Google ha presentado este martes Android 9 Pie
Google ha presentado este martes Android 9 Pie

Google ha presentado este martes Android 9 Pie

Google ha presentado este martes Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo móvil que se apoya en la Inteligencia Artificial (IA) para aprender de los hábitos del usuario y así optimizar el funcionamiento de las aplicaciones y la batería.

Android 9.0 Pie es oficial: descarga ya la actualización en tu Google Pixel. Todo apuntaba al día 20 como el día elegido para la presentación de la nueva versión, pero Google ha decidido adelantarse

Google continúa con su línea de elegir dulces para el nombre de las nuevas versiones de su sistema operativo, y ha revelado el nombre completo de la última actualización del software de Android, Android 9 Pie, como ha informado la compañía por medio de un comunicado en su página web.

Esta nueva versión integra en gran medida la IA dentro del funcionamiento del teléfono, lo que le permite aprender de los hábitos del usuario para adelantarse a sus pasos y facilitar el uso de las aplicaciones.

Para optimizar el uso de la batería, Google ha introducido características de batería y brillo adaptativos. Con la IA, el dispositivo es capaz de reconocer qué aplicaciones son las más usadas y prioriza el uso de batería en estas, mientras que el brillo de la pantalla también se adapta en función de los hábitos que el móvil recoge a partir del uso de aplicaciones.

‘App actions’, también presente en esta versión de Android, predice los comportamientos del usuario en su día a día para sugerir determinadas acciones en función de las rutinas establecidas.

Android 9 Pie trata de facilitar la navegación y a través de las aplicaciones, por lo que también integra ‘slices’, una herramienta que muestra datos destacados de alguna aplicación en un momento determinado, ya que se despliega autómaticamente la información sobre esta al teclear su nombre.

La última actualización introduce un nuevo sistema de navegación que busca la comodidad, basado en el uso de un único botón de inicio. También se ha rediseñado la vista general, que pone a disposición del usuario un resumen a pantalla completa de la actividad en aplicaciones recientes solo con deslizar hacia arriba. Adicionalmente, se incluirá una herramienta de reconocimiento inteligente de texto para sugerir cambios entre aplicaciones, disponible solo en móviles Pixel.

Android 9 Pie también favorece la desconexión del smartphone y el control de la actividad, por ello se han introducido herramientas desarrolladas a lo largo de este año, como son el Tablero de Control, que explica el uso que alguien hace de sus aplicaciones; el temporizador de Apps, para no exceder un tiempo máximo de consumo de móvil; así como el modo ‘No molestar’, que deshabilita las notificaciones, y el nuevo modo ‘Desconectarte’, que activa el modo No Molestar y enciende la luz nocturna.

Por último, el software introduce sistemas mejorados de autenticación, reconocimiento y desbloqueo biométricos, encargados de proteger los datos sensibles del usuario al utilizar información física del usuario para acceder al teléfono.

Android P fue presentado en la última edición del congreso de desarrolladores Google I/O, celebrado a principios de mayo. La actualización del sistema operativo ya está disponible para los dispositivos Pixel y llegará a los móviles compatibles con una beta de Android Pie integrada, así como aquellos con Android One a finales de otoño.
Este martes, la compañía ha desvelado en el campus de Mountain View (California, Estados Unidos) el nombre de la nueva versión y su representación, el androide acompañado de dos tartas a las que les falta una porción.

Desde el blog oficial para desarrolladores de Android, Google anuncia la llegada temprana de esta actualización, que desde hoy mismo se puede descargar e instalar, ya sea manualmente, o esperando a la OTA que no debería tardar en llegar a los Pixel.

¿Como instalar Android 9 Pie en un Google Pixel manualmente?

Si no puedes esperar a que se distribuya en una OTA por el smartphone te explicamos los pasos para instalar Android 9 manualmente. Debes tener instalados los drivers de nuestro dispositivo al conectar el smartphone al ordenador , así como los drivers ADB. Ahora viene los pasos:

  • Lo primero de todo será descargar el paquete de la OTA correspondiente a tu dispositivo. Todas ellas están disponibles en la web para desarrolladores de Android, categorizadas según el dispositivo al que pertenecen, la fecha y la versión en la que están basadas Es decir que veras que esta Android 9 Pie para los Google Pixel. *Conecta tu dispositivo al ordenador con la depuración USB habilitada y, a través de una ventana de comandos, ejecuta la instrucción “adb devices”. Si aparece el número de serie del terminal, todo está correcto para continuar.
  • Apaga el teléfono y arranca en modo bootloader de forma manual. Eso se hace, manteniendo los botones Power y Volumen menos mientras se enciende, o a través del comando “adb reboot bootloader”.
  • Ahora hay que acceder al modo recovery: para ello, baja a través de las teclas de volumen del dispositivo hasta estar encima de “Recovery mode”, y pulsa el botón de encendido del celular.
  • El dispositivo se reiniciará, aunque arrancará en una pantalla que muestra la imagen de Andy junto a un signo de precaución de color rojo. Habrá que mantener presionados los botones de encendido y, alrededor de un segundo más tarde, el de subir el volumen, para poder entrar en el recovery del sistema.
  • Navegando a través de las teclas de volumen, debemos posicionarnos encima de la opción “Apply update from ADB”, y acceder a través del botón de encendido. Ahora podemos proceder a la instalación de la OTA desde la ventana de comandos.
  • En el ordenador, dentro de la ventana de comandos y con el dispositivo aún conectado mediante USB, habrá que usar el comando adb sideload [ARCHIVO OTA].zip, siendo [ARCHIVO OTA] la ruta del archivo de actualización descargado. Si todo está correcto, veremos cómo comienza el proceso de instalación.
  • Una vez finalizado, el dispositivo se reiniciará de forma automática, arrancando en la nueva versión del sistema que acabamos de instalar.

Ahora toca disfrutarlo y esperar un tiempo hasta que el resto de fabricantes lo añadan a sus dispositivos. Es una de las lacras de Android la fragmentación- Como ejemplo hace unas semanas al S7 llego Android 8 casi un año después de su salida para los Google Pixel o los Samsung S6 ya no se actualizan y se han quedado en Android 7. En eso Apple les gana con iOS

Te interesa

La saga Dark Souls se estrena en Nintendo Switch

Dark Souls se estrena en Nintendo Switch

Alabemos al Sol! La saga Dark Souls se estrena en Nintendo Switch. Hoy llega Dark Souls: Remastere a Nintendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.