Ataque en WordPress de denegación de servicio





WordPress.com, la plataforma de blogs más popular, ha recibido el mayor ataque DdoS de su historia.La popular plataforma para la creación y alojamiento de blogs sufre un ataque que deja colgados total o parcialmente sus 30 millones de sitios web.

WordPress ha sufrido uno de los ataque DDoS (Distributed Denial of Service) más importantes en la historia de Internet y sin duda el de peores consecuencias en sus seis años de existencia, según ha confirmado su creador Matt Mullenweg.

Los ataques de denegación de servicio, más conocidos como ataques DDOS (Distributed Denial of Service), tienen como objetivo paralizar los servidores mediante un gran número de peticiones para visualizar la página. Este tipo de ataques han adquirido mayor protagonismo durante los últimos meses con las movilizaciones en favor de WikiLeaks o contra la Ley Sinde. Las webs de PayPal, MasterCard y Visa o, en el caso de España, la web del PSOE o del Senado, han sido objeto de estos ataques.

El ataque de denegación de servicio habría logrado saturar los servidores de WordPress dejando sin servicio o dificultando enormemente la conexión a 30 millones de blogs, entre los que se encontraban algunos tan relevantes como Techcrunch, CBS, o CNN. El ataque habría sido bastante grande, con un tráfico de varios Gbps y unos 10 millones de paquetes por segundo.

Dada la importancia del ataque y pese a los esfuerzos que ya están siendo llevados a cabo para estabilizar los centros de datos afectados, llevará algo de tiempo recobrar por completo la normalidad del servicio.

. Leer artículo completo en Frikipandi Ataque en WordPress de denegación de servicio.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.