Google cierra el API de su traductor

Google cierra el API de su traductor

Google ha decidido limitar el acceso a su API de Google Translate debido a los sustanciales gastos económicos que han generado las múltiples peticiones para su uso.

Una API es una especie de programa que se puede ejecutar a través de la red mediante el cual puedes cumplir diferentes funciones dentro de tus páginas web e incluso de los programas de escritorio. Uno de los conjuntos de API´s más famosos es el de Google, como no.

Y esto tiene sus cosas buena y malas. Si usas una API te simplificas el trabajo pero como al propietario de dicha API le de por cambiarla, la has liado. Y eso ha pasado con Google Translate.

La compañía va a limitar el número de peticiones diarias y tiene previsto cerrar su distribución completamente a partir del día 1 de diciembre de 2011. Es una pena para todos los programadores que teníamos alguna aplicación con esta API. Creo que deberían buscar una forma de financiación, por que no me ponen un Adsense en cada traducción.

La herramienta de Google Translate es uno de los traductores más utilizados por los programadores para permitir la traducción de contenidos en sus páginas y aplicaciones. Hasta ahora, la API necesaria para insertar esta función ha estado a disposición de los desarrolladores, pero Google ha decidido cortarla en diciembre del 2011.

En la página en la que se podía acceder a la API de Google Translate, la compañía ha publicado un mensaje en el que alerta del cambio en su política. La compañía asegura que los «sustanciales gastos económicos causados por el enorme abuso» de peticiones de su API es la causa de que hayan decidido parar su distribución.

Google ha explicado que «el número de peticiones que se podrán realizar por día serán limitadas y la API cerrará completamente el día 1 de diciembre de 2011». Esto quiere decir que los desarrolladores tienen hasta finales de año para utilizar la herramienta de Google antes de que deje de estar disponible.

Google Translate ha sido muy popular y su facilidad de inserción ha hecho que un gran número de programadores hayan decidido insertar sus funciones en sus aplicaciones y páginas web. La decisión de Google podría estar encaminada a que los programadores tengan que pagar por adquirir la API, aunque Google no ha confirmado nada al respecto.

La compañía también ha aprovechado para pedir a los programadores que en los casos en los que se busque la traducción completa de una web, no se recurra a la API y se utilice el servicio Google Translate Web Elements (http://www.google.com/webelements/#!/translate).

Es una pena que cierren esta maravillosa API. Que Google cierra el API de su traductor es una mala noticia para los programadores. Creo que Google se equivoca pero tiene pinta que la pondrán de pago aunque aún no han dicho nada al respecto. Ahora toca buscar alternativas a partir de hoy. Quizá la solución venga por la competencia Microsoft. En su buscador Bing tienen una API de momento gratuita de traductor llamada Microsoft translator. http://www.microsofttranslator.com/dev/ y de momento voy a probarla.

Lo malo de esto es que en un futuro otras API de Google como Maps podría verse afectada por esa misma decisión.De momento las afectadas son:
* Code Search API, Diacritize API, Feedburner APIs, Finance API, Power Meter API, Sidewiki API, Wave API que no tiene fecha de cierre.
* Blog Search API, Books Data API and Books JavaScript API (not the new API), Image Search API, News Search API, Patent Search API, Safe Browsing API (v1 only), Translate API, Transliterate API, Video Search API, Virtual Keyboard API que las cierra el 1 de diciembre.

Enlaces relacionados:

– Google Code: http://code.google.com/apis/language/translate/overview.html
– Blog de Google: http://googlecode.blogspot.com/2011/05/spring-cleaning-for-some-of-our-apis.html

Te interesa

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para los amantes de los juegos de PC, lanza ahora una funcionalidad desconocida para el resto de navegadores: la música de fondo dinámica. El objetivo es crear una experiencia más inmersiva a través del sonido, como la de los juegos o la navegación web.

Los responsables del nuevo sonido envolvente de Opera GX han sido los mismos artistas que crearon en 2019 los efectos sonoros para el lanzamiento del navegador: el compositor Rubén Rincón y el grupo barcelonés Berlinist. Cabe destacar, además, que estos últimos autores lograron una nominación a los premios BAFTA por la banda sonora del videojuego GRIS.

"Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido", asegura Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

La música dinámica de fondo de Opera GX es un ‘downtempo’ ambiental que aumenta la concentración de los usuarios. Cada vez que estos navegan por la web más intensamente, por ejemplo hacen clic en los enlaces o escriben, se intensifica, varía el dramatismo y la velocidad.

Tanto la música de fondo como el resto de los efectos de sonido del navegador se pueden activar y desactivar individualmente en la configuración del navegador en la sección de sonidos del navegador.

Premio GX Composer en Game Music Festival 2020
"Para nosotros la música de fondo inicial es un comienzo. Nos gustaría proporcionar más opciones en el futuro. Igual que hay fans de diferentes géneros de juegos, a los usuarios también les gustan diferentes tipos de música de fondo. Por eso queremos dar a más compositores de música de juegos la oportunidad de presentar sus creaciones a millones de usuarios de Opera GX en todo el mundo", añade Maciej Kocemba.

Con ese objetivo, Opera GX se ha asociado con el Festival Internacional Game Music Festival y patrocina el concurso anual GMF 2020 High Score Competition, en el que los compositores, además de optar a premios en metálico, podrán conseguir que su música aparezca en Opera GX si logran el título 'GX Composer 2020'.

Twitter ahora integrado en la barra lateral de Opera GX
Con la integración nativa de Discord, Twitch, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en la barra lateral, Opera GX hace que sea fácil mantenerse al tanto de las conversaciones con amigos, así como con el desarrollo de tendencias y transmisiones en línea. Estos servicios de mensajería integrados ahora se han ampliado con Twitter incorporado en la barra lateral, una característica de Opera GX adoptada desde el navegador principal Opera.

Opera GX
Opera GX se lanzó en 2019, durante la E3 Gaming Expo de Los Angeles. El navegador se distingue por sus características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización de color, soporte Razer Chroma y un diseño de juego, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que consuma menos recursos y deje más recursos de la computadora disponibles para juegos. El navegador también incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar las pestañas que consumen más recursos.

Opera GX ha crecido un 183% en lo que va de año y ya tiene más de 4 millones de jugadores activos mensuales. El navegador ha ganado dos premios de diseño de referencia a nivel mundial: el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Artículo original Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva publicado en comunicae.es


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.