¿Cómo usar las nuevas encuestas de Facebook?




¿Cómo usar las nuevas encuestas de Facebook? Facebook lanza una nueva herramienta de encuestas con GIF y fotos.
¿Cómo usar las nuevas encuestas de Facebook? Facebook lanza una nueva herramienta de encuestas con GIF y fotos.

¿Cómo usar las nuevas encuestas de Facebook? Facebook lanza una nueva herramienta de encuestas con GIF y fotos. Tras su éxito en Instagram y Facebook Messenger, las encuestas dan el salto a Facebook con una nueva apariencia. A pesar de que ya llevan varios años entre nosotros, las encuestas nunca han obtenido el resultado esperado por la compañía puesto que no han gozado de gran visibilidad dentro de la misma. Debido a ello, la red social creada por Mark Zuckerberg ha decidido darle un nuevo status a este procedimiento con el objetivo de cautivar a la audiencia de Facebook.

Facebook ha anunciado este viernes  3 de noviembre una nueva herramienta para usuarios y páginas de la red social que permite realizar encuestas a nivel mundial, con la posibilidad de decorarlas con GIF o fotografías.

Las nuevas encuestas en Facebook permiten realizar preguntas sobre cualquier tema a usuarios de todo el mundo para conocer sus opiniones o iniciar conversaciones ‘online’, como ha destacado la red social en un comunicado.

Por esa misma razón, la compañía ha añadido a su muro la opción de crear encuestas para que tanto las personas, como las páginas de Facebook, puedan realizar consultas con sus amigos y fans sobre cualquier tema que deseen. Este movimiento llega unas semanas después de que la compañía comprara la aplicación TBH.

El icono de las encuestas se despliega una vez el usuario ha hecho clic en ‘Qué tienes en mente’, si está en un perfil, o en ‘escribir algo’, si está publicando en una página. A continuación, el usuario deberá introducir una pregunta y presentar dos opciones. Por ejemplo, puede comparar dos películas para ver cuál gusta más a sus contactos.

Como explica la red social, no hay un límite en cuanto al tiempo que puede durar la encuesta, y para cada opción a elegir el usuario tendrá un límite de 25 caracteres. Además, puede hacer más visual la pregunta, con fotografías o GIF.

Los resultados de la encuesta pueden ser consultados por el creador y por las personas que respondan a la encuestas

La nueva herramienta de encuestas apareció primero en Messenger e Instagram Stories, y ahora está disponible en Facebook, tanto para la versión móvil de la red social –‘apps’ para Android e iOS–, como para la versión de escritorio en PC y Mac.

¿Cómo usar las nuevas encuestas de Facebook?

Para usar las nuevas encuestas de Facebook, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. A abrir la red social Facebook.
  2. Hacer clic sobre la opción Qué tienes en mente en caso de que estés en un perfil o en sscribir algo en el muro estás publicando en una página.
  3. Una vez hecho esto, selecciona el icono Encuestas, para empezar a crear tu primera encuesta. Como puede ver muy sencillo.
  4. A continuación, tan solo tendrás que escribir la pregunta en el cuadro Haz una pregunta.
  5. Luego completar las dos opciones a elegir que te ofrece la red social. Tendrás un límite de 25 caracteres para definir cada respuesta, así que es recomendable que seas breve.
  6. También podrás añadir fotografías o GIFs animados incluidos en Facebook para aportar un componente visual a la encuesta.
  7. Por último establece la fecha de caducidad de tu encuesta. Podrás elegir cuando caduca. Esta podrá terminar al pasar un día, una semana, un año o directamente que nunca caduque.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que publicar tu encuesta y esperar a que lleguen los millones de votos de la rede social. Un sitio ideal para encuestas

En definitiva, una nueva forma para que, finalmente, las encuestas cuenten con un sitio privilegiado dentro de la red social.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo usar las nuevas encuestas de Facebook?.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.