Fortinet anuncia su compromiso de convertirse en neutral en carbono en 2030




Fortinet anuncia su compromiso de convertirse en neutral en carbono en 2030

Fortinet toma medidas concretas en materia de sostenibilidad medioambiental y se compromete a informar de forma transparente sobre su contribución a la mitigación del cambio climático

La compañía ha finalizado el desarrollo de su sede central de cero emisiones netas en Sunnyvale

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental para llegar a ser neutral en emisiones de carbono en el año 2030, así como la finalización de su nueva sede corporativa de cero emisiones netas en Sunnyvale como parte de su amplio compromiso con la responsabilidad social.

Con respecto a este tema, Ken Xie, fundador, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Fortinet, ha declarado que Fortinet ha liderado todas las evoluciones de la innovación en ciberseguridad en las últimas dos décadas. La innovación que impulsa la sostenibilidad medioambiental también es fundamental para nuestros esfuerzos por hacer del mundo un lugar seguro y sostenible para vivir y trabajar. Creemos que es nuestra responsabilidad como corporación continuar reduciendo la huella medioambiental de nuestros productos y seguir adoptando enfoques responsables en nuestras operaciones diarias. El anuncio de nuestro objetivo de convertirnos en neutrales en carbono en 2030 y nuestra nueva sede corporativa de cero emisiones netas son pruebas concretas de nuestro compromiso”.

En línea con la metodología de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y los esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono, Fortinet será neutral en carbono en 2030 gracias al uso de energía renovable, metodologías de eficiencia energética y de carbono, y programas de compensación de emisiones en todas sus operaciones propias a nivel mundial, incluyendo oficinas, almacenes y centros de datos. Actualmente, Fortinet ha medido sus emisiones de Alcance 1 y 2 y realizará el inventario de sus emisiones de Alcance 3 en 2022. Esta información se hará pública en el primer informe de sostenibilidad de Fortinet que se publicará a mediados de 2022.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fortinet contempla el cumplimiento de nuestra visión de empresa -un mundo digital en el que siempre se puede confiar- mediante la innovación en tecnologías de seguridad sostenibles, la diversidad del talento en ciberseguridad y la promoción de negocios responsables en toda nuestra cadena de valor. A través de su enfoque de RSC, Fortinet mantiene su compromiso de respetar el medio ambiente y cumplir con las directrices y regulaciones que se vayan desarrollando relacionadas con la sostenibilidad medioambiental, bajo la supervisión de su Comité de Responsabilidad Social, un comité a nivel de la junta directiva creado para supervisar los objetivos, la estrategia y los riesgos de la compañía relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, incluyendo los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza.

Una prueba de la dedicación de Fortinet a la sostenibilidad medioambiental es el desarrollo y la finalización del nuevo edificio de la sede corporativa de Fortinet, que está en vías de obtener la certificación LEED-Gold. El campus de Sunnyvale ha sido galardonado en la categoría «Office/R&D Build» dentro de los premios Silicon Valley Business Journal Structures Awards 2021 y utiliza un 30% menos de energía que un edificio estándar. Entre las características clave del edificio que ayudan a reducir el impacto medioambiental se encuentran los paneles fotovoltaicos y un sistema de refrigeración radiante que permite conservar la energía y ahorrar 288.000 litros de agua al año. Estas funcionalidades de carácter medioambiental, como el uso de paneles solares y la compra de energía renovable en las instalaciones que posee la empresa en Norteamérica y Europa, se alinean con el largo compromiso de la dirección de Fortinet con el concepto de sostenibilidad.

El cambio climático sigue siendo una amenaza importante y todas las empresas y organizaciones públicas del mundo deben poner de su parte para hacerle frente. Además de los esfuerzos en sus propias operaciones, Fortinet se centra en la reducción de la huella medioambiental de sus clientes mediante la innovación de dispositivos altamente eficientes e integrados y soluciones de seguridad basadas en la nube.

Años de innovación y el desarrollo de los únicos procesadores de la industria centrados en la seguridad, construidos para una potencia y eficiencia sin precedentes, han permitido a Fortinet integrar múltiples funciones de seguridad y de red en un solo dispositivo, ahorrando energía, espacio y refrigeración. Como resultado, los dispositivos de seguridad FortiGate de Fortinet proporcionan a sus clientes un consumo de energía de 3 a 16 veces menor que las soluciones de sus competidores y un impacto en la sostenibilidad medioambiental del producto inigualable.

Recursos adicionales

  • Lea nuestro blog para obtener más información sobre el compromiso de Fortinet de convertirse en una empresa neutral en carbono en 2030 como parte de sus iniciativas de responsabilidad social.
  • Conozca más sobre la visión y el enfoque de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fortinet.
  • Vea cómo Fortinet hace posible un mundo digital en el que siempre se puede confiar, y vea cómo la plataforma Fortinet Security Fabric ofrece una protección amplia, integrada y automatizada en toda la infraestructura digital de una organización.
  • Únase a la Comunidad de Usuarios de Fortinet (Fuse). Comparta ideas y opiniones, aprenda más sobre nuestros productos y tecnologías y contacte con sus homólogos.
  • Síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook, e Instagram. Suscríbase a Fortinet en YouTube.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que podemos confiar, gracias a su misión para proteger a las personas, los dispositivos y los datos, allá donde se encuentren. Por ello, las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su viaje digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección completa, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en casa. Es la compañía # 1 en dispositivos de seguridad distribuidos por todo el mundo, más de 550.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de formación más completos y amplios de la industria poniendo a disposición de todos los interesados formación en ciberseguridad así como nuevas oportunidades profesionales. Más información en https://www.fortinet.com, el Fortinet Blog, o FortiGuard Labs.

. Leer artículo completo en Frikipandi Fortinet anuncia su compromiso de convertirse en neutral en carbono en 2030.

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.