Google cierra el API de su traductor

Google cierra el API de su traductor

Google ha decidido limitar el acceso a su API de Google Translate debido a los sustanciales gastos económicos que han generado las múltiples peticiones para su uso.

Una API es una especie de programa que se puede ejecutar a través de la red mediante el cual puedes cumplir diferentes funciones dentro de tus páginas web e incluso de los programas de escritorio. Uno de los conjuntos de API´s más famosos es el de Google, como no.

Y esto tiene sus cosas buena y malas. Si usas una API te simplificas el trabajo pero como al propietario de dicha API le de por cambiarla, la has liado. Y eso ha pasado con Google Translate.

La compañía va a limitar el número de peticiones diarias y tiene previsto cerrar su distribución completamente a partir del día 1 de diciembre de 2011. Es una pena para todos los programadores que teníamos alguna aplicación con esta API. Creo que deberían buscar una forma de financiación, por que no me ponen un Adsense en cada traducción.

La herramienta de Google Translate es uno de los traductores más utilizados por los programadores para permitir la traducción de contenidos en sus páginas y aplicaciones. Hasta ahora, la API necesaria para insertar esta función ha estado a disposición de los desarrolladores, pero Google ha decidido cortarla en diciembre del 2011.

En la página en la que se podía acceder a la API de Google Translate, la compañía ha publicado un mensaje en el que alerta del cambio en su política. La compañía asegura que los «sustanciales gastos económicos causados por el enorme abuso» de peticiones de su API es la causa de que hayan decidido parar su distribución.

Google ha explicado que «el número de peticiones que se podrán realizar por día serán limitadas y la API cerrará completamente el día 1 de diciembre de 2011». Esto quiere decir que los desarrolladores tienen hasta finales de año para utilizar la herramienta de Google antes de que deje de estar disponible.

Google Translate ha sido muy popular y su facilidad de inserción ha hecho que un gran número de programadores hayan decidido insertar sus funciones en sus aplicaciones y páginas web. La decisión de Google podría estar encaminada a que los programadores tengan que pagar por adquirir la API, aunque Google no ha confirmado nada al respecto.

La compañía también ha aprovechado para pedir a los programadores que en los casos en los que se busque la traducción completa de una web, no se recurra a la API y se utilice el servicio Google Translate Web Elements (http://www.google.com/webelements/#!/translate).

Es una pena que cierren esta maravillosa API. Que Google cierra el API de su traductor es una mala noticia para los programadores. Creo que Google se equivoca pero tiene pinta que la pondrán de pago aunque aún no han dicho nada al respecto. Ahora toca buscar alternativas a partir de hoy. Quizá la solución venga por la competencia Microsoft. En su buscador Bing tienen una API de momento gratuita de traductor llamada Microsoft translator. http://www.microsofttranslator.com/dev/ y de momento voy a probarla.

Lo malo de esto es que en un futuro otras API de Google como Maps podría verse afectada por esa misma decisión.De momento las afectadas son:
* Code Search API, Diacritize API, Feedburner APIs, Finance API, Power Meter API, Sidewiki API, Wave API que no tiene fecha de cierre.
* Blog Search API, Books Data API and Books JavaScript API (not the new API), Image Search API, News Search API, Patent Search API, Safe Browsing API (v1 only), Translate API, Transliterate API, Video Search API, Virtual Keyboard API que las cierra el 1 de diciembre.

Enlaces relacionados:

– Google Code: http://code.google.com/apis/language/translate/overview.html
– Blog de Google: http://googlecode.blogspot.com/2011/05/spring-cleaning-for-some-of-our-apis.html

Te interesa

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

Con la desescalada a medio camino se empiezan a ver las distintas secuelas que está dejando esta pandemia. No es solo el del daño directo del virus, con millones de contagiados y fallecidos por todo el mundo, si no de secuelas que van a permanecer entre todos durante mucho tiempo. El confinamiento ha provocado situaciones de ansiedad y estrés, conflictos de pareja y a todos aquellos que ya arrastraban problemas de salud mental, se les ha complicado su situación.

