Google rompe con Huawei

Auténtico bombazo el que acaba de desvelar la agencia de noticias de Reuters hace unos minutos.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto por la presión Trump.

Alphabet matriz de Google rompe con Huawei por que Trump ha puesto al fabricante chino en su lista negra de empresas. Si ya de por sí la compañía está pasando por muy mal momento por la prohibición de vender sus móviles en Estados Unidos, y de no poder vender su equipamiento de red 5G ni ninguno de sus productos en el país, ahora otra prohibición por parte de Google afectará a todos sus móviles en todo el mundo.

Huawei Technologies perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el que funcionan todos sus smartphones o smartwatch o producto que use Android

Ningún futuro móvil de Huawei tendrá acceso a la Google Play Store ni a los Servicios de Google, abocando a la compañía al abismo o a crear un nuevo sistema operativo de cero. Y esto es muy difícil cuando Android tiene el 80% del mercado y el resto es de Apple.

De esta forma, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra y sus acciones se van a desplomar.

Huawei, que es el tercer mayor fabricante de móviles a nivel mundial con un 8,72% de cuota  y todos  sus móviles usan Android en su totalidad. Tras ello, se verían obligados a crear su propio sistema operativo desde cero, o usar Android Stock y crear una tienda alternativa a la Google Play Store, con sus propias aplicaciones que sustituyan a las de Google, como Gmail, Calendario, etc. Pero no poder usar Gmail o Google Maps Youtube y sobre todo Google Play le resta la mayoría del atractivo.

Los usuarios podrían instalarlas por su cuenta flasheando las Gapps, como se hace en las custom ROMs tipo Lineage pero ya sin el soporte oficial de Google y complicando la vida a los usuarios. Lo que deja a sus móviles con Android 9. Sin sus actualizaciones a Android Q. Lo que en poco tiempo quedarán obsoletos, excepto que Estados Unidos quite el veto en un futuro.

El panorama no es bueno y seguramente tendremos nuevas demandas contra Google.

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos en el mercado estadounidense en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía.

«Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses», afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping

Huawei no ha hecho ninguna declaración todavía de este gran revés con Google.

Te interesa

Nintendo ha traido novedades sobre Luigi’s Mansion 3, ASTRAL CHAIN y más a la gamescom 2019

Nintendo ha traido novedades sobre Luigi’s Mansion 3, ASTRAL CHAIN y más a la gamescom 2019

Nintendo ha traido novedades sobre Luigi’s Mansion 3, ASTRAL CHAIN y más a la gamescom 2019 Ha presentado …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.