El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday




El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday
El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday. El pasado año se registró un 140 % más de demanda durante el Black Friday. Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado.

Quedan dos semanas para una nueva edición del Black Friday, día que se ha convertido en los últimos años en la jornada de compras más importante en el mundo occidental. Este día, que tuvo su origen en los Estados Unidos, ya está señalado en el calendario por muchos españoles que quieren ahorrarse unos euros aprovechando los descuentos especiales que se darán durante la jornada. De hecho, según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, el 68 % de los compradores online españoles va a adquirir algún artículo durante el Viernes Negro.

El Black Friday ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en España. El año pasado, se registró un aumento de demanda de más de un 140 % con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130 % registrado en 2016, y más del doble del 67 % registrado en 2015. Estas cifras demuestran que tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63 % de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las rebajas del Black Friday.

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday
El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6 %. En segundo lugar se encuentran lossmartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4 %, seguidos de las aspiradoras, que costarán un 7,6 % menos durante la jornada. En cualquier caso, según los datos de idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 %, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1 %, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6 %.

“Un año más, Black Friday será uno de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Para asegurarnos de comprar al mejor precio, es importante hacer un seguimiento previo de los productos que vamos a adquirir y siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta”.

Fuente https://www.idealo.es/magazin/black-friday-2018-descuentos-espana/

. Leer artículo completo en Frikipandi El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.