Las consecuencias colaterales, que ya está afectando, son la desaparición de miles de empleos con todas las secuelas materiales y mentales que esto provoca en la persona o núcleo familiar. Gente que nunca ha necesitado ayuda económica se encuentra de la noche a la mañana haciendo cola en un banco de alimentos. Todas las familias que han vivido la dureza de perder a un ser querido estas semanas, sin poder acompañarles ni despedirse.

Todo el personal sanitario que trabajaba sin descanso para salvar, mantener y cuidar vidas. Empleados de supermercados, policías, farmacéuticos, repartidores, conductores de autobús, en definitiva, trabajadores que salían por todos, para no paralizar del todo un país, mientras sus familias temían por ellos, ambas partes han soportado situaciones impensables. Muchas de estas dejaran secuelas para siempre.

La imposibilidad de ver a los seres queridos, ni poder hacer una vida “normal” durante tanto tiempo ha afectado de muchas maneras.

Se han sustituido las 'terracitas' por Zoom o Skype, Las cañas por WhatsApp, el deporte se ha hecho a través de aplicaciones de móvil o vídeos en YouTube, muchos han tele-trabajado y se han puesto al día con todas las series de Netflix. Este empuje de las nuevas tecnologías se ha visto también en las consultas de psicología.

Muchos psicólogos han intentado dar continuidad a sus pacientes de manera telemática, pero no es sencillo dar el paso para todo el mundo. “Hay que tener una serie de fortalezas para romper la barrera de la pantalla y que las carencias de no tener al paciente físicamente delante se vean compensadas de alguna manera” Comenta José Juan Álvarez fundador de Psicología Online Avanzada.

Lo primero que hacen en Psicología Online Avanzada es dar una formación a sus psicólogos sobre la Terapia Online, para ello cuentan con Paula Massa, psicóloga experta en Terapia Online que lleva realizando la terapia por internet varios años. “Es fundamental preservar la privacidad y confidencialidad de los pacientes y además mostrarles una cercanía a pesar de la distancia” afirma Paula.

El equipo de Psicología Online Avanzada lleva tiempo participando en diferentes proyectos tecnológicos de psicología para intentar acercar la salud mental a todo el mundo. Hay una serie de razones por las que la Psicoterapia Online hace que pueda llegar a ser incluso más efectiva que la presencial en algunos casos.

  • Privacidad: Asistir a terapia por Internet da una privacidad extra, el paciente no tiene que entrar y salir de la consulta. Se nota especialmente en ciudades pequeñas donde la gente prefiere en algunos casos evitar ser visto.
  • Comodidad: La terapia se puede hacer desde el mismo salón de casa, sin perder tiempo en atascos o desplazamientos. El paciente está en un sitio donde se siente seguro y cómodo.
  • Ahorro: Las consultas Online suelen ser más baratas al reducirse los costes del psicólogo, además del ahorro en tiempo y dinero de los desplazamientos.
  • Flexibilidad: La Terapia Online es más flexible y resulta más sencillo ajustar horarios que de forma presencial, además de la posibilidad de continuar con la terapia, aunque el paciente esté de viaje.
  • Necesidad: Hay pacientes que viven en un sitio donde no hay psicólogos especializados en su problemática. Incluso si está en el extranjero y quiere hacer la terapia en su idioma.

“Hemos visto un crecimiento en los casos de Ansiedad y problemas de pareja durante las primeras semanas de pandemia. Ahora estamos empezando a ver más casos de duelo, no solo por las pérdidas humanas, hemos visto casos en los que tratamos el duelo por rupturas sentimentales”, confirma Paula.

En Psicología Online Avanzada ofrecen la primera sesión de 1 hora gratuita, sin ningún compromiso, para que todo aquel que tenga dudas se anime a probar. En esa primera sesión se tiene un primer contacto con el psicólogo, para conocerse, explicar la forma de trabajo de este y escuchar la demanda del paciente, además de experimentar la comodidad de la terapia online. Si después de esta primera sesión gratuita el paciente no desea continuar, no tiene que hacer nada. Pero, señala José Juan que una vez que el paciente prueba los beneficios que se consiguen y la comodidad de hacer la Terapia Online con Psicología Online Avanzada continúan con su terapia. Además, se han fijado unos precios muy ajustados para que todo el que lo necesite pueda acceder a la Terapia.



Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.