Google presenta ‘Codey’, modelo de IA generativo centrado en la programación





GOOGLE I/O 2023 GOOGLE AI IA GENERATIVA

Google presenta ‘Codey’, modelo de IA generativo centrado en la programación

Google presenta Codey, una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que permite a los programadores crear código de manera más eficiente. Codey utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para analizar y comprender el código existente, lo que le permite recomendar patrones y estructuras de código más eficientes. Además, Codey también puede generar código por sí mismo, lo que puede ayudar a los desarrolladores a acelerar el proceso de programación y mejorar la calidad del código. Con Codey, Google espera ayudar a los programadores a ser más productivos y a crear software más avanzado y eficiente.

 

Manteniéndose fiel a los orígenes de Google I/O como una conferencia de desarrolladores, la compañía ha presentado un nuevo modelo generativo de inteligencia artificial que se centra en escribir y comprender el código, llamado apropiadamente «Codey».

Hasta este punto, las herramientas de IA generativa de Google han sido impulsadas por PaLM o LaMDA, los cuales son modelos de lenguaje extenso (LLM) optimizados para diferentes propósitos. Si bien ya se ha demostrado que PaLM es capaz de escribir código, con Google Bard recientemente obteniendo una actualización de su capacidad para escribir código, un modelo más especializado sería una mejor ayuda para los desarrolladores.

Entra, Codey. Disponible ahora «en versión preliminar» en Google Cloud, es un modelo optimizado para programación que incluso se puede entrenar en su propia base de código.

Poco después, Google anunció «Duet AI para Google Cloud», que, entre otras capacidades, puede servir como un «programador de pares de expertos en IA» capacitado en su código y estilo. El proyecto parece una reminiscencia de GitHub Copilot y Amazon CodeWhisperer.

Además del autocompletado y la generación de funciones, Duet AI también puede ayudar en la revisión e inspección del código.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Google presenta ‘Codey’, modelo de IA generativo centrado en la programación.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.