GoDaddy, pierde miles de clientes, boicoteado por apoyar SOPA





GoDaddy, pierde miles de clientes, boicoteado por apoyar SOPA. La compañía encargada de registrar dominios en Internet, Godaddy.com, ha mostrado su firme apoyo a la ley estadounidense Stop Online Piracy Act, conocida como ley SOPA, que prevé el cierre de páginas web que violen derechos de autor. El hecho de apoyar esta iniciativa ha hecho que varios de sus clientes retiren sus dominios de Godaddy.com.

El pasado mes de noviembre gobierno estadounidense presentó ante el Senado el Proyecto de Ley SOPA. Esta ley propone bloquear el acceso a cualquier web que infrinja los derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

En contra de esta ley se han manifestado grandes empresas de Internet como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn e, incluso, la enciclopedia online Wikipedia y la organización Creative Commons. Las grandes compañías de Silicon Valley aseguran que la Ley SOPA invade la privacidad de los usuarios. «Supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y de la creación de empleo, así como para la seguridad cibernética de nuestro país», aseguraron en una carta.

SOPA implica, entre otras cosas, que un sitio en el que se alojen vínculos o cualquier contenido que las grandes corporaciones consideren prohibido sean tachados y bloqueados, por tanto es normal entender la posición de las compañías. Sin embargo, hay algunas que se han posicionado a favor, como GoDaddy, y esto ha hecho que están envueltos en un boicot propuesto por diversos grupos de usuarios.

Todo empezó cuando GoDaddy redactó una carta aplaudiendo la nueva propuesta, una carta que por cierto es pública y esta [al alcance de cualquiera] —al menos hasta que se apruebe SOPA…—. Entonces varios usuarios de Reddit comenzaron con el boicot. Un boicot que básicamente pretende convencernos de mover nuestros dominios a otro proveedor.

La competencia de Godday lo está usando en su favor ofreciendo descuentos:

* Name.com: usando el código NODADDY se obtiene el 10% de descuento en la transferencia de dominios, y 40% en hosting.

* HostGator.com: aquí hay que usar el código NOSOPA para ganarse el 50% de descuento en el primer mes de hosting

* NameCheap.com: las rebajas se ganan con las palabras BYEBYEGD or SOPASuc

Esto es muy parecido a lo que se quiere hacer en España con la ley Sinde

Os pongo la lista que ha publicado Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos de las empresas que de momento apoyan la SOPA.http://judiciary.house.gov/issues/Rouge%20Websites/SOPA%20Supporters.pdf

Desde Frikipandi.com creemos en la libertad de expresión y pensamos que hay mejores maneras en luchar contra la piratería que censurar páginas desde el DNS. Pero tampoco nos gusta que las empresas usen un boicot a su favor.

Fuente http://alt1040.com/2011/12/la-gran-registradora-de-dominios-godaddy-apoya-a-sopa-y-pierde-miles-de-clientes

. Leer artículo completo en Frikipandi GoDaddy, pierde miles de clientes, boicoteado por apoyar SOPA.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.