Ya está disponible el DNI 4.0 que pronto llevaremos en el móvil




Ya está disponible el DNI 4.0 que pronto llevaremos en el móvil

Ya está disponible el DNI 4.0 que pronto llevaremos en el móvil. Si te toca renovar el DNI hoy, vas a encontrarte con una importante novedad: hoy ha entrado en vigor el llamado DNI 4.0, un nuevo documento de identidad que será de obligado uso en toda la Unión Europea a partir de este 2 de agosto. Cuando lo renueve ya no tendrás que llevar fotografías, ya que lo harán en la comisaría para aumentar la seguridad

El pasado 2 de junio, en Madrid, fue inaugurado por el ministro del Interior el nuevo formato del DNI, conocido como DNI 4.0 o DNI europeo. Desde entonces, se ha ido implementando paulatinamente en todas las Unidades de Documentación de España, de manera que, a partir de hoy, entra en vigor el nuevo formato europeo de DNI electrónico para todos los ciudadanos españoles.

Eso significa que, desde ahora, el nuevo DNI 4.0 será expedido a todo aquel que obtenga el DNI por primera vez o proceda a renovar el actual.

El DNI 4.0 o DNI europeo, que entra en vigor hoy y deberá usarse en toda la Unión Europea a partir de ahora. Eso no significa que el tuyo ya no valga, sino que aquellos que lo renueven o lo soliciten por primera vez, lo obtendrán en este formato europeo. Los nuevos DNI contarán con periodos de validez de entre cinco y diez años.

Y la gran novedad de este DNI es que ya está diseñado para que se integre perfectamente en nuestro teléfono móvil gracias a una aplicación que llegará próximamente, aún no hay fecha, será parecida a la de miDGT que llevas el carnet de conducir. El nuevo DNI incorpora un microchip con capacidad de almacenamiento para guardar la foto, la firma y las huellas dactilares de su portador, además de los certificados de Autenticación y Firma electrónica. Será un complemento del ‘monedero digital’ que también está preparando la Unión Europea para que podamos llevar nuestro DNI, nuestro carnet de conducir y demás documentos en el móvil.

Este nuevo DNI 4.0 tiene el mismo tamaño será de 85,60 × 53,98mm, esto es, del mismo tamaño que el actual, pero incluirá modificaciones tanto en el anverso como en el reverso de dicho documento con características sean comunes en todos los países de la Unión Europea. Entre sus novedades destacan: la bandera de la Unión Europea con las siglas en su interior del país que emite el documento y la indicación del título de Documento Nacional de Identidad en, al menos, otra lengua oficial de la UE.
Ya está disponible el DNI 4.0 que pronto llevaremos en el móvil

Está claro que el móvil se convierte en el entro de nuestra vida, si no lo era ya :).

. Leer artículo completo en Frikipandi Ya está disponible el DNI 4.0 que pronto llevaremos en el móvil.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.