Análisis de Kone XP Air de Roccat. uno de los mejores ratones gamers




Análisis de Kone XP Air de Roccat. uno de los mejores ratones gamers

Análisis de Kone XP Air de Roccat. uno de los mejores ratones gamers. Durante los últimos años hemos comprobado de qué manera los periféricos están cobrando el protagonismo para los gamer más frikis. Roccat bien lo sabe y por eso no deja de innovar en todos y cada uno de los productos que va lanzando durante el año, recuperando «viejas» glorias de su catálogo para actualizar sus características y componentes y así llevarlas al próximo nivel. Es el caso de su emblemático ratón Kone, que ya evolucionó a su vertiente XP y que ahora regresa dando el salto a su versión inalámbrica por primera vez.

ROCCAT ha puesto a la venta el ratón inalámbrico Kone XP Air pra nosotros uno de los mejores ratones gamer que hemos probado. Kone XP Air de Roccat. es un modelo con un diseño interesante en la línea de lo que viene haciendo la compañía últimamente, y con una buena cantidad de botones adicionales.

La unidad que hemso tenido en pruebas es de colo blanco ártico, realmente bonita.

El ratón mide 126 mm × 72 mm × 40 mm y pesa 99 g, pudiéndose utilizar mediante Bluetooth, un adaptador USB en la banda de los 2.4 GH Stellar Wireless para tener baja latenciaz o mediante un cable retirable con conector USB tipo C. Se cambia entre estos modos con un interruptor en la parte inferior del ratón.

Además en este ratón no te faltarán botones. con 29 funciones asignables y una rueda 4D del Kone XP Air con clicks laterales o desde arriba para dotarla de más funcionalidad. El sensor es un Owl-Eye de la propia ROCCAT, con una sensibilidad de 19 000 PPP, una velocidad de 450 PPS y una aceleración de 50 G.

Destacamos su carga rápida en una base que viene en el paquete y las 100 horas de duración de bateria y todo eso en solo 99g de peso. Muy libiano. comodo y anatómico. La ergonomía diseñada por expertos proporciona la máxima comodidad durante las largas sesiones de juego.

El diseño es muy bonito. El que hoos probado es un blanco semitrasparente  y además de la iluminación AIMO RGB rediseñada y una base a juego.

Con respecto a conectividad. El Kone XP Air cuenta con la tecnología casi sin latencia Stellar Wireless 2.4GHz. Así como conectividad Bluetooth que permite emparejar al ratón con varios dispositivos.

Unboxing y análisis de Kone XP Air de Roccat. uno de los mejores ratones gamers.

El package que viene en nego es muy bonito- Dentro incluye el cable USB-C, la base de carga. el adaptador Wirless, el ratón y las instrucciones.

El Kone XP Air tiene iluminación RGB en la parte superior del mismo, con un efecto de difusión procedente del interior de la carcasa. Se proporciona una base de carga rápida también con iluminación ARGB configurable. La autonomía del ratón se sitúa sobre las cien horas sin la iluminación, y promete que con diez minutos de carga se puede usar hasta cinco horas.

Cuenta con una ergonomía que se ha mejorado de manera meticulosa, múltiples botones y 29 funciones asignables que le convierten en uno de los ratones inalámbricos gaming en PC más personalizables del mercado. Con el añadido de una elegante base de carga rápida RGB con AIMO, la tecnología Stellar Wireless de ROCCAT y la conectividad Bluetooth, es aún más versátil.

Los interruptores de los dos botones principales son ópticos, por lo que la precisión en los clics está asegurada. El sensor es un Owl-Eye de la propia ROCCAT, con una sensibilidad de 19 000 PPP, una velocidad de 450 PPS y una aceleración de 50 G. Es básicamente el mismo que el incluido en el Kone XP, aunque el diseño del ratón cambia ligeramente. Tiene una memoria interna para guardar cuatro perfiles de configuración.

