CEO de Google Deep Mind asegura que su algoritmo Gemini va a dejar pequeño a ChatGPT




CEO de Google Deep Mind asegura que su algoritmo Gemini va a dejar pequeño a ChatGPT

El CEO de Google Deep Mind, Demis Hassabis, ha asegurado que el sistema de inteligencia artificial (IA) Gemini, que están desarrollando, será aún más revolucionario que ChatGPT. Esta división de Google se dedica a trabajar en áreas como la IA, la robótica y las neurociencias.

El desarrollo de Gemini podría ser la respuesta de la empresa del buscador a la competencia en la carrera por la IA. Luego de la aparición de ChatGPT, se lanzó Bard, la IA de Google y comenzó a incorporar herramientas de este tipo en sus aplicaciones. Sin embargo, hoy en día la popularidad de ChatGPT sigue siendo muy alta y Bard no ha terminado aún de instalarse.

¿Cuáles son las características de Gemini, el sistema de IA de Google?

Lo interesante de Gemini es que está basado en técnicas de AlphaGo. Se trata de un programa de IA que derrotó en 2016 a un jugador campeón de Go, el popular juego de mesa.

Según afirma Hassabis, Gemini será más capaz que ChatGPT, ya que combinará las técnicas de AlphaGo para darle nuevas capacidades. Algunas de ellas serán la posibilidad de planificar y la capacidad de resolver problemas. Gemini es un modelo de lenguaje muy similar a GPT-4 que es el modelo en el que se basa ChatGPT. De acuerdo a Hassabis, Gemini es una combinación de las fortalezas de sistemas tipo AlphaGo, con las capacidades de los sistemas de lenguaje de los modelos grandes.

Una cuestión a destacar de AlphaGo es que está basado en una técnica que se llama aprendizaje por refuerzo. Dicho aprendizaje incluye la solución de problemas difíciles y la toma de decisiones en juegos de mesa (como Go) o en videojuegos. El aprendizaje consiste en hacer intentos repetidos, recibiendo comentarios acerca de su rendimiento. Otro método de aprendizaje que se utiliza es el llamado búsqueda de árbol. A través de este método, la IA puede explorar y recordar posibles movimientos en los tableros de juego. A diferencia de la IA de OpenAI, Gemini puede aprender del entorno y no solamente a través de textos.

¿Qué riesgos tiene un desarrollo como Gemini de Google?

El desarrollo de un tipo de inteligencia artificial como Gemini conlleva también lidiar con riesgos aún desconocidos. Ante las voces de expertos que solicitan una pausa en el desarrollo de la IA, Hassabis plantea que los beneficios potenciales de la IA hacen que deba seguir desarrollándose esta tecnología.

Desde Deep Mind se han estado estudiando los riesgos potenciales de la inteligencia artificial, e incluso hay un grupo de seguridad de IA en la empresa. Además de esto, hay que destacar que Hassabis participó de la declaración que firmaron varios expertos en AI, en la cual advierten acerca que esta tecnología algún día puede representar un riesgo como el de una pandemia o una guerra nuclear.

¿Cuándo estará disponible Gemini?

De momento, no hay una fecha de lanzamiento oficial para Gemini. Sin embargo, Hassabis ha asegurado que está trabajando duro para que esté disponible lo antes posible.

El desarrollo de Gemini es un paso importante en la carrera por la IA. Si Gemini es tan exitoso como lo espera Hassabis, podría revolucionar la forma en que interactuamos con las computadoras.

. Leer artículo completo en Frikipandi CEO de Google Deep Mind asegura que su algoritmo Gemini va a dejar pequeño a ChatGPT.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.