Convertir PDF a HTML o texto via Web





Convertir PDF a .HTML o .TXT via Web. Seguro que no es la primera vez que te encuentras frente a un extenso texto en PDF, formato ideal para la lectura e impresión de documentos, y necesitas alguna parte de ese texto para incluirlo en un trabajo o simplemente para guardarlo pero no en formato PDF, sino en texto para posteriormente editarlo con un procesador de textos. Esto sería posible si dispones del programa Adobe Acrobat, pero no el lector gratuito que todo el mundo tiene instalado, sino la versión de pago.

Hay muchas herramientas para crear archivos pdf desde un Word, Excel,… incluso al reves, como pasar archivos pdf a word y ahora me encuentro con ConvertPDFtoHTML un sitio que convierte un documento pdf a html.

Esto puede resultar muy util a un webmaster ya que te permite de una forma rápida generar contenido HTML desde un PDF y lo puedes poner en tu página web para la gente que no tengas lector de PDF.

Su uso es extremadamente sencillo, únicamente introduce el documento pdf que desees convertir, presiona «convert and download» y enseguida te generará un archivo zip para que descargues. Eso si el PDF no debe estar protegido.

El documento html generado viene con controles para que puedas navegar entre las diferentes páginas que tenia el documento pdf. Esto es ideal para incluir archivos pdf en una página web sin necesidad de que los visitantes tengan instalado el Adobe PDF Reader.

Otra forma de copiar el contenido de un PDF te lo da Adobe pero menos completa. Si accedemos a la URL http://access.adobe.com/simple_form.html o http://www.adobe.com/products/acrobat/access_onlinetools.html y copiamos y pegamos, la URL del documento PDF que nos interese asistiremos a su mágica conversión en un fichero HTML que nos permitirá usar nuestra habilidad Ctrl+C–>Ctrl+V.

Ahora bien esta forma sólo sirve para un PDF que está en Internet aunque si tienes un documento PDF lo tienes en tu ordenador, nada más sencillo que enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto a las siguientes direcciones, según el tipo de conversión que desees.

Para obtener un documento de texto, a la dirección [email protected]

Para obtener una copia en formato html, el de las páginas webs, mándalo a la dirección [email protected]

Me parece mucho mejor subir el fichero mediante el formulario de ConvertPDFtoHTML

Enlace: ConvertPDFtoHTML

. Leer artículo completo en Frikipandi Convertir PDF a HTML o texto via Web.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.