MWC 2013. Lo mejor y peor Mobile World Congress 2013





El Mobile World Congress cierra su edición de este año con más de 72.000 visitantes, entre los que se ha registrado a personas de casi 200 países diferentes. La cifra supone una asistencia un 8 por ciento superior respecto a la edición del año pasado.

Lo mejor del MWC 2013.

1. Buenos terminles. La talla extragrande está de moda. Lo phablets es lo que se va a llevar.

ASUS Padfone Infinity

El PadFone Infinity, es «la combinación de un teléfono inteligente de 5 pulgadas que se acopla a una pantalla mayor para convertirse en una tableta y que es el último integrante de la familia PadFone». Utiliza el sistema operativo Android y el «smartphone» tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1.080p, mientras que la estación a la que se acopla para convertirse en tableta es una pantalla de 10,1 pulgadas que también tiene esa resolución. También ha presentado el FonePad, una tableta de siete pulgadas que permite realizar llamadas.

El Huawei Ascend P2

El fabricante chino ha presentado en Barcelona un «smartphone» de alta gama que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Quad-core de 1,5 Ghz, 1 Gb de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles.

El Motorola Razr HD

Este móvil de Motorola ya se comercializa en Estados Unidos pero el MWC ha dado la oportunidad de volverlo a exponer. El Razr HD (conocido en EE.UU como Droid Razr HD) no es el móvil más espectacular del congreso pero tiene buenas características. Su procesador de doble núcleo Qualcomm corre a 1,5 GHz, lo cual lo hace un dispositivo «potente». Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de 720 p, una cámara de 8MP y 1 GB de memoria RAM.

ZTE ha mostrado su nuevo Smartphone Grand Memo.

Un dispositivo «impresionante» con una pantalla «maravillosa» FullHD de 5,7 pulgadas .

Nokia Lumia 720 y 920

La estrella de este año de Nokia es el Lumia 720, un dispositivo de 4.3 pulgadas disponible en cinco colores llamativos. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo que corre a 1 GHz. La pantalla tiene una resolución de 800 x 480 de 217 ppi. El terminal es ligero y solo pesa 128 g. J. M. Nieves lo describe de «tacto súper sensible, cristal integrado y sin bordes, diseño elegante y construido en una sola pieza». Nokia también ha presentado dos terminales muy funcionales y alejados de los teléfonos inteligentes, los Nokia 105 y 301, cuyo coste es de 15 euros.

Galaxy Note 8.0

El dispositivo de 8 pulgadas está dotado de un S Pen, un lápiz que le añade numerosas funciones, pesa 338 gramos con un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y memoria RAM de 2 GB. Es una tableta perteneciente a su serie Note. La batería, de 4.600 miliamperios, garantiza energía durante toda una jornada de trabajo. Y está disponible en dos versiones de 16 y 32 GB. Está pensada como la tableta que competirá con el iPad Mini.

Sony Xperia Tablet Z

La firma japonesa muestra en Barcelona su nuevo dispositivo con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz que llegará a Europa en el segundo trimestre de 2013. Arrancará con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1. Sin embargo, lo que más llama la atención es su estrechez de 6.9 milímetros, peso ligero de 495 gramos y que es sumergible debajo del agua. La cámara trasera incorporada es de 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor R. La cámara frontal es de 2,2 megapíxeles. Xperia Z tiene un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHz.

HP Slate 7

La compañía HP ha presentado durante el evento celebrado en Barcelona Mobile World Congress su primera tableta con sistema operativo Android . Se trata del modelo Slate 7, que saldrá al mercado el próximo mes de mayo por 149 euros. Incluye los servicios propios de Google, como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ Hangouts. El nuevo dispostivo también viene acompañado de la tecnología Beats Audio y tiene 368 gramos de peso. Ccuenta con un chip ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,6 GHz, con capacidad de 8Gb de almacenamiento interno y una memoria RAM de 1Gb.

2. Resurgir de HTC con HTC One el mejor móvil en MWC 2013.

El HTC One ha sido elegido como el mejor móvil del Congreso. El teléfono de la compañía taiwanesa se presentó unos días antes, pero el MWC le ha servido como escaparate perfecto para cautivar al sector, tanto por sus prestaciones, como por su potencia. El nuevo smartphone funciona con sistema operativo Android Jelly Bean y cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1080 p. Su cuidado diseño en una sola pieza y su potente procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 2GB de memoria RAM, completan un terminal que promete convertirse en uno de los teléfonos del año.

3. Firefox OS. Nueco S.O para móviles

El nuevo sistema de la fundación Mozilla, de código abierto, ha intentado llamar la atención de los diseñadores web.
Con lenguaje HTML 5, supone romper las barreras del coto de los desarrolladores de aplicaciones (especializados en Android, en iOS, en Microsoft) e invitar a entrar en el negocio a un número mucho mayor de programadores.

ZTE Open

Se trata del primer móvil con el sistema operativo Firefox que empezará a comercializarse en España, Brasil, Colombia y Venezuela. Posee una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA TFT táctil,, con una memoria RAM de 256 megabytes y memoria de almacenamiento de 512 MB. Su cámara es de 3.2 MP. El vicepresidente de ZTE señaló en la presentación que su empresa «continúa empujando para traer a sus clientes lo último en telefonía móvil». Pero también está el terminal 100% español que lanzaron los chicos de Geeksphone.

Lo peor Mobile World Congress 2013

1. Fracaso de Blackberry

El MWC era de especial importancia también para RIM, que acaba de presentar al mundo su nueva plataforma BB10. Ha sido una la oportunidad perdida por la canadiense de medir el pulso de la industria para con sus nuevos dispositivos.

2. Grandes Ausencias

No estuvo Apple, que nunca viene, más que perder, ni siquiera bajaron pero parece que necesitan un bombzo como iWatch para resurgir.

Esta vez faltaron Microsoft y su apoyo a Nokia con su Windows 8

Goole ha estado representado por los terminales y fabricantes Android. Pero no han tenido stand propio.

Otros llegaron a medias como Samsung se guarda el Galaxy S4 para presentarlo en marzo y HTC trajo el mismo smartphone HTC ONE pero que ya ha había sido presentado.

3. Tecnología NFC

Uno de los conceptos más repetidos a lo largo de la feria. Es el «hijo listo» del Bluetooth y hasta el año pasado se vendía como una manera de pagar con el móvil. Pero el tema de los pagos no acaba de implantarse y este año han empezado a verse otros usos, especialmente por parte de Sony: NFC para conectar el smartphone con un equipo de audio, una tele o intercambiar la agenda de contactos con otro móvil.

4. Nokia y Windows 8

Muchos les dieron por muertos, pero han dado que hablar en Barcelona pero Nokia, no termina de despegar en las ventas con sus terminales Windows 8.

. Leer artículo completo en Frikipandi MWC 2013. Lo mejor y peor Mobile World Congress 2013.

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.