TeamViewer Tensor presenta sus novedades en Co-Navegación, Kit de Desarrollo de Software Móvil (SDK) y Realidad Aumentada




TeamViewer Tensor presenta sus novedades en Co-Navegación, Kit de Desarrollo de Software Móvil (SDK) y Realidad Aumentada

TeamViewer Tensor presenta sus novedades en Co-Navegación, Kit de Desarrollo de Software Móvil (SDK) y Realidad Aumentada. Esta actualización ofrece un soporte innovador y seguro en casi cualquier dispositivo

TeamViewer, proveedor global líder en soluciones de conectividad remota segura, ha anunciado una actualización integral de su solución TeamViewer Tensor. Además de incorporar el recientemente anunciado Kit de Desarrollo de Software (SDK), ahora TeamViewer Tensor también ofrece co-navegación y da soporte a las necesidades de grandes compañías en torno a la multitenencia.

La reciente actualización que ha llevado a cabo TeamViewer Tensor mejora de manera sustancial las posibilidades de cara a una interacción con los clientes segura e innovadora, gracias al Kit de Desarrollo de Software Móvil y a la co-navegación con función de chat integrada. Además, Tensor da soporte a grandes entidades en materia de multitenencia y trabajo remoto. Para ello, se incluye una función de pantalla de seguridad para poder controlar el dispositivo de manera remota, acceso condicional mejorado y también reportes detallados y auditorías para facilitar el cumplimiento de las normativas. La solución de realidad aumentada, TeamViewer Pilot, también se ha integrado dentro de la plataforma de Tensor, para que los empleados puedan recibir ayuda en caso de tener problemas con su hardware mientras trabajan desde casa, por ejemplo.

“Las aplicaciones móviles y las páginas web siempre han sido canales relevantes para que nuestros usuarios interactúen con sus clientes, y especialmente en estos tiempos desde que la llegada del COVID-19 ha recortado las interacciones presenciales”, manifiesta Alexander Post, director de producto de TeamViewer. “Ofrecer un soporte especializado en el uso de una app o mientras se navega por un web es un tema sensible en términos de privacidad. Por ello, nos complace ofrecer posibilidades innovadoras en términos de RGPD a nuestros clientes, gracias a la solución SDK y a la función de co-navegación.  Nuestros clientes corporativos se enfrentan al reto de crear soluciones de trabajo remoto accesibles, seguras y rentables.  Con el objetivo de cumplir con sus necesidades, estamos ampliando constantemente las opciones del trabajo remoto para las empresas, y a través de las Funciones de la Pantalla de Seguridad y el Acceso Condicional estamos enfocando nuestros esfuerzos en reforzar la seguridad”.

Novedades TeamViewer Tensor

 

Co-navegación

Gracias a esta solución, las compañías pueden ofrecer soporte en cuestiones tanto técnicas como de contenido a los visitantes de su web o, por ejemplo, a la hora de realizar un proceso de compra, permitir a un técnico que ofrezca su ayuda mediante la opción de la pantalla compartida. Esta posibilidad es muy útil, sobre todo si el chatbot integrado en el sistema no llega a resolver todas las dudas y los usuarios necesitan ayuda durante su navegación, asesoramiento en la compra o apoyo en caso de problemas técnicos. Los visitantes del sitio web no necesitan instalar nada y los datos transferidos pueden ser limitados por proveedor de antemano, para que entradas de texto específicas como contraseñas no puedan ser compartidas.  La totalidad del proceso de asistencia está limitado a una sola pestaña del navegador, por lo que el asistente no podrá ver las páginas web que están abiertas o los programas que están siendo utilizados en el PC.

Multitenencia

La multitenencia permite a los clientes de TeamViewer fusionar filiales previamente separadas o divisiones individuales de la empresa en una sola organización, al tiempo que mantienen una estricta separación de contenido y derechos de acceso.  De este modo, equipos reducidos de administradores pueden dar soporte a una gran cantidad de usuarios del grupo, y través de un sistema central de control de licencias, gestionar todas las licencias de la organización y evaluar otros requisitos utilizando informes específicos de licencias. Esta posibilidad se logra si una división de la empresa está utilizando todas las licencias disponibles. Esta opción reduce considerablemente los esfuerzos administrativos a la vez que reduce gastos y aumenta la seguridad.

Integración con TeamViewer Pilot

La integración con la realidad aumentada de TeamViewer Pilot facilita el soporte remoto para solucionar problemas con el software. Con TeamViewer Pilot, los usuarios pueden conectarse a través de un ordenador y un teléfono móvil, o bien a través de dos smartphones, y acceder in situ a través de la cámara móvil para poder resolver problemas técnicos.  Ambos participantes pueden hacer uso de marcadores y dibujos para resaltar zonas concretas que ayuden a facilitar la asistencia, también es posible compartir archivos, insertar textos y la conversación entre ambas partes. Esto es realmente útil para el trabajo en remoto desde casa porque el equipo de IT puede ayudar a distancia a los empleados con el cableado de sus ordenadores, la conexión entre diferentes dispositivos y otros problemas de hardware.

TeamViewer Tensor es un SaaS, una plataforma de conectividad empresarial basada en la nube que puede instalarse de manera rápida y sencilla en infraestructuras de IT de todos los tamaños. Tensor puede escalarse de manera lineal para dar respuesta a las necesidades de grandes compañías, poniendo a su disposición herramientas de soporte de vanguardia y en tiempo real sin requerir de grandes inversiones en hardware. Las nuevas funcionalidades recientemente añadidas permiten una nueva dimensión de interacción con los clientes. En agosto, el Kit de Desarrollo de Software Móvil (SDK) comenzó a ofrecer a los clientes de Tensor una solución de marca blanca para la implementación del software de TeamViewer para la configuración de soporte dentro de la app en cumplimiento con el RGPD.

Si quieres conocer más sobre las nuevas características de TeamViewer Tensor registrate en este webinar que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

. Leer artículo completo en Frikipandi TeamViewer Tensor presenta sus novedades en Co-Navegación, Kit de Desarrollo de Software Móvil (SDK) y Realidad Aumentada.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.