  • DISEÑO DE MÚLTIPLES BOTONES ERGONÓMICO: optimizada tras años de retoques, la amada forma ergonómica Kone asegura la comodidad durante sesiones largas de juego; Los diez botones más la rueda 4D se amplían a 29 comandos programables gracias a la duplicación de botones Easy-Shift[+]; STELLAR WIRELESS + BLUETOOTH: cambia entre STELLAR WIRELESS de 2,4GHz y Bluetooth perfectos para el juego para un uso versátil. Juega toda la noche con hasta 100 horas de batería con una carga completa.
  • BASE DE CARGA RÁPIDA: la elegante base de carga rápida proporciona cinco horas de juego con solo 10 minutos de carga; Con 4 zonas de iluminación RGB, la base acentúa a cualquier configuración de sobremesa; Además, el adaptador de 2,4GHz se puede conectar en el USB de paso a través en la parte frontal. La base de carga RGB preparada para AIMO, El XP Air forma parte del ecosistema AIMO que permite al ratón y a su base de carga mostrar hasta 16,8 millones de colores y comunicarse con otros productos preparados para AIMO como el teclado gaming RGB mecánico Vulcan TKL para garantizar una experiencia de iluminación única en cualquier set up que tenga el jugador.
  • ILUMINACIÓN AIMO: la carcasa translúcida y la rueda dejan todo listo para que destaquen las cinco zonas de iluminación RGB del Kone XP AIR, que crearán una adecuada experiencia de iluminación; La tecnología de iluminación AIMO de ROCCAT produce unas muestras de luz RGB brillantes sin preparativos y se puede sincronizar con otros productos compatibles con AIMO para una muestra de iluminación inmersiva.
  • SENSOR ÓPTICO OWL-EYE: consigue un seguimiento suave y preciso gracias al sensor óptico ROCCAT Owl-Eye de 19K DPI; TITAN OPTICAL SWITCHES: los Titan Optical Switches de ROCCAT proporcionan una velocidad adecuada y una durabilidad óptima con un ciclo de vida de 100 millones de clics que ofrecen una ventaja competitiva partida tras partida
  • CABLE DE CARGA PHANTOMFLEX: flexible y ligero, el cable de carga USB-C PhantomFlex de ROCCAT prácticamente desaparece durante su uso hasta el punto de que no te darás cuenta que está ahí; DESLIZAMIENTO PTFE: el deslizamiento con tratamiento de calor de PTFE puro del Kone XP Air ofrece un deslizamiento adecuado y movimientos de ratón suaves sin preparativos.

 

5 horas de juego con tan solo 10 minutos de carga

La base de carga rápida del Kone XP Air proporciona hasta cinco horas de juego con tan solo 10 minutos de carga. Proporciona cuando se ha cargado del todo hasta 100 horas de juego. Para que los jugadores que se han olvidado de recargar el ratón tengan una opción alternativa, el KoneXP Air viene con el cable USB-C PhantomFlex de ROCCAT.

El precio

Su precio es de 170 euros/dólares. Que puede parecer alto pero merece la pena cada euro que se paga.

 

29 funciones asignables y base de carga rápida

Otro de los grandes logros de este modelo de ratón es el de sus quince botones personalizables, que mediante la tecnología Easy-shift [+] es capaz de configurar hasta veintinueve funciones distintas. Se trata de un hito que solo los jugadores más pro sabrán valorar, ya que es realmente complicado estar pendiente de tantos botones a la vez. A esi hay que sumarle sus tan solo 99 gramos de pes y su tamaño -126 milímetros de largo x 72 de ancho y 40 de alto-, que consiguen que manejarlo sea de lo más cómodo y efectivo, logrando movimientos rápidos y eficaces gracias a su extraordinaria base PTFE, que cuenta con tratamiento térmico y que está diseñada para deslizarse con suavidad por el escritorio.

Cuenta con una ergonomía que se ha mejorado de manera meticulosa, múltiples botones y 29 funciones asignables que le convierten en uno de los ratones inalámbricos gaming en PC más personalizables del mercado. Con el añadido de una elegante base de carga rápida RGB con AIMO, la tecnología Stellar Wireless de ROCCAT y la conectividad Bluetooth®, es aún más versátil.

