Script para migrar wordpress de dominio con buscar y reemplazar





Al hacer un cambio dominio de WordPress o cualquier otra aplicación que guarde strings serializados de PHP en la Base de Datos es necesario disponer de un método que preserve la longitud de dichos scripts. Es básico tener Script para migrar wordpress de dominio con buscar y reemplazar.

Cambiar sin más de www.dominio.com a www.dominio-nuevo.com nos dará problemas porque cambia la longitud del string, pero no la de los índices para los strings serializados. Por consiguiente, los ajustes se pierden y los widgets dejan de funcionar.

Precisamente para facilitar este proceso David Coveney ha creado un script capaz de manejar múltiples niveles de serialización y cambio de codificación (por aquello de los dominios internacionales): Search Replace DB v 2.1.0

Lo bueno de este script es que se puede usar para migrar cualquier plataforma que alamacene en Base de Datos estos strings seralizados en PHP. Algunos ejemplos de estas plataformas son los gestores de contenidos Joomla y Drupal, entre otros.

Su utilización es muy sencilla: basta con copiar el fichero que nos descarguemos en el direcorio raíz del sitio y llamarlo desde un navegador web mediante la URL. Al copiarlo en el raíz conseguimos que lea automáticamente la configuración de nuestro fichero wp-config. Es aconsejable renombrar el fichero por motivos de seguridad, para evitar que sea locaclizado por algún robot y que nos hagan un estropicio en nuestra BD. Al final del proceso hay que eliminar el fichero de nuestro servidor por el mismo motivo.

La página desde la que podréis descargar este utilísimo script es

http://interconnectit.com/124/search-and-replace-for-wordpress-databases/

Espero que no sirva. A mi me fue muy útil.

. Leer artículo completo en Frikipandi Script para migrar wordpress de dominio con buscar y reemplazar.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.