Historia del diseño web infografía





Historia del diseño web infografía. Ya han pasado algunos años desde que comencé a crear sitios web en el año 2000. Recuerdas como era Internet hace 25 años o al menos las web más populares. Hay sitios en Internet para ver una versión antigua de la Web. En la actualidad el diseño web es mucho más que la apariencia que presenta una web, su optimización WPO se ha convertido en algo muy importante para el SEO.

En los primeros años las prioridades para diseñar los sitios eran otras, como el peso, la velocidad de carga y el uso en ordenadores lentos con un modem. Las herramientas eran más modestas  y lenguajes para su creación más básicos. No había frameworks de programación, ni editores wysiwyg. WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get (en español, «lo que ves es lo que obtienes»).

Recuedas cuando los navegadores erán sólo Netscape e Internet Explorer y ahora tenemos multitud de navegadores y dispositivos. Ahora los navegadores Safarí en iOS, Android y Chrome en los navegadores son los reyes.

Seguro que te resulta curiosas algunas de las capturas de pantalla de sitios famosos que se muestran en la infografía que divide la historia del diseño web en varias épocas, coincidiendo con estos rangos de fechas: 1990 a 1994, 1994 a 1998, 1998 a 2002, 2002 a 2006, 2006 a 2010 y 2010 a 2014.

Seguramente estaréis mucho más familiarizados con el último periodo, coincidente con las tendencias en diseño web actuales, donde ya encontramos elementos comunes hoy en día, como el diseño receptivo, las animaciones en JavaScript, el uso de CSS3 y la eliminación del Flash.

Durante 25 años desde que el Internet entró en nuestra vida, el cambio ha sido la única constante. Y en ninguna parte tiene esa tendencia de cambio en curso sido más evidente que en el mundo del diseño web. Todos sabemos lo importante que es hoy el diseño,

¿Qué diseño Web había en  en 1990? ¿Cómo ha cambiado con los años las Webs?  La Historia del diseño web infografía te desvela cosas muy curiosas aunque esté en ingles.

Historia del diseño web infografía
Fuente: http://www.americommerce.com/blog/The-History-of-Web-Design-Infographic

¿Cuáles serán las tendencias 2015 para el diseño de páginas web y logotipos? Diseños mínimalistas y elegantes, protagonismo de lo visual vídeos e imágenes, compartir en redes sociales en destacado y colores claros y un diseño receptivo.

Os dejamos también una infografía con las Tendencias en diseño web y logos para 2015

Tendencias diseño web 2015

Fuente: http://infographicsbyra.wordpress.com/2014/10/22/tendencias-diseno-web-y-logos-2015-infografia/

Espero que te gusten las dos infografías que hemos recopilado de Internet para tí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Historia del diseño web infografía.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.