Más de 40 mujeres participan en el evento WomenHack celebrado esta semana en Barcelona




Más de 40 mujeres participan en el evento WomenHack celebrado esta semana en Barcelona
Más de 40 mujeres participan en el evento WomenHack celebrado esta semana en Barcelona

Más de 40 mujeres participan en el evento WomenHack celebrado esta semana en Barcelona. WomenHack es una comunidad global que impulsa el acceso de las mujeres a compañías tecnológicas a través de eventos de captación de talento.

En el caso de Barcelona, la compañía de software intelligence Dynatrace fue en esta ocasión la impulsora y anfitriona de la celebración de este evento. Entre los perfiles más demandados durante el WomenHack Barcelona destacan las desarrolladoras, product managers o diseñadoras de UI / UX.

Barcelona, 10 de mayo de 2019. Barcelona ha acogido una nueva edición europea de WomenHack, uno de los eventos referencia de captación de talento femenino en el sector tecnológico. Más de 40 mujeres asistieron ayer a este encuentro hospedado en la sede que Dynatrace tiene en la Ciudad Condal, en el edificio Torre Glòries (antes conocida como Torre Agbar).

WomenHack es una iniciativa que tiene como objetivo cerrar la brecha de género en el sector IT y brindar a las mujeres oportunidades adicionales para aumentar su visibilidad en el campo tecnológico. El evento celebrado ayer estuvo enfocado en la creación de redes y reclutamiento a través de un formato de entrevistas rápidas entre candidatas y compañías empleadoras. “Nuestro objetivo es crear un lugar de trabajo más inclusivo y diverso para todos. Los eventos de reclutamiento que organizamos van dirigidos a reunir a las mujeres más talentosas en el campo de la tecnología, desde desarrolladoras de software o analistas de datos a diseñadoras y especialistas en producto”, detalla Fiona Lau, Manager, Strategic Partnerships & Global Growth en WomenHack.

El evento WomenHack celebrado ayer comenzó con diversas charlas sobre diversidad y talento femenino, seguidas de entrevistas rápidas de 5 minutos entre las candidatas asistentes y las nueve empresas participantes. “Mediante un formato informal y distendido nos encanta la idea de poner en contacto el talento femenino en el campo de la tecnología que alberga la ciudad de Barcelona con aquellas empresas que están buscando precisamente este tipo de perfiles”, detalla Núria Vila, responsable de Recursos Humanos en Dynatrace.

Los responsables de diversas empresas, entre las que se encuentran Nestlé o Vistaprint como patrocinadores, la propia Dynatrace como anfitriona y el resto de empresas participantes -Gameloft, Badi, Glovo, Haufe Group, Lovetoknow Media y Marfeel -, han destacado las altas capacidades de las profesionales que se dieron cita ayer en Barcelona.

“Las empresas participantes en este evento buscan perfiles técnicos especializados: programadoras, product managers, business analysts, UX/UI designers… Se trata de compañías plenamente conscientes del valor de la diversidad y la variedad de capacidades en los equipos”, comenta Núria Villa, responsable de Recursos Humanos en Dynatrace Barcelona. “Para algunos de los puestos, todas coincidimos en que hay dificultades a la hora de encontrar mujeres con este perfil y eventos como este les ponen en contacto directo a empresas y candidatas”, añade.

“En WomenHack nos dirigimos a mujeres con carrera en el campo de la tecnología que son desarrolladoras, product manager o diseñadoras de UI / UX, entre otras, con entre 3 y 6 años de experiencia”, comenta Fiona Lau, Manager, Strategic Partnerships & Global Growth en WomenHack.

Barcelona, hub de atracción de talento tech:

En los últimos meses, numerosas empresas internacionales han anunciado la decisión de ubicar sus centros de innovación en Barcelona y, durante los últimos años, la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en un referente tecnológico y digital al nivel internacional, hasta encontrarse ahora mismo entre los 25 primeros del mundo, según distintos informes y rankings. Es por ello que la compañía Dynatrace (elegida ‘Best place to work’ en los Estados Unidos en 2018) anunció recientemente su apuesta por ubicar en esta ciudad la sede de su quinto laboratorio de software en Europa. La compañía de software intelligence prevé aumentar su plantilla en Barcelona hasta los 150 empleados en 2021.

. Leer artículo completo en Frikipandi Más de 40 mujeres participan en el evento WomenHack celebrado esta semana en Barcelona.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.