Android 10 ya es oficial. 10 cosas que debes saber sobre Android 10
Android 10 ya es oficial

Android 10 ya es oficial. 10 cosas que debes saber sobre Android 10

Android 10 ya es oficial, con características enfocadas a la accesibilidad, modo oscuro y control por gestos. Android 10 ya es oficial. 10 cosas que debes saber sobre Android 10.

¡Android 10 ya está aquí! Con esta versión, nos enfoca en facilitarle la vida cotidiana con funciones basadas en el aprendizaje automático en el dispositivo, así como también en admitir nuevas tecnologías como Foldables y 5G. Al mismo tiempo, con casi 50 cambios relacionados con la privacidad y la seguridad, Android 10 le brinda mayor protección, transparencia y control sobre sus datos

La nueva versión del sistema operativo móvil de Goole, Android 10, ya es oficial, y llega con características enfocadas a la accesibilidad, modo oscuro, control por gestos y una mejora en el control que el usuario puede ejercer sobre la privacidad de sus datos.

Android 10 dispone desde este martes de su propia página en la web de Android, donde la compañía ha resaltado las características más destacadas de esta actualización: accesibilidad, privacidad, navegación por gestos y modo oscuro.

Algunas de las novedades en accesiblidad las protagonizan una serie de herramientas para la comunicación inclusiva que la compañía ya dio a conocer en mayo durante su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O.

Se trata de herramientas que permiten a las personas sordas o con discapacidad auditiva leer en pantalla lo que otra persona dice cuando le habla, en tiempo real, con Live Transcribe. O leer subtítulos automáticos en los vídeos con Live Caption.

Pero también incluye otras, como la amplificación de sonido, que filtra el ruido ambiente y amplifica el sonido según frecuencias personalizadas por el usuario. O Smart Reply, que recomienda acciones a las propuestas de los contactos a través de los servicios de mensajería.

Android 10 también potencia las herramientas de bienestar y gestión de uso de móvil, con la introducción del modo ‘Focus’, que permite seleccionar las aplicaciones que más distraen al usuario y silenciarlas.

Asimismo, con la función Family Link, los padres podrán tener más control sobre el uso que sus hijos hacen de los ‘smartphones’, ya que enlaza los dispositivos con la aplicación de Bienestar.

Las mejoras que introduce Android 10 también están relacionadas con la privacidad y la seguridad. En este sentido, el ‘smartphone’ recibirá los parches más importantes directamente desde Google Play, tan pronto como estén disponibles.

También permitirá al usuario establecer cuándo quiere compartir su localización con otras aplicaciones (siempre, en uso, nunca), elegir qué información de uso web y aplicaciones se almacena y durante cuánto tiempo, y desactivar la personalización de anuncios.

Los ajustes sobre cuestiones de privacidad, además, se han unificado en un nuevo apartado, para que todas las opciones estén en un mismo lugar.

Android 10 también introduce el modo oscuro, que afecta a la apariencia de las aplicaciones de Google, como Calendario o Photos, y permite, además, optimizar batería.

Otra de las novedades destacadas de esta versión de Android es el control por gestos que permitirá realizar acciones de forma intuitiva, como cambiar de una aplicación a otra con solo arrastrar el dedo por la pantalla de izquierda a derecha, o viceversa; regresar a lo anterior al arrastrar desde el lateral izquierdo al centro de la pantalla; o volver a la página principal al empujar la aplicación hacia desde la parte inferior al centro de la pantalla.

10 cosas que debes saber sobre Android 10

Aquí están las 10 cosas que debe saber, centradas en la innovación, la seguridad y la privacidad y el bienestar digital:

Más simple, más inteligente y más útil.

1. Respuesta inteligente ahora sugiere acciones. Entonces, cuando alguien le envía un mensaje con una dirección o un video de YouTube, puede abrir y navegar en Google Maps o abrir el video en YouTube, sin necesidad de copiar y pegar. Y Smart Reply ahora funciona en todas sus aplicaciones de mensajería favoritas.

2. Ven al lado oscuro … con Dark Theme . Puede habilitar Dark Theme para todo su teléfono o para aplicaciones específicas como Fotos y Calendario. Es más fácil para tus ojos y la batería de tu teléfono también.

3. Aproveche las pantallas más grandes de borde a borde con la nueva navegación por gestos . Con simples deslizamientos, puede ir hacia atrás, abrir la pantalla de inicio y moverse con fluidez entre tareas. Después de cambiar, no querrás volver a los botones visibles.

4. Con un solo toque, Live Caption subtitulará automáticamente videos, podcasts y mensajes de audio en cualquier aplicación, incluso cosas que usted mismo grabe. Live Caption estará disponible este otoño, comenzando con Pixel.

Las nuevas características de privacidad y seguridad lo ponen en control

5. Puede elegir compartir solo los datos de ubicación con las aplicaciones mientras las usa. También recibirá recordatorios cuando una aplicación que no esté utilizando activamente acceda a su ubicación, para que pueda decidir si desea continuar o no.

6. En una nueva sección de Privacidad en Configuración, encontrará controles importantes como Actividad web y de aplicaciones y Configuración de anuncios en un solo lugar.

7. Con las actualizaciones del sistema Google Play, ahora se pueden enviar importantes correcciones de seguridad y privacidad a su teléfono desde Google Play, de la misma manera que sus aplicaciones se actualizan. Por lo tanto, obtiene estas soluciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo.

Encuentre el equilibrio adecuado con la tecnología para usted y su familia.

8. Usted tiene un mayor control sobre dónde y cuándo las notificaciones lo alertarán. Marque las notificaciones como «Silenciosas» y no harán ruido ni aparecerán en la pantalla de bloqueo, por lo que solo recibirá alertas cuando lo desee.

9. Ahora  Family Link  es parte de todos los dispositivos con Android 9 o 10, directamente en la configuración de  Bienestar digital . Los padres pueden usar estas herramientas para establecer reglas básicas digitales como los límites diarios de tiempo de pantalla, la hora de acostarse del dispositivo, los límites de tiempo en aplicaciones específicas y más. También pueden revisar las aplicaciones que los niños instalan en sus dispositivos, así como su uso.

10. ¿Quieres estar en la zona pero no fuera de la red? Digital Wellbeing ahora te trae el  modo Focus . Seleccione las aplicaciones que le distraigan, como el correo electrónico o las noticias, y silencielas hasta que salga del modo de enfoque. Regístrese en la  Beta para probarlo.

Hay mucho más en Android 10, incluida una  nueva función empresarial  que le permite usar diferentes teclados para sus perfiles personales y de trabajo, temporizadores de aplicaciones para sitios web específicos para que pueda equilibrar su tiempo en la web,  nuevos emoji con inclusión de género y soporte directo transmisión de audio a dispositivos de audífonos.

Android 10 comienza a implementarse en teléfonos Pixel hoy, y estamos trabajando con nuestros socios para lanzar y actualizar dispositivos a Android 10 este año. Obtenga más información en  android.com/10

Te interesa

Ya disponibles Nueva Partida + y los dos nuevos modos de dificultad para Days Gone

Days Gone, la aventura postapocalíptica exclusiva para PlayStation®4 desarrollada por Bend Studios, anuncia que ya se encuentran …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.