 

Análisis de Kone XP Air de Roccat. uno de los mejores ratones gamers

 

En resumen, los usuarios a los que nos gusta jugar con el ordenador somos cada vez más exigentes con nuestros dispositivos, a los que les requerimos que respondan con la misma fiabilidad que el mando de la consola.

De esta manera nace el Kone XP air, que se une a la tecnología Stellar wireless de la marca para traernos este nuevo ratón inalámbrico que analizamos hoy y que nos proporcionará todo lo que necesitamos a la hora de jugar. Con iluminación RGB personalizables y con una base de carga rápida, la nueva propuesta de Roccat logrará que nunca te quedes sin batería, ya que carga 5 horas de uso en solo 10 minutos u 100 horas con la carga completa.

También puedes configurar la iluminación de ambos componentes por separado gracias al software Roccat Swarm, que funciona como centro neurálgico de todos los periféricos de la marca que tengas conectados a tu setup.

Kone XP air que alcanza la combinación perfecta de estilo, rendimiento y utilidad, al convertirse en una versión mejorada de este: Sin cable, con una ergonomía ligeramente mejorada, múltiples botones y con 29 funciones asignables que lo convierten en uno de los ratones inalámbricos gaming más personalizables del mercado.

Lo mejor del Roccat Kone XP air es de conectividad, ya que nos ofrece tres maneras distintas de poder utilizarlo durante nuestras sesiones de juego: De forma inalámbrica -a través de un selector ubicado en la parte inferior del ratón que te permite elegir entre la frecuencia de 2,4 GHz (tecnología Stellar wireless) o la conectividad Bluetooth- o mediante cable -a través de la conexión USB tipo C ubicada en la parte frontal del ratón, demostrando así su versatilidad. En la parte inferior también contamos con el botón de emparejamiento del dispositivo, que servirá para hacerlo visible durante la primera conexión Bluetooth a cada dispositivo que deseemos vincular, dos como máximo.

Vine con el cable PhantomFlex de Roccat de nylon muy resitente, que se conecta mediante USB. Algo que te verás obligado a hacer cuando sea necesario actualizar su firmware, ya que obliga a extraer el ratón de la base de carga y conectarlo directamente mediante cable al puerto USB de tu PC, ya que la base solo actúa de conductor de carga, no de datos. También debererás retirar el dongle de la base y conectarlo directamente a uno de los puertos USB de tu PC para poder finalizar el proceso con de actualización de este accesorio, que dispone de su propio hueco en la parte inferior del ratón.

En resumen Kone XP air es la combinación perfecta de diseño y tecnología. Se trata de una gran evolución y que viene ahora con el sensor óptico Owl-eye de Roccat, que alcanza los 19.000 DPIs, tan suave y preciso que detecta perfectamente cada movimiento a cualquier velocidad para que los jugadores logren la ventaja que necesitan sobre sus competidores. Esto también se consigue gracias a la alta capacidad de respuesta de la tecnología de los Titan optical switches, uno de los interruptores más rápidos que existen actualmente, ofreciendo además un ciclo de vida de cien millones de clics. Su ergonomía te garantiza la máxima comodidad, incluso durante largas sesiones de juego, ya que los múltiples botones del dispositivo y su rueda 4D amplían las opciones del ratón a un  total de 29 funciones que también puedes personalizar a través del programa Roccat Swarm, que en realidad te permite configurar absolutamente todas las funciones del ratón. Como puedes comprobar, estamos ante uno de los ratones de alta gama más punteros del catálogo de Roccat y eso también se nota en el precio, pero merece ralmente la pena.

 

Os dejamos un video de Roccat con las 10 cosas que puede hacer con este ratón.

Estadisponible en Negro o Blanco Ártico, a un precio recomendado de 169,99€ en www.roccat.com y las tiendas adheridas en todo el mundo. El Kone XP Air salió a la venta el 22 de agosto de 2022.

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de Kone XP Air de Roccat. uno de los mejores ratones gamers.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.