La nueva HUAWEI MatePad 11 ofrece imágenes fluidas con una pantalla de 120 Hz




La nueva HUAWEI MatePad 11 ofrece imágenes fluidas con una pantalla de 120 Hz

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy la nueva HUAWEI MatePad 11, una de las últimas tablets que se han incorporado a la familia de productos de Huawei y la primera que cuenta con una pantalla que admite una tasa de refresco de 120 Hz, que proporciona una capacidad de respuesta nunca antes vista y unas imágenes más fluidas.

Creado para una nueva generación de dispositivos inteligentes, HarmonyOS 2 dota a HUAWEI MatePad 11 de funcionalidades completamente nuevas. En este sentido, el nuevo escritorio de la tablet presenta una organización nunca antes vista, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de detectar la información importante de manera más eficiente. Así, aprovechando la tecnología distribuida, HUAWEI MatePad 11 también permite aprovechar las capacidades de otros dispositivos all-scenario – desde smartphones hasta PC – para ofrecer más funcionalidades en aquellos casos en que se utilicen para en temas relacionados con creatividad y productividad.

La nueva tablet llega con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que ofrece una mejor capacidad de respuesta, así como una calidad visual extraordinaria y fluida. Asimismo, HUAWEI MatePad 11 está equipada con HUAWEI M-Pencil (2ª generación) que, junto con la impresionante pantalla de la tablet, presenta una gran calidad de respuesta con una latencia de entrada de 2ms[1], ofreciendo a los usuarios una experiencia de escritura interactiva más inteligente y natural.

Mayor calidad y fluidez visual

La nueva HUAWEI MatePad 11 es la primera tablet de Huawei que soporta una tasa de refresco de 120 Hz. Así, al contar con una tasa de refresco superior a la de muchas tablets del mercado, esta ofrece a los usuarios imágenes de alta calidad en una amplia gama de contenidos.

En el caso de los juegos y los vídeos de alta calidad que requieren de una alta frecuencia, los usuarios pueden disfrutar sumergirse en imágenes y contenidos con mayor detalle y fluidez. Asimismo, favorece la velocidad de carga de páginas web o documentos, además de permitir la escritura a mano con una gran capacidad de respuesta. La tecnología de adaptación de la velocidad de fotogramas ayuda, además, a proporcionar a los usuarios una mayor duración de la batería.

La nueva HUAWEI MatePad 11 es compatible con la gama de colores DCI-P3. Por eso, tanto en las imágenes como los vídeos se pueden apreciar todos los detalles. Además de la capacidad de reproducir fielmente los colores, HUAWEI MatePad 11 también está diseñada para minimizar la exposición de los usuarios a la luz azul y a los parpadeos, dos de los principales factores causantes de la fatiga ocular. En este sentido, la tableta también ha obtenido las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light (Hardware Solution) y TÜV Rheinland Flicker Free[2], lo que demuestra que la vista del usuario está protegida, incluso después de trabajar con la tableta durante horas.

Nuevo diseño de escritorio

HUAWEI MatePad 11 llega con un nuevo diseño de escritorio que presenta la importante en una interfaz de usuario limpia y organizada. El nuevo Dock inferior muestra las aplicaciones más utilizadas y las más recientes para que los usuarios puedan localizar sus aplicaciones sin problemas y de manera sencilla. Además, los nuevos widgets[3] de servicio también muestran información en tiempo real y permiten a los usuarios acceder a determinadas funciones de las aplicaciones sin necesidad de iniciarlas. Estos widgets se pueden ubicar en cualquier punto del escritorio y son totalmente personalizables para que los usuarios disfruten de su dispositivo según sus preferencias.

Colaboración multipantalla tableta-PC

La colaboración multipantalla es ahora compatible con las funciones de la tablet y el PC[4], y ofrece tres modos que permiten que los dispositivos trabajen juntos de forma novedosa. El modo espejo permite a los usuarios proyectar la pantalla del PC en la tablet, transformando la tablet en un dispositivo de dibujo que puede emparejarse con HUAWEI M-Pencil (2ª generación) para realizar bocetos de manera rápida y ejercicios de caligrafía precisos[5]. Los trabajadores de oficina pueden aprovechar el modo Extend y contar con una segunda pantalla para el PC, disfrutando de un mayor espacio de pantalla para trabajar. El innovador Modo Colaboración, por su parte, proporciona una verdadera interacción entre plataformas como HarmonyOS 2 y Windows, lo que permite a los usuarios transferir diferentes contenidos como texto, imágenes y documentos entre dispositivos conectados con un simple arrastrar y soltar.

Además de la colaboración multipantalla, la nueva función multiventana[6] permite mostrar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo. Además, también permite tener dos ventanas abiertas de manera simultánea para mejorar la experiencia multitarea entre aplicaciones. En este sentido, cuando el usuario no necesita utilizar una aplicación, las ventanas abiertas pueden guardarse en la burbuja de aplicaciones para acceder a ellas cuando sea necesario.

La actualización de App Multiplier permite ejecutar dos tareas por separado dentro de una misma aplicación gracias a la nueva función de bloqueo de ventanas que permite realizar operaciones paralelas e independientes en ambas. Por ejemplo, cuando se utiliza una aplicación de compras, el usuario puede abrir una pestaña para cada uno de los productos y compararlos, o incluso escribir un correo electrónico en la ventana de la izquierda y responder a los mensajes instantáneos en la ventana de la derecha, lo que mejora la eficiencia del trabajo. Hasta junio de 2021, casi 4.000 empresas han adoptado App Multiplier para mejorar su experiencia de usuario en las tabletas.

HUAWEI M-Pencil (2ª generación)

La nueva HUAWEI MatePad 11 es compatible con el HUAWEI M-Pencil (2ª generación), el lápiz óptico de Huawei que se ha actualizado para facilitar su uso a los usuarios y que cuenta con una nueva punta de lápiz recubierta de platino y una latencia ultrabaja, además de soportar 4.096 niveles de sensibilidad a la presión[7].

Inspirado en el diseño la parte posterior de la caja de los relojes de lujo, la nueva punta transparente del lápiz muestra el funcionamiento interno del mismo y cuenta con una textura esmerilada para una mejor experiencia de escritura. Cuando se combina con  HUAWEI MatePad 11, el nuevo HUAWEI M-Pencil (2ª generación) tiene una latencia de entrada de tan solo 2ms[8], complementando la alta tasa de actualización de la pantalla FullView para proporcionar una de las experiencias de escritura más sensibles, consistentes y auténticas.

El acoplamiento y la carga del lápiz óptico con la tablet siguen siendo tan sencillos como siempre. Los usuarios sólo tienen que mover el lápiz junto a HUAWEI MatePad 11 para acoplarlo magnéticamente e iniciar ambos procesos. El nuevo HUAWEI M-Pencil (2ª generación) es compatible con una amplia gama de innovadoras funciones de interacción, incluyendo HUAWEI FreeScript[9], que transforma el contenido escrito a mano en texto codificado por la máquina en tiempo real para cualquier campo de texto. También admite el doble toque para cambiar entre la herramienta actual y la goma de borrar, Instant Shape, Instant Table[10] y mucho más.

Audio de cuatro canales para una completa inmersión sensorial

Diseñada como una tablet completa, la nueva HUAWEI MatePad 11 ofrece una experiencia de audio envolvente gracias a su sistema de altavoces cuádruples de gran amplitud. Este potente sistema de altavoces ofrece sonidos envolventes para cualquier contenido de audio y ha sido diseñado y ajustado por los ingenieros de audio de Harman/Kardon, garantizando que los sonidos que producen sean fieles a su material de origen.

[1] Datos proporcionados por Huawei Labs

[2] Los datos y resultados de las pruebas proceden de los laboratorios TUV Rheinland. Este producto no es un dispositivo médico y no tiene ninguna función terapéutica.

[3] Los widgets de servicio sólo son compatibles con algunas aplicaciones. La experiencia real puede variar.

[4] Esta función sólo es compatible con ciertas tablets Huawei que ejecutan HarmonyOS 2 (o posterior), y ciertos PCs Huawei que ejecutan PC Manager 11.1 (o posterior).

[5] Esta función sólo la soportan ciertas apps compatibles.

[6] Sólo algunas aplicaciones admiten esta función. La adaptación depende de la aplicación y se actualizará en el futuro.

[7] El efecto real puede variar según las diferentes aplicaciones de escritura.

[8] Los datos proceden de Huawei Labs.

[9] Esta función sólo es compatible con algunas aplicaciones. La experiencia real puede variar.

[10] Instant Shape y Instant Table sólo son compatibles cuando el sistema se actualiza a HarmonyOS 2 (o posterior) y sólo con determinadas aplicaciones. La lista de aplicaciones compatibles se actualizará en el futuro.

. Leer artículo completo en Frikipandi La nueva HUAWEI MatePad 11 ofrece imágenes fluidas con una pantalla de 120 Hz.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.