Día del Orgullo Friki





¿Cumples la definición de Friki? Friki(del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. El término no está recogido en el último Diccionario de la Real Academia Española (2001).Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics, el manga y el anime, entre otros. Los aficionados únicamente a estos dos últimos en concreto, es decir, al cómic y la animación japoneses, se denominan Otaku.

Hoy es tu día para sacar pecho. Si tienes en tu móvil un tono friki como la canción de un videojuego, si te gustan la películas de ciencia ficción o los comics de la Marvel seguramente eres un friki. Por supuesto, en Frikipandi.com tenemos mucho de frikis.

La edición de este año es ya la séptima del Día del Orgullo Friki desde que en 2006 multitud de frikis orgullosos de serlo se reunieran en la madrileña Plaza del Callao para defender sus derecho a ser friki.

En esta ocasión, el Día del Orgullo Friki está dedicado a Bond, James Bond, por motivos evidentes. «Éste año se cumplen 50 años de la primera película de nuestro agente favorito y además es nuestro Orgullo Friki número 007, con lo que no podíamos dejar de escapar la oportunidad», explican en la web oficial de la celebración.

Día del Orgullo Friki 2012 James Bond 007

Durante este viernes hay decenas de actividades de celebración por toda España.

ALICANTE
Concurso de disfraces Frikis e inauguración de la exposición «Land of the Free» en FNAC BULEVAR

BARCELONA
Talleres infantiles frikis en FNAC LA MAQUINISTA a las 18:30

CÁDIZ
Día friki 2012

LA CORUÑA
EXPOTAKU A CORUÑA 2012

LOGROÑO
FRIKOÑA 2012

MADRID
Kedada en Callao
Descuento y Torneos en EL MONO ARAÑA
Geocatching -SPIKE AND FREAK en Las Rozas

Firmas de Frederilk Peters en FNAC CALLAO a las 16h

MARBELLA
Semana Otaku en FNAC MARBELLA

MURCIA
Regalos, Sorteos y descuentos en HISTORIETAS y YAKATA

SEVILLA
Presentación y firma de ejemplares de «Una Historia Extravagante de Serie B» de Gabriel Díaz en Los Palacios y Villafranca

VALENCIA
Mesa Redonda en la Biblioteca Pública

Por supuesto, no faltará a su cita la reunión de frikis de la Plaza de Callao de Madrid, programada para las 19.00 horas de este viernes.

Las actividades se prolongarán durante todo el fin de semana en varias ciudades. Además, habrá descuentos especiales en distintas tiendas online. Todo el programa y más información se puede consultar en la página oficial (http://www.laposadadesalces.com/orgullo/calendario/25mayo.html).

. Leer artículo completo en Frikipandi Día del Orgullo Friki.

Te interesa

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Hoy os dejo un truco con el tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.