Análisis del cargador Ugreen Nexode Pro 160W: Compañero de viaje para vispositivos múltiples




Análisis del cargador Ugreen Nexode Pro 160W: Compañero de viaje para vispositivos múltiples

Con la creciente demanda de energía de los dispositivos móviles, especialmente las computadoras portátiles, estamos empezando a ver cargadores que ofrecen una salida de 140 W. El Ugreen Nexode Pro 160W es el último en llegar a la oficina de nextpit, y les damos nuestras impresiones después de probar el versátil adaptador de corriente con nun portatil Mac book Pro y un Samsung S23 Ultra.

Nexode Pro 160W en pocas palabras se define por calidad de construcción, rendimiento, buenas especificaciones técnicas nos dara una gran nota final  El dispositivo es compatible con gadgets de varias compañías como Apple, Lenovo, Xiaomi, Huawei, Dell, Asus, HP, Samsung, Vivo, OnePlus y OPPO.

Análisis del cargador Ugreen Nexode Pro 160W: Compañero de viaje para vispositivos múltiples

Nexode Pro 160W en pocas palabras

Parte de la nueva línea Nexode Pro, el cargador de 160 W cuenta con la tecnología GaN patentada que se encuentra en la gama de productos Nexode, con dimensiones relativamente compactas, aproximadamente el mismo volumen que un cargador de un solo puerto de 140 W de Apple.

Oferta de Ugreen Nexode Pro 160W  ¡Obtén un 15% de descuento mientras haya existencias! La oferta es por 101.99 (Amazon) en vez de 119.99 euros

El Nexode Pro 160W es uno de los pocos cargadores en el mercado que ofrece 140W de suministro de energía USB Power Delivery (USB-PD), lo que lo hace adecuado para cualquier computadora portátil actual con carga USB-C.

Con cuatro puertos (3 USB-C y 1 USB-A), puedes cargar la mayoría de tus dispositivos simultáneamente con el Ugreen Nexode Pro, con la opción de cargar hasta dos computadoras portátiles al mismo tiempo. Durante el lanzamiento de la línea Nexode Pro, Ugreen ofrece un descuento del 15% en el Nexode Pro 160W, reduciendo el precio a 101.99 euros.

Calidad de construcción

El Nexode Pro 160W se siente muy bien construido, desde la caja de embalaje a un acabado muy bonito en el cargador. Es algo pesado pero el tamaño es muy reducido.

Análisis del cargador Ugreen Nexode Pro 160W: Compañero de viaje para vispositivos múltiples

Hemos probamos el cargador de especificaciones europeas, que cuenta con un conector estándar europeo.

El Nexode Pro 160W ofrece más potencia de salida sin ocupar más espacio.  El Ugreen Nexode Pro 160W ocupa un volumen similar al cargador de 140W de Apple, y también a los modelos anteriores de 100W y 140W de Ugreen.

Aunque compacto, el cargador es ligeramente más pesado que los modelos anteriores, pero eso es comprensible ya que el Nexode Pro 160W proporciona una salida más alta. Ugreen llama a su nueva tecnología de apilamiento AirPyra, que probablemente no sea el mejor sufijo para un dispositivo de carga cuando consideras su origen griego, pero no divago…

El Nexode Pro 160W cuenta con el acabado gris metálico habitual de la marca, que es elegante. Los puertos USB en el Nexode Pro 160W están etiquetados según su capacidad de salida, con los dos puertos USB-C superiores adecuados para computadoras portátiles, y los dos puertos inferiores (C y A) para teléfonos móviles y dispositivos de menor potencia.

Rendimiento del Ugreen Nexode Pro 160W

Con cuatro puertos etiquetados, es fácil saber en qué puerto conectar cada tipo de dispositivo en el Nexode Pro 160W. La potencia de salida disminuye básicamente para los puertos inferiores. En nuestras pruebas hemos comprobado que se calienta muy poco.

Al cargar un solo dispositivo, el Nexode Pro 160W proporciona 140W, 100W, 30W y 22.5W desde el puerto superior hasta el inferior, respectivamente. Con dos dispositivos, el puerto superior proporcionará 100W, y el segundo proporcionará 60W. Combinar cualquiera de los dos puertos superiores con uno de los dos inferiores resultará en que el puerto superior emita 100W, mientras que el segundo cargará hasta 30W (USB-C) o 22.5W (USB-A).

Cargar dos portátiles al mismo tiempo funcionó bien con el Nexode Pro. Con su potencia total de salida de 160W, incluso puedes cargar dos computadoras portátiles a 65W mientras cargas dos teléfonos a 15W cada uno. Al probar este escenario más tarde, notamos un nivel normal de acumulación de calor alrededor del cargador, pero nada que fuera incómodo al tacto.

Análisis del cargador Ugreen Nexode Pro 160W: Compañero de viaje para vispositivos múltiples

Finalmente, la unidad de revisión no venía con un cable USB-C, algo a tener en cuenta si estás reemplazando un cargador con un cable fijo. Aunque Ugreen vende cables para cualquier dispositivo.

Veredicto final

El Ugreen Nexode Pro 160W es un cargador versátil y potente que puede reemplazar cuatro adaptadores en tu bolsa, con la potencia suficiente para cargar dos notebooks y dos smartphones al mismo tiempo.

El Nexode Pro 160W puede reemplazar cargadores voluminosos y ser el adaptador preferido para viajar. Mejor aún, si tus necesidades de carga no son tan urgentes, incluso puedes alimentar un dispositivo hambriento de energía a 140W, que es suficiente para la mayoría de las laptops con carga USB-C, con la única excepción de las laptops para juegos.

El Nexode Pro 160W puede que no ofrezca la potencia pura de su hermano mayor de 300W, pero presenta un diseño más práctico, la misma potencia máxima de salida para un solo puerto y un precio más bajo. A nosotros nos ha encantado y recomendamos su compra ya que tiene calidad, buena potencia de carga y un tamaño reducido.

Si os interesa otros productos de UGREEN os dejamos Análisis del dispositivo UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station

Más información en la página de Ugreen

Análisis del cargador Ugreen Nexode Pro 160W: Compañero de viaje para vispositivos múltiples

Hardware
Acabados / calidad
Configuración
Funcionamiento

A nosotros nos ha encantado y recomendamos su compra ya que tiene calidad, buena potencia de carga y un tamaño reducido. El Nexode Pro 160W puede reemplazar cargadores voluminosos y ser el adaptador preferido para viajar

User Rating: Be the first one !

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del cargador Ugreen Nexode Pro 160W: Compañero de viaje para vispositivos múltiples.

Te interesa

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Desde hoy ya se encuentra disponible en Amazon.es el nuevo Echo Hub, el primer cuadro de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.