, “Calma (Remix)” de Pedro Capó y Farruko y el cuarto, “China”, la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna. Esta última se convirtió en todo un ‘hit’ del verano.

La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina, Con Altura”, de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Este tema ha dado la vuelta al mundo y cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.

El ‘top 10’ de canciones más escuchadas por los españoles en 2019 lo cierran Callaita”, de Bad Bunny, la canción del verano en España; “Soltera (Remix)”, de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; “Secreto” de Anuel AA y Karol G; “Adán y Eva”, de Paulo Londra y “Baila Baila Baila”, de Ozuna.

Las canciones y artistas más escuchados a nivel global en 2019

Post Malone ha sido el artista más popular del año en todo el mundo, con más de 6.500 millones de reproducciones en 2019. El rapero encabeza el número uno por primera vez, tras lanzar su último álbum, “Hollywood’s Bleeding”.

Billie Eilish ocupa la segunda posición de artistas más escuchados del año. Para la estadounidense, 2019 ha resultado ser un año de gran impacto en su carrera. La cantante ha alcanzado las 6.000 millones de reproducciones en tan solo un año, y su álbum ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’ se ha convertido en el más escuchado del año. Por su parte, Ariana Grande, que lanzó en febrero ‘thank u, next’, completa la lista de los tres artistas más escuchado en Spotify a nivel mundial.

Y la canción favorita de la mayoría de los oyentes este 2019 ha sido “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello. El tema suma ya más de mil millones de reproducciones, y le sigue de cerca “bad guy”, de Billie Eilish, con más de 990 millones de escuchas. “Sunflower”, la colaboración de Post Malone con Swae Lee para la película Spider-Man: Un nuevo universo, ocupa el tercer lugar; “7 rings”, de Ariana Grande, el cuarto y “Old Town Road – Remix”, de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, el quinto.

Este ‘top 10’ de canciones más escuchada en el mundo lo completan “I Don’t Care”, la colaboración de Ed Sheeran y Justin Bieber, que fue todo un ‘hit’ del verano; “Someone You Loved”, de Lewis Capaldi; “Wow.”, de Post Malone; “Con Calma”, de Daddy Yankee con Snow, la única en español, y “Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper.

A finales de esta semana, los usuarios de Spotify podrán descubrir sus artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más han escuchado no solo este año, sino en la década que despedimos. Por primera vez, los oyentes podrán acceder a esta experiencia directamente en la aplicación Spotify, para móviles y tabletas y  a través del sitio web spotify.com/wrapped. Cada usuario podrá compartir sus resultados en Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat.

A continuación, las listas de artistas y canciones más escuchados de 2019:

Canciones más escuchadas en España en 2019:

  1. “Contando Lunares” – Don Patricio, Cruz Cafuné
  2. “Con Calma” – Daddy Yankee, Snow
  3. “Calma (Remix)” – Pedro Capó, Farruko
  4. “China” – Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna
  5. “Con Altura” – ROSALÍA, J Balvin, El Guincho
  6. “Callaita” – Bad Bunny, Tainy
  7. “Soltera (Remix)” – Lunay, Daddy Yankee, Bad Bunny
  8. “Secreto” – Anuel AA, KAROL G
  9. “Adán y Eva” – Paulo Londra
  10. “Baila Baila Baila” – Ozuna 

Artistas más escuchados en España en 2019:

  1. Anuel AA
  2. Ozuna
  3. Bad Bunny
  4. J Balvin
  5. Daddy Yankee
  6. Farruko
  7. Maluma
  8. Nicky Jam
  9. Sebastian Yatra
  10. KAROL G

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2019:

  1. KAROL G
  2. ROSALÍA
  3. Aitana
  4. Becky G
  5. Billie Eilish
  6. Lola Indigo
  7. Natti Natasha
  8. Ariana Grande
  9. Camila Cabello
  10. Vanesa Martín

Canciones más escuchadas en el mundo en 2019:

  1. “Señorita” – Shawn Mendes, Camila Cabello
  2. “bad guy” – Billie Eilish
  3. “Sunflower – Spider-Man: Into the Spider-Verse” – Post Malone, Swae Lee
  4. “7 rings” – Ariana Grande
  5. “Old Town Road – Remix” – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus
  6. “I Don’t Care” – Ed Sheeran, Justin Bieber
  7. “Someone You Loved” – Lewis Capaldi
  8. “Wow.” – Post Malone
  9. “Con Calma” – Daddy Yankee, Snow
  10. “Shallow” – Lady Gaga, Bradley Cooper

Artistas más escuchados en el mundo en 2019:

  1. Post Malone
  2. Billie Eilish
  3. Ariana Grande
  4. Ed Sheeran
  5. Bad Bunny
  6. Khalid
  7. J Balvin
  8. Drake
  9. Ozuna
  10. XXXTENTACION

Spotify transformó para siempre la forma de escuchar música cuando se lanzó en Suecia en 2008. Descubre, gestiona y comparte más de 50 millones de canciones de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo offline, calidad de sonido mejorada, Spotify Connect y escucha sin anuncios.

Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluyendo más de 113 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 79 mercados. Somos hoy la fuente de ingresos más grande de la industria musical.

Para más información, imágenes o contactar al equipo de prensa, dirígete por favor a nuestra página web de prensa en  https://newsroom.spotify.com/.

. Leer artículo completo en Frikipandi Spotify revela sus canciones y artistas más escuchados de 2019.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.