Análisis del dispositivo UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station




Análisis del dispositivo UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station

Ugreen ha lanzado una nueva gama de estaciones de acoplamiento y hubs (Docking Station). Los diferentes productos disponibles se dividen en las series Revodok, Revodok Pro y Max, con el objetivo de cubrir las necesidades de todos, desde un usuario doméstico hasta un usuario profesional con requisitos específicos.

Hoy echaremos un vistazo al Hub USB-C Revodok Pro 210 10 en 1. Como sugiere el nombre, el Pro 210 es un hub USB-C que incluye 10 conexiones adicionales. Estas conexiones adicionales incluyen un puerto Gigabit Ethernet, ranuras para tarjetas SD y Micro SD, 2 puertos HDMI, 2 puertos USB-C (uno de los cuales es para la alimentación de paso) y 3 puertos USB-A.

Análisis del dispositivo UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station

El acabdo es de muy biuena calidad y el paquete biene bien presentado.

Análisis del dispositivo UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station

Entonces, para analizar más de cerca las funciones de todas esas conexiones, el primer puerto USB-C puede aceptar una entrada de 100 vatios y puede enviar 85 vatios a los dispositivos conectados al hub.

El siguiente puerto USB-C y uno de los puertos USB-A son capaces de transferencia de datos de 5 Gbps, mientras que los dos puertos USB-A restantes están destinados a conectar un ratón y un teclado externos. Ambos puertos son capaces de transferencia de datos de 480 Mbps.

Ambas ranuras para tarjetas de memoria se pueden usar simultáneamente para leer o escribir datos. El puerto Ethernet es capaz de velocidades de 1 Gbps cuando está conectado a un enrutador.

Eso deja los dos puertos HDMI para su uso. Sus capacidades son un poco diferentes según si conectas uno o dos monitores adicionales, y también hay diferencias entre usuarios de Mac y Windows. Se desglosan de la siguiente manera:

Para usuarios de Windows, al conectar un solo monitor adicional, el Revodok Pro 210 admite hasta 8K @30Hz. Si bajas a un monitor 4K, el dock admite esta resolución a 60Hz, y es posible lograr una frecuencia de actualización de 120Hz en 2560×1440 o 1080P. Para usuarios de Mac, la opción de 8K no está disponible, pero todas las demás resoluciones y frecuencias de actualización son las mismas.

Si conectas un segundo monitor con Windows, puedes tener una configuración de tres pantallas con la pantalla de la laptop y dos pantallas adicionales diferentes. En esta configuración, la resolución máxima admitida es de 4K @30Hz.

Para usuarios de Mac, puedes extender la pantalla a otro monitor. Si conectas un segundo monitor, solo es posible duplicar el primer monitor adicional. También es posible duplicar la pantalla de la laptop en los dos otros monitores si lo deseas.

Lamentablemente, no teníamos un monitor o TV de 8K a mano para probar esa función del dock, pero sí tenemos monitores 4K ay funcionaron sin problemas ni retrasos.

Para probar la carga de paso y la transferencia de datos entre dispositivos conectados, conecté el dock a mi MacBook Air, conecté un cargador Nexode de 160 vatios que revisamos recientemente de Ugreen y luego conecté una unidad SSD externa a través de USB C, un pen al puerto USB A más rápido junto con una tarjeta SD y Micro SD.

La transferencia entre la Mac y la SSD conectada fue extremadamente rápida, como cabría esperar. Transferí un vídeo 5,1 GB desde la unidad a la Mac en 10 segundos y transferí el víode de vuelta a la unidad en 15 segundos.

La transferencia al USB funciono sin problemas con buenasas velocidades de transferencia.

Luego transferí una carpeta con 800 MB de imágenes entre ambas tarjetas SD. Esto fue sorprendentemente rápido, llevando solo 28 segundos. Son lectores muy rápidos.

El puerto de red Gigabit Ethernet a mi me vien muy bien ya que el portátil Lenovo no tenia puerto de red.

Conclusión del Ugreen Revodok Pro 210

Uso una MacBook Air y un portátil Lenovo Al tener pocos puertos USB C, tengo una colección de docks similares. El Revodok Pro 210 es de los mejores que he probado, y todo ha funcionado exactamente según lo esperado cada vez. Creo que su capacidad para transmitir una carga de tan alta potencia a los dispositivos conectados juega un papel importante en esto, para que todo reciba suficiente energía, especialmente al transferir archivos o carpetas grandes.

El Revodok Pro 210 es un dock de alta calidad, que puedo recomendar con gusto, considerando que también tiene un precio muy competitivo. En el momento de escribir esta reseña, se vende a 48.99 euros en Amazon.

Puedes obtener más información sobre el Revodok Pro 210 en el sitio web de Ugreen aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del dispositivo UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station.

Te interesa

WARNER BROS GAMES lanza MultiVersus

WARNER BROS GAMES lanza MultiVersus

Lanzamiento oficial a nivel mundial del videojuego gratuito de lucha y plataformas, con un elenco …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.