Synology anuncia el lanzamiento de DSM 6.1 en versión beta




Synology anuncia el lanzamiento de DSM 6.1 en versión beta
Synology anuncia el lanzamiento de DSM 6.1 en versión beta

Hoy Synology anuncia el lanzamiento de DSM 6.1 en versión beta, la última actualización de su sistema operativo para dispositivos NAS, y de varios paquetes de aplicaciones. El objetivo de la compañía con este lanzamiento es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas ofreciendo herramientas que van más allá del almacenamiento.

Synology anuncia el lanzamiento de DSM 6.1 y varios paquetes de aplicaciones nuevas para pruebas beta

Synology Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de DiskStation Manager (DSM) 6.1 en fase beta y de varios paquetes de aplicaciones, e invita a la comunidad de Synology a probar su software más novedoso y participar en el proceso de desarrollo.

«Synology quiere satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas ofreciendo herramientas que van más allá del almacenamiento. El anuncio de hoy muestra cómo los dispositivos NAS de Synology pueden funcionar como un servidor todo en uno de oficina y convertirse en una pieza central en la estrategia tecnológica”, ha dicho James Chen, CEO de Synology Inc.

Herramientas refinadas y robustas para los administradores tecnológicos:

ŸDiskStation Manager 6.1 beta: La última versión del sistema operativo para los dispositivos NAS de Synology presenta herramientas granulares para el seguimiento del estado del sistema, auto-reparación de archivos para mejorar la integridad de los datos, soporte mejorado para Time Machine de Apple, así como opciones flexibles de actualización del sistema que simplifican el trabajo de los administradores de sistemas.

ŸActive Directory Server (Próximamente): Esta nueva aplicación permite seleccionar los NAS de Synology para utilizarlos como un controlador de dominio para gestionar usuarios, grupos y dispositivos en un entorno de oficina.

Nuevas aplicaciones en versión beta para el intercambio, la búsqueda y la organización de datos

ŸPresto: Al aprovechar la nueva tecnología SITA (Synology Internet Transfer Accelerator, en inglés) de la marca, Presto optimiza el rendimiento en la transferencia de archivos entre ordenadores y un NAS remoto de Synology a través de Internet.

ŸBuscador Synology Universal: Una potente herramienta de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrarlo todo en su Synology NAS, desde documentos importantes y archivos multimedia a aplicaciones y consejos de ayuda.

ŸCopia USB: Para aquellos que suelen almacenar datos en unidades USB, Copia USB es una conveniente herramienta que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de archivos desde o hacia un NAS de Synology con sólo conectar un dispositivo de almacenamiento USB. Las reglas personalizables permiten a los usuarios especificar exactamente qué carpetas deben ser copiados.

Protección de datos y paquetes de continuidad de negocio mejorados

ŸSnapshot Replication: Para garantizar que los documentos, los datos de las máquinas virtuales y otros archivos importantes estén seguros y disponibles en el caso de que ocurra algún desastre, la versión actualizada de Snapshot Replication introduce herramientas de gestión para monitorizar y pausar tareas en curso, así como la posibilidad de guardar instantáneas en una unidad local para una mayor flexibilidad.

ŸHyper Backup: La última versión Hyper Backup mantiene las copias de seguridad a salvo gracias a comprobaciones de integridad avanzada, reduce el consumo de almacenamiento con la mejora en la eliminación de datos duplicados y permite a los usuarios personalizar y afinar las políticas de retención.

ŸSynology High Availability: Al implementar un clúster de alta disponibilidad, la última versión de Synology High Availability permite la ejecución de pruebas S.M.A.R.T. y soporta SSD TRIM en ambos servidores. También ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir un servidor testigo para reducir las posibilidades de encontrarse situaciones de información dividida.

ŸVirtual DSM Manager: La última versión beta permite a los usuarios poder migrar sin problemas instancias virtuales de DSM entre dos NAS de Synology mientras los datos se almacenan en un tercer equipo con el fin de evitar el tiempo de inactividad del servicio. Además, gracias al uso de tecnologías de instantáneas o réplicas para sistemas de archivos Btrfs, Virtual DSM Manager puede clonar y restaurar equipos enteros en cuestión de segundos.

Disponibilidad

La versión beta de DSM 6.1 y los paquetes de aplicaciones están ya disponibles para su descarga. Para obtener más información sobre compatibilidad e instalación, por favor visita https://www.synology.com/beta.

 

¿Qué tiene la actualización DSM 6.1 beta?

Su NAS OS y sus funciones básicas

Synology está tomando un nuevo enfoque en la arquitectura de DSM y sus paquetes. Como un sistema operativo completamente maduro, DSM se centrará en las herramientas básicas para el funcionamiento de su Synology NAS, es decir, otros servicios y funciones básicas se pueden desarrollar de forma independiente con una menor dependencia del propio DSM. Este nuevo enfoque proporcionará un DSM más ligero con mayor capacidad de respuesta y una experiencia NAS mejor personalizada. A continuación se muestran las funciones básicas que se han introducido o mejorado con DSM 6.1 Beta.

Monitor de recursos

El Monitor de recursos le permite supervisar el uso de la CPU, el uso de la memoria, la utilización del disco y el flujo de red. Puede elegir entre supervisar su NAS en tiempo real o visualizar los datos anteriores. Para evitar problemas críticos y ayudar a los administradores de TI a tomar las medidas adecuadas a tiempo, el Monitor de recursos ahora es compatible con la alarma de rