Facebook Stories ¿Qué son y cómo funcionan las Historias de Facebook?




Facebook Stories ¿Qué son y cómo funcionan las Historias de Facebook?
Facebook Stories ¿Qué son y cómo funcionan las Historias de Facebook?

Facebook Stories ¿Qué son y cómo funcionan las Historias de Facebook? Tenía que pasar: las Historias de #Instagram llegan por fin a #Facebook #InstagramStories Tenía que pasar: las Historias de Instagram llegan por fin a Facebook la gran red social.

¿Qué son las Historias de Facebook?

Llegan las Facebook Stories, las historias efímeras que ya conocemos de Snapchat o Instagram, pero ahora integradas en la aplicación de la red social Facebook. Facebook Stories se limita, de momento, a la aplicación para smartphones.

Al igual que sucede con Instagram y Snapchat, las historias desaparecerán después de 24 horas

Los usuarios de la red social Facebook comenzarán a notar cambios en la aplicación móvil.

Aumenta en funcionalidades con funciones que pueden parecer familiares para aquellos que también están en Instagram.

Desde hoy, en España y otros siete países los dispositivos iOS y Android tendrán la función Facebook Stories, una modalidad de publicación centrada en el uso de la cámara del smartphone (fotos y vídeo) y que busca adaptarse a las nuevas formas de uso que tiene la audiencia en la plataforma. Ya no vale sólo texto.

Facebook Stories ya fue evaluado entre los usuarios de Irlanda en enero.

Ahora estarán disponibles para los usuarios de Argentina, Irlanda, Italia, Hungría, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia, permite activar la cámara del smartphone mediante un gesto de izquierda a derecha desde la pantalla principal (avatar de Facebook) desde un iPhone o un teléfono Android

En los últimos tiempos hemos visto como el contenido temporal en Internet ha ganado adeptos y es tendencia desde hace unos años: mensajes, vídeos e imágenes que se autodestruyen al cabo de unas horas.

Snapchat fue el pionero, fue el rey durante un tiempo, pero su futuro pinta mal con la llegada de las historias de Facebook.

En Facebook podrás aplicarles una gran cantidad de filtros y efectos a las fotos y vídeo. No se mostrarán en tu biografía, tendrás que enviar un mensaje directo a la persona deseada

¿Cómo funcionan las Historias de Facebook?

Las Historias de Facebook (también denominadas Stories o incluso la nueva Facebook Camera) es una nueva forma de compartir contenido en Facebook y su funcionamiento es prácticamente calcado al de las Instagram Stories, es decir, todas las fotos y vídeos que subamos y a las que podemos aplicar filtros y efectos, desaparecerán al cabo de 24 horas.

Mediante un gesto de izquierda a derecha desde la pantalla principal (avatar de Facebook) desde un iPhone o un teléfono Android

Vídeo Facebook Stories ¿Qué son y cómo funcionan las Historias de Facebook?

Verás un pequeño cambio de diseño: todo el menú superior donde encontrábamos las pestañas del muro, las notificaciones o las solicitudes de amistad, pasa a estar en la parte inferior y su hueco lo ocupan las Stories de Facebook.

Si lo que quieres es compartir momentos efímeros (24 horas) – simplemente tienes que pulsar sobre tu avatar o deslizar hacia la derecha para que aparezca la interfaz de la cámara.

Ahí tenemos todos los controles y botones de personalización: podemos hacer fotos, cambiar de cámara entre trasera y frontal, añadir filtros, efectos y, si mantenemos pulsado el botón, se grabará un vídeo. Si lo deseas en vez de hacerlo con la camara podrás subir a Facebook Stories fotos y vídeos de la galería del teléfono

Podemos enviarla a nuestra Historia, es decir, que será visible por todos nuestros amigos o enviar la historia a contactos concretos, de forma que sólo ellos la podrán ver, a modo de comunicaciones privadas. A las 24 horas no habrá rastro del mensaje.

Conclusión: Facebook Stories es una forma más de compartir contenido que ya hemos visto en Instagram Stories o Snapchat y con lo que probablemente veamos en un futuro muy próximo en WhatsApp co sus Estados o Status.

Si todavía no te aparece Facebook Stories en la aplicación espera a que se te actualice. Instagram Stories, Facebook Stories y los nuevos estados de WhatsApp pueden bombardear por completo la salida a bolsa de Snapchat.

¿Será el final de Snapchat? Facebook quiere dominar lo social. El siguiente Facebook acecha a Linkedin con su nueva función para buscar trabajo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook Stories ¿Qué son y cómo funcionan las Historias de Facebook?.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.