¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia




¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia Nadie sabe al 100% como funciona el  algoritmo de Facebook excepto Mark Zuckerberg . Aunque últimamente cada vez más perjudica a los medios de comunicación.

El algoritmo de Facebook conocido como EdgeRank, ha tenido muy mala fama en los últimos años, ya que los medios piensan que hace que tengas que pasar por caja para posicionar tus entradas y atraer el tráfico social a tu portal web.

En 2014, los propietarios de páginas de Facebook comenzaron a notar un descenso en el alcance orgánico, ahora el 2018 es mucho más acusado, por lo que hay empresas que se replantean la estrategia en redes sociales.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia

Lo primero es explicar su mala fama ganada a pulso.

¿Por qué tiene mala fama el algoritmo de Facebook?

  • Alcance orgánico decreciente. Con los últimos cambios perjudica más a los medios.
  • Facilitación de noticias falsas (Fake news). Ocuario con la campaña presidencial de estados unidos. Lo quieren atajar.
  • Titulares con clickbait a sitios externos.
  • Contenido irrelevante pero familiar.
  • Fomenta más las entradas de los amigos.
  • Fomenta la compra de social ads.

Todo esto perjudica el marketing en la red social de Facebook a las empresas. Mark Zuckerberg explicaba que pretende ayudar a las personas a tener “interacciones sociales significativas” entre sí. Al priorizar esto perjudica el negocio del marketing social  y las noticia de los medios.

Como plataforma orgánica, ¿Vale el esfuerzo de estar en Facebook?

El tráfico orgánico ha caído entre un 20% o 30%. Ahora se requiere un contenido de mucha calidad y un con cambio de estrategia. Demos conseguir comentarios, likes y tiempo de visualización de vídeos. Debemos construir una comunidad, para que luego nos genere audiencia.

Nuestro community manager debe fomentar las conversaciones y los comentarios en las entradas.

La capacidad de compartir información entre los miles de millones de usuarios de Facebook es lo que atrae tanto a los editores de noticias como a las marcas.

Es este efecto viral de las redes sociales y Facebook, en particular, lo que ha causado la difusión de información falsa y mentiras.

Además de esto, el uso de titulares clickbait por publicaciones conocidas para atraer a los usuarios a hacer clic a través de un artículo disminuyó la credibilidad de los involucrados.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018?

Hay cosas que tenemos certezas que las tiene en cuenta.

  • Priorizará el contenido que estimule una conversación entre amigos y familiares.
  • Priorizará el vídeo en vivo porque recibe más interacciones. Debes usar Facebook Live cuando sea posible.
  • Interesante crear encuestas de Facebook.
  • Envía una publicación a un pequeño porcentaje de usuarios para medir el engagement inicial. Si es alto sigue con la distribución, sino la detiene.
  • El engagement se basa en un sistema de puntos. Con los likes tenemos 1 punto, con comentarios 6 puntos con los compartir 13 puntos, cargar el vídeo 0,25 puntos, ver un vídeo de 60 segundos o mas 13 puntos. Pero una calificación negativa o reportado con falso o spam te resta 100 puntos.
  • Las publicaciones con comentarios largos recibirán una mayor ponderación en su algoritmo.
  • El contenido nativo tiene prioridad. Si hay vídeo lo premia.
  • Se reducirá el alcance de las entradas con enlaces a otros sitios (clickbait). A Facebook no le gusta el clickbait externo, quieren dejar a los usuarios en su plataforma para que consuman su publicidad. Pero es lo que usan los medios para atraer usuarios a sus páginas web.
  • No debe pedir que hagan clic o frases como ‘Me gusta, comente o comparta’ su contenido recibirá un descuento de puntos. Tampoco palabras con descuentos o gratis.
  • El contenido pagado ahora tendrá que ser parte de tu estrategia revisada de Facebook. No es opcional. Es parte del camino obligado ante los cambios en Facebook en 2018.

En pocas palabras nos ha gustado un infografía de https://www.luismaram.com/como-funciona-el-algoritmo-de-facebook/que lo resumen perfectamente

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia

Fuente Ste Davies

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2018? #socialmedia #infografia.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.