Hackear el iPad




Hackear el iPad
Hackear el iPad

Apple es una empresa que está siempre en el ojo del huracán y sabe vender sus productos nadie se lo discute pero también es de las más golosas para que un hacker intente acceder a sus productos y obtener notoriedad. Hackear el iPad. Un conocido hacker del iPhone, que previamente logro quitar a Apple las restricciones para desarrolladores, ha hackeado el IPad.

Bastaron solo 24 horas desde que el IPad salió a la venta para que el hacker «MuscleNerd» pudiera hacerle el jailbreak a este dispositivo. En un vídeo se puede ver que ya es posible ingresar al sistema operativo del iPad y obtener acceso como root (administrador), logrando iniciar y matar procesos desde una terminal vía SSH.

El hacker ha colgado un vídeo de su proeza en Internet donde explica cómo utilizar el proceso conocido como «jailbreak» para lograr que el iPad soporte un número ilimitado de aplicaciones y no sólo las compatibles vendidas por la compañía en su App Store. Os pongo el video colgado en Youtube..

Vídeo Hackear el iPad

Esta técnica es una violación de los términos de contrato de venta de Apple, lo que significa que la compañía no acepta arreglar los productos así manipulados. El ‘jailbroken’ del iPad es similar a la técnica utilizada para hackear el iPhone llamada ‘Spirit’. Los hackers han mostrado que pueden entrar en la seguridad del software de Apple en muy poco tiempo. Esta noticia no se si es buena o mala para Apple, ya que abre un mundo de posibilidades para este nuevo Gadget que aunque está recibiendo bastantes críticas, seguro que es un éxito de ventas..

Por otra parte los medios de comunicación se han puesto las pilas para tener versiones para este nuevo dispositivos del que se espera vender 10 millones en 2010. El New York Times o el Washington Post ya tienen versiones de sus periódicos aprovechando el lanzamiento. Aunque aún no ha llegado a España el periódico ABC ya tiene una versión de su periódico para el iPad. En España los periódicos como ABC han querido estar a la cabeza de este lanzamiento. (http://www.abc.es/20100404/medios-redes-prensa/salto-ipad-20100404.html).

. Leer artículo completo en Frikipandi Hackear el iPad.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.