WhatsApp, Casa Conectada, contraseñas y hasta las  Elecciones Generales… ¿se puede hackear todo?





El mayor evento de ciberseguridad, celebra su sexta edición el próximo 24 de abril en Madrid

WhatsApp, Casa Conectada, contraseñas y hasta las  Elecciones Generales… ¿se puede hackear todo?

  • Un miembro del equipo español ganador de los European Cybersecurity Challenges de 2017 y 2018 mostrará cómo los tests de intrusión son fundamentales en la política de ciberseguridad de una empresa

 

Madrid – La sexta edición de Mundo Hacker Day abrirá sus puertas el próximo 24 de abril en Kinépolis Madrid con la presencia de más de 3.000 expertos en ciberseguridad, lo que convierte al encuentro en el más importante de los que se celebra en España.

La posibilidad de hackeo en procesos electorales, debido a la celebración de Elecciones Generales el fin de semana siguiente al evento, será uno de los temas principales de Mundo Hacker Day 2019. El encuentro contará con una mesa redonda en la que representantes de diferentes AAPP debatirán sobre el aumento de los ataques a infraestructuras tecnológicas electorales o el auge de las “fake news” que ponen en peligro la democracia.

Además, otros temas más importantes sobre los que girará el encuentro en esta ocasión son:

  • ¿Puede alguien acceder a mis mensajes de WhatsApp y leerlos? La aplicación WhatsApp Web es cada vez más utilizada por los usuarios de la herramienta de mensajería pero no es tan segura como creemos. Existen ataques que permiten acceder a la información de los contactos con los que interactúa un usuario, los miembros de los grupos a los que pertenece y, en algunos casos, incluso al contenido de las conversaciones.
  • ¿Es el todo-conectado una puerta abierta a los ciberdelicuentes? Cada vez confiamos más en dispositivos electrónicos conectados en nuestro día a día, mucho más allá del móvil o el PC: luces, cerraduras, coche… que suponen un mundo de posibilidades para los delincuentes que quieren robar datos valiosos o incluso dinero a los usuarios.
  • Las contraseñas ya no sirven de nada. El 90% de las contraseñas no son suficientemente robustas por lo que la sensación de seguridad con la que contamos en nuestras actividades rutinarias es falsa. En Mundo Hacker Day se realizará una demo de cracking de 17 millones de hashes para demostrar que nuestro mundo no es tan ciberseguro como creemos.
  • Las comunicaciones clandestinas del Yihadismo ya se usaban en la Grecia clásica.Se hará un recorrido histórico por los métodos de comunicaciones encubiertas (COVCOM: Covert Communications) utilizadas por servicios de inteligencia y todo tipo de redes clandestinas, haciendo especial hincapié en las comunicaciones vía radio y se mostrará un dispositivo de fabricación casera para evadir la detección por parte de los adversarios o unidades de contrainteligencia hostiles.
  • ¿Sirven de algo los tests de intrusión para reducir los ataques en las empresas? Un miembro del equipo español ganador de los European Cyber Security Challenge 2016 y 2017 realizará un  test de intrusión, describiendo la metodología a seguir en las operaciones de equipo rojo y dotando de especial interés el ciclo de post-explotación para alcanzar una visión global de todo el procedimiento.

En esta edición, además, se concederán los primeros Mundo Hacker Awards, los galardones con los que la organización quiere reconocer a las empresas, proyectos y profesionales más destacados en el mundo de la ciberseguridad durante el último año. Hasta el próximo 22 de marzo cualquier persona puede proponer candidatos a los premios, que serán luego votados durante el mes de abril. Las categorías previstas son Experto en ciberseguridad, Empresa de ciberseguridad, Proyecto más disruptivo, Solución más innovadora, Programa de canal más innovador e Impulsor de talento. Para proponer candidatos, y luego votar, se puede visitar la web https://mundohackerday.com/awards. Los premios se entregarán en Mundo Hacker Day el próximo 24 de abril en Kinépolis.

En la quinta edición de Mundo Hacker Day, más de 2.000 expertos de todo el mundo –y más de 1.000 a través de las conexiones de streaming– debatieron sobre la necesidad de proteger a una sociedad cada vez más digital y conectada pero también más desprevenida ante los ataques de los ciberdelincuentes.

Para más información e inscripciones, se puede visitar la web www.mundohackerday.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp, Casa Conectada, contraseñas y hasta las  Elecciones Generales… ¿se puede hackear todo?.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.