Ya está en marcha el VIII Encuentro sobre responsabilidad social tecnológica #erst2019 que se celebrará los días 25 y 26 de Marzo en el Madrid International Lab #erst2019




Ya está en marcha el VIII Encuentro sobre responsabilidad social tecnológica #erst2019 que se celebrará los días 25 y 26 de Marzo en el Madrid International Lab #erst2019

Ya está en marcha el VIII Encuentro sobre responsabilidad social tecnológica #erst2019 que se celebrará los días 25 y 26 de Marzo en el Madrid International Lab #erst2019.

Dias 25 y 26 de Marzo en el Madrid International Lab, organizada por funteso. Las novedades en Responsabilidad Social Tecnológica, a debate en #Erst2019

Las novedades de la tecnología social se analizarán en Madrid los días 25 y 26 de marzo en el VIII Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica, #Erst2019, «único» evento sobre esta temática que se celebra en España y que está organizado por la Fundación Tecnología Social (Funteso).

El VIII Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica será inaugurado este lunes, día 25, por el presidente de Funteso, Enrique Varela, que impartirá una ponencia titulada «Por qué se debe usar tecnología social y responsable», según han informada fuentes de la organización.

También, intervendrá la arquitecta Mari Cruz Blanco Velasco, que hablará sobre su experiencia en accesibilidad integral, seguida del patrono de Funteso, Rafael González Díaz, que moderará el debate sobre «¿Qué ocurre cuando las instituciones aplican tecnologías sociales y responsables?».Participarán en el debate, además, la responsable de Accesibilidad e Inclusión en Madrid Destino, Vanessa San José, y el socio-director de Aiste-Navarrosa, Valentín Fernández.

Ya por la tarde, en el encuentro participarán las entidades Cincuentopía, que se define a sí misma como: «una asociación para mayores de 50 que siguen activos y quieren seguir estándolo»; y Business Up System, que explicará su nueva fórmula para «hacer crecer empresas» .

A continuación, tendrá lugar una tertulia moderada la secretaria de Funteso, Celia Romero, en la que se examinarán casos de éxito en aplicación de tecnologías sociales en la empresa, con la intervención de Tur4all, una plataforma de turismo accesible; Comunicados y Halcón Viajes.ç

Para terminar la jornada del lunes, el director del área digital de la Cope, Juan Cascón Baños, y el directivo de Insuit, Javier Altamirano, participarán en una mesa de debate en la que ambos expondrán sendos modelos de aplicación de las tecnologías inclusivas a sus respectivas compañías.

En la segunda jornada del #Erst2019 se presentará el proyecto de Funteso «Camino de los Satélites 2019» #CaminoSatélites2019, que según ha señalado la entidad, servirá para probar 13 tecnologías diferentes, inclusivas y sostenibles, en 13 etapas del Camino de Santiago entre septiembre y octubre de este año.

Las etapas se realizarán en distintos tipos de bicicletas, en un proyecto en el que deportistas famosos acompañarán en la última «milla» a los «bicigrinos».

¿Qué es erst?

El “Encuentro sobre responsabilidad Social tecnológica” erst, es un evento propiciado por el funtesoHUBen el que de forma ágil y activa se trata sobre la generación de riqueza alrededor de la tecnología centrada en las personas. Es un foro de reflexión activa sobre la tecnología social, la responsabilidad social tecnológica y los factores humanos en las tecnologías sociales, que pone en contacto a la comunidad productora y los agentes que proporcionan recursos en tecnologías de la información y las comunicaciones, la comunidad científica y los beneficiarios.

Combina charlas, conferencias, talleres y tertulias donde se presentan proyectos, iniciativas y donde se hace participar activamente al público asistente del que se pretende obtener feedback e información útil acerca de sus necesidades y demandas en el ámbito de la tecnología.

En el pasado…

El erst se celebró por primera vez en diciembre de 2009 en Donostia en el parque tecnológico de MIRAMÓN. El nombre de este evento viene del término “Responsabilidad social tecnológica”, acuñado por la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL, funteso, que de forma paralela a la ya tradicional “responsabilidad social corporativa”, plantea un enfoque sostenible, responsable y verdaderamente social del uso y la producción de las TIC.

En 2013 se celebra la II edición en la ETSIST de la UPM y, dado su éxito, la UPM y funteso acuerdan continuar su celebración en los años 2014 y 2015. La V y VI ediciones se celebran en 2016 y 2017 en el edificio de servicios centrales del IMSERSO, y en el 2018 se celebra la VII edición en el CEAPAT del IMSERSO.

Su formato tipo encuentro, permite a los investigadores, fabricantes y proveedores así como a las entidades públicas y privadas, intercambiar experiencias y puntos de vista. Pero como la presencia de los posibles beneficiarios es activa, se ofrece un factor diferencial de este encuentro con respecto a otros congresos y eventos similares puesto que este intercambio se ve enriquecido por la intervención del público objeto de los temas tratados: los beneficiarios de las tecnologías sociales.

Más información http://www.funteso.com/2019/03/04/viii-encuentro-sobre-responsabilidad-social-tecnologica/

. Leer artículo completo en Frikipandi Ya está en marcha el VIII Encuentro sobre responsabilidad social tecnológica #erst2019 que se celebrará los días 25 y 26 de Marzo en el Madrid International Lab #erst2019.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.