Google no utiliza Facebook y Twitter para mejorar el #SEO

El director de búsqueda de ‘spam’ de Google Matt Cutts ha subido un vídeo respondiendo a la cuestión “¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?”, que tanto preocupa para posicionar webs. La pregunta fue lanzada por un usuario de Michigan y la respuesta de Cutts ha sido una negativa.

En el vídeo, Cutt’s ha explicado que Google no da ningún trato de favor a Facebook o Twitter en función de su relevancia e impacto social -ya sea en ‘me gusta’ o ‘retweets’-. De hecho, “son tratadas de la misma manera que el resto de páginas” una vez que se publica un enlace en sus dominios.

Matt Cutts cuenta que en el pasado intentaron indexar la relevancia de los contenidos en las redes sociales, concretamente con Twitter en su proyecto de búsqueda a tiempo real de Google, como explican desde Searchengineland, pero que todos los esfuerzos fueron en vano ya que no podían controlar en el algoritmo de búsqueda la actualización de las informaciones.

Ya al final del vídeo, Cutts declara que los planes de Google a largo plazo pasarán por una mejor identificación de las fuentes que emiten la información, es decir, a Google le gustaría mostrar en su ranking de búsqueda las historias escritas por lo que el buscador considera ‘autoridades’ en foros de Internet y que la posición de eso ‘posts’ se basen en quién ha escrito la información y no el número de visitas o de relevancia según el actual algoritmo de búsqueda de Google.

Nos queda claro que no tiene impacto en el ranking de Google pero  nadie se le escapa que tanto Twitter como Facebook son muy benas fuentes para aumentar la visitas a nuestra página. ASí que siguiendo mi consejo Sígueme en Twitter

Enlaces relacionados:
– YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=udqtSM-6QbQ)

Te interesa

Twitch, la plataforma que derrota a Youtube 

Twitch, la plataforma que derrota a Youtube. Hablamosdegamers han realizado un análisis entre dos de las …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.