El 72% de los españoles se arriesga a perder sus fotos de las vacaciones de Semana Santa




El 72% de los españoles se arriesga a perder sus fotos de las vacaciones de Semana Santa
El 72% de los españoles se arriesga a perder sus fotos de las vacaciones de Semana Santa

El 72% de los españoles se arriesga a perder sus fotos de las vacaciones de Semana Santa, puesto que no hace copia de seguridad, según Kingston.

  • El 64% de los españoles toma más de 100 fotos durante sus vacaciones.
  • Amigos, familia, paisajes y mascotas, son el centro de los focos.
  • Kingston explica cómo evitar que se pierdan las fotos.

Madrid – Las vacaciones son el momento en el que más fotografías tomamos, ya que aprovechamos para realizar viajes y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Amigos, familia, paisajes y mascotas son los protagonistas de la mayoría de las imágenes que tomamos durante las vacaciones. Conscientes del valor sentimental que tienen estos documentos Kingston, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, aporta 3 claves para garantizar la seguridad de nuestros recuerdos fotográficos.

“Los españoles somos muy aficionados a tomar fotografías. De hecho, según una reciente encuesta que hemos llevado a cabo, durante la época de vacaciones 6 de cada 10 encuestados toma más de 100 fotografías, mientras que un 13% supera las 500”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. A pesar de ello, según datos de Kingston, el 72% de los españoles no hace copia de seguridad de sus fotos, arriesgándose a perderlas. “Es necesario contar con los recursos necesarios para no perder estos recuerdos tan preciados para nosotros, algo que todavía no se ha convertido en una tendencia”, añade González. Los protagonistas de estas fotos suelen ser amigos, familia, paisajes y mascotas.

 

3 consejos para no perder nuestros recuerdos esta Semana Santa

Kingston busca concienciar a los españoles sobre la importancia que tienen los dispositivos de almacenamiento a la hora de conservar los archivos más preciados. Por este motivo, la compañía destaca 3 consejos para garantizar la seguridad de los recuerdos en estas vacaciones de Semana Santa:

  1. ¿Qué dispositivos llevarte?: Aunque pueda parecer una pregunta trivial o que esté reservada únicamente a los expertos en fotografía, lo cierto es que es necesario saber cuántos dispositivos debemos llevar con nosotros en vacaciones. La tendencia predominante es llevar únicamente la tarjeta de memoria (SD o microSD) que solemos incorporar a nuestro smartphone o cámara de fotos. Sin embargo, ante posibles eventualidades como necesidad de ampliación de capacidad de memoria, siempre es recomendable llevar una unidad extra que nos aporte un plus de almacenamiento. Kingston cuenta con su amplio abanico de tarjetas Canvas, disponibles tanto para smartphones, como drones o cámaras réflex y digitales.
  2. Realiza copia de seguridad: Contar con un backup de nuestros archivos es una tendencia atemporal, pero en vacaciones toma una mayor relevancia, ya que según datos de Kingston el 72% de los españoles no hace copia de seguridad de las fotos que toma. En este sentido, desde la compañía señalan la necesidad e importancia de realizar copias de seguridad de todos los datos almacenados en el dispositivo con el objetivo de no perder información. Por este motivo Kingston cuenta con Bolt, un pequeño USB diseñado específicamente para dispositivos Apple que permite realizar copias de seguridad directamente desde el teléfono y almacenar así todos los datos en cualquier momento.
  3. Cuidado con el WiFi: cuando llegan asuetos como las vacaciones de Semana Santa, aprovechamos para hacer escapadas a otras ciudades o incluso países. El avión es uno de los medios de transporte más utilizados, lo que implica que pasamos horas en el aeropuerto esperando a coger nuestro vuelo y es muy frecuente conectarse a la red Wifi del aeropuerto para que la espera se haga mucho más llevadera. Sin embargo, es fundamental ser consciente de los peligros que esto supone para la confidencialidad de nuestra información. Por tanto, es necesario verificar que la red a la que nos conectamos es segura y que nadie puede acceder a nuestros datos.

“En Kingston trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras, de calidad y con todas las garantías para que nuestros clientes no pierdan sus archivos más preciados”, explica Pedro González. “Sin embargo, también es necesario llevar a cabo una labor de concienciación sobre la importancia de proteger nuestras imágenes y realizar copias de seguridad para evitar que cualquier imprevisto ponga en riesgo nuestros recuerdos”, añade.

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi El 72% de los españoles se arriesga a perder sus fotos de las vacaciones de Semana Santa.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.