Samsung presenta Galaxy Tab Active2, su nueva tablet resistente a golpes y caídas

Samsung presenta Galaxy Tab Active2, su nueva tablet resistente a golpes y caídas. Ideales para niños y manazas. También para entornos empresariales duros.

La compañía tecnológica Samsung ha presentado la ‘tablet’ Galaxy Tab Active2, un nuevo dispositivo que destaca por su gruesa funda de plástico integrada que lo protege de golpes, caídas y demás factores externos.

Además de esta cobertura, la Galaxy Tab Active2 cuenta con el estándar de seguridad MIL-STD-810 que lo convierte en un dispositivo resistente a presiones, temperaturas extremas y caídas. La tableta también cuenta con el certificado IP68 para la protección contra el agua y el polvo, y su pantalla permite el manejo con guantes y dedos mojados, según explica Samsung en un comunicado.

El nuevo dispositivo de Samsung está diseñado para el mundo laboral y empresarial. Es por ello que la compañía surcoreana ha trabajado con IBM en el desarrollo de la Galaxy Tab Active2 para que la ‘tablet’ pueda conectarse a la plataforma de trabajo IBM Maximo, para que los trabajadores “puedan trabajar desde la Galaxy Tab Active2 cuándo y dónde quieran”, señala el director de IBM Watson, Sanjay Brahmawar.

La nueva tableta de Samsung cuenta con un S Pen con 4.096 niveles de presión para facilitar la experiencia de uso en una pantalla TFT de 8 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles.

La Galaxy Tab Active2 también incluye sistemas de desbloqueo biométricos con reconocimiento de huella y facial, además de un sistema multiventana para utilizar dos aplicaciones a la vez. El sensor geomagnético y el giroscopio que integra ofrecen distintas opciones de realidad aumentada. Y la seguridad del dispositivo se refuerza con la plataforma Knox 2.8.

La Galaxy Tab Active2 monta el procesador Samsung Exynos 7870, y además cuenta con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 16 GB ampliables a 256 GB mediante una tarjeta microSD. En cuanto al apartado fotográfico, esta ‘tablet’ incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y una frontal de 5. Por otra parte, Tab Active2 funciona con Android 7.1 y dispone de una batería de 4.450 mAh, sustituible.

Samsung ha adelantado que la Galaxy Tab Active2 saldrá a la venta en mercados seleccionados a partir de octubre, aunque de momento se desconoce el precio de salida que tendrá esta nueva ‘tablet’.

Te interesa

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux. ESET, líder mundial en ciberseguridad y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.