Intel diseñará el procesador de la Playstation 4




Intel diseñará el procesador de la Playstation 4

La nueva generación de consolas esta en marcha. Se calcula que para el 2012 llegaran al mercado la PS4, Wii2 y Xbox 3.

Desarrollar juegos para el procesador Cell de la Playstation 3 va a dejar de tener sentido. La dificultad de la programación de videojuegos especialmente por el microprocesador Cell (desarrollado por IBM y Toshiba) puede quedar en el olvido en la Playstation 4.

Parece que Intel ha ganado la última mano en cuanto a el diseño de la gráfica de la futura consola de Sony, en detrimento de ATI y NVIDIA. Según rumores ATI diseñará la GPU de la futura Xbox3 y Wii2 y NVIDIA parece haber perdido comba en el terreno de las consolas.

Sony está pasando una mala temporada, firmando pérdidas debido principalmente a la recesión económica y a que la última consola no ha tenido tanta aceptación como se esperaba. Para su siguiente consola, Sony necesita un socio confiable con suficiente capital y que tenga planes de futuro hasta 2012, cuando está planeada la nueva consola. Ha encontrado por tanto en Intel la pareja perfecta.

Según informó un ingeniero de Sony en el CES, Intel ha ganado el pulso dado que tienen una buena arquitectura, no hay amenazas de bancarrota y tiene buena relación con Sony. De momento aún queda mucho tiempo, y no se conoce si Intel diseñará el sistema gráfico o será también la CPU.

Si nos centramos en lo que sería la tercera generación de Xbox, también con fecha prevista 2012, corren rumores bastante fiables sobre que será ATI quien se encargue de su chip gráfico algo que tiene bastante fundamento si tenemos en cuenta que no hay muy buenas relaciones entre Microsoft y NVIDIA después del chip gráfico de su primera Xbox.

Para finalizar vamos a comentar el futuro de la consola de Nintendo. Basándonos en la experiencia anterior de Nintendo, cada consola de la época 3D ha hecho uso de GPU ATI, por lo que aunque no hay información clara sobre el tema, casi se podría afirmar que Nintendo seguirá su tradicional colaboración con ATI en el diseño de su futura consola.

Como se puede observar parece que NVIDIA no va a entrar en la pugna por la siguiente generación de consolas.

A ver si con esto Sony levanta la ventas de su consola que es la culpable de gran parte de sus perdidas y de sus beneficios pasados. NVIDIA parece que abandona la parte de las consolas para quedarse en la plataforma de PC´s esos eternos olvidados para jugar.

Fuente
The Inquirer UK

. Leer artículo completo en Frikipandi Intel diseñará el procesador de la Playstation 4.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.