¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nuestra valoración después de una semana de uso




¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nuestra valoración después de una semana de uso
¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nuestra valoración después de una semana de uso

¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nuestra valoración después de una semana de uso Hace unos días que en Frikipandi tenemos un S10 plus. Lo hemos estado usando una semana. Partimos de que antes teníamos un S8. La gama alta de Samsung acaba de estrenar su décima generación. En estas primeras impresiones de uso del teléfono.

Las principales novedades como el lector de huellas bajo la pantalla, la cámara triple y el agujero en la pantalla.

Os dejamos las 10 razones por las que comprar sus nuevos dispositivos:

1. La pantalla es una de las mejores del mercado.

La pantalla Dynamic AMOLED de los nuevos Galaxy es uno de los cambios que más nos ha sorprendido. Su calidad es sobresaliente. Es capaz de reproducir el 100% de los colores del rango DCI-P3.Su brillo es mu bueno llegando a los 1000 nits. Además en el S10 Plus es muy generosa con 6.4 pulgadas y el agujero de los doble cámara no estorba. Lo han llamado Samsung se ha sacado de la manga la pantalla Infinity O. El smartphone casi no tiene bordes. El simple hecho de que esté en la esquina lo hace mucho menos intrusivo

2. Una de la mejores cámaras tanto trasera como delanteras.

Las cámaras Dual Pixel y doble apertura: La cámara de los Samsung Galaxy S10 promete contar con uno de los mejores autofocus, gracias a la tecnología Dual Pixel, y otorgarnos una gran variedad de posibilidades con su apertura variable. Los Galaxy S10 y S10+ llevan una cámara triple en la parte trasera colocada en un módulo horizontal. Las traseras son 16 megapíxeles Ultra Wide f/2.2, 12 megapíxeles f/1.5-2.4 Dual Pixel y 12 megapíxeles f/2.4 Zoom OIS. Las delanteras son 10 megapíxeles f/1.9 Dual Pixel y 8 megapíxeles f/2.2 Profundidad. ideales para selfies. La app de cámara ha mejorado mucho y el estabilizador óptico es de lo mejor. La grabación en viídeo en 4k es muy buena. Estrena un modo de vídeo con estabilización mejorada llamado Super Steady

3. Wifi 6

Los smartphone s10 de Samsung funcionan bajo el estándar 802.11ax, o lo que es lo mismo, WiFi 6. Mejora en alcance y velocidad

4. Duración de la batería

La del S10 Plus es de 4.100 mAh y nos dura dos días de uso normal. La del s10 es de 3.400 mAh al ser un móvil más pequeño.

5. Mejoras en los audios

Dolby Atmos: Ver películas, series o incluso la experiencia de juego

6. Almacenamiento

El S10 plus que nos trae 8 GB de memoria RAM hasta 12 gb junto al almacenamiento interno desde 128Gb a 1 TB. Por si fuera poco, podrás ampliarlo con tarjetas microSD: Nosotros tenemos el de 128Gb y con una tarjeta de 256 y funciona perfecto,. Agradecemos que Samsung no quite la micro sd y si no la usas puedes usar una segunda sim para tener dos móviles en el mismo teléfono.

7. Mejorado para juegos

Samsung incluye algunas mejoras a nivel de potencia, especialmente enfocadas al gaming, como el sistema de refrigeración Vapor Chamber Cooling, la compatibilidad con Unity Game Engine o los altavoces estéreo con Dolby Atmos. Cualquier ruego corre sin problemas

8. Carga inalámbrica

A parte de la La carga inalámbrica, ahora podemos usarlo también para cargar otro dispositivo. La carga inalámbrica inversa es una de las novedades más destacadas. ideal para cargar los auriculares o el reloj. Podremos cargar otros dispositivos simplemente poniéndolos encima del S10 o el S10+ y te sacará de un apuro si en un viaje llevas otro móvil

9. Modo Dex

Ahora no hace falta tener una base para activar el modo de escritorio con un cable HDMI puedes conectar en móvil a cualquier tele y sacarle el partido a este modo

10. Sistema operativo

Usan Android 9 Pie con la capa de personalización Samsung OneUI que va de maravilla. De momento las actualizaciones van rápidas en ya nos ha llegado la de marzo. La multitarea está muy conseguida en este smartphone.

Cosas que no nos ha gustado del S10

1. Sensor de huellas ultrasónico bajo el panel. Es ultrasónico, pero con protectores que no sean de Samsung (es de plástico) en nuestro caso uno de cristal templado, cuesta a veces que reconozca la huella. Muy cómodo al tenerlo en la pantalla pero a veces nos cuesta tres veces que lo reconozca.

2 Le falta el 5G. Aunque no se ha desplegado en España. Van a sacar una nueva versión con 5G pero el actual no lo tiene. Por el precio debería llevarlo.

3. Nos gustaría que el chip de radio FM estuviera presente para escuchar la radio in usar apps. Eso si la app de Cope , Cadena 100 , Rock FM , Megastar FM, etc funcionan de maravilla en este móvil.

4. No tiene led de notificaciones. Es una tontería pero lo hecho en falta. El led que te marcaba si tienes notificaciones, si esta cargando o si te quedaba poca batería no esta presente al aumentar la pantalla.

Conclusión. ¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nos ha gustado mucho y puede ser una gran compra sobre todo cuando baje un poco el precio, ya que ahora cuesta 1009 €.

[amazon_link asins=’B07NDD7W23,B07NDDDJRN,B07ND8PC9X,B07NWZ878B’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0ed64b30-b29a-4abd-bdb3-456abfa1d369′]

Tras la toma de contacto con los Galaxy S10, nos queda claro que el diseño es el aspecto que más llama la atención, especialmente por el agujero en pantalla. La calidad es muy buena en los acabado y el móvil va de maravilla. para su tamaño y batería pesa poco. Si no tienes un S9 es una compra muy recomendada. Nos ha pareció bastante liviano para el tamaño y muy cómodo su uso.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Nuestra valoración después de una semana de uso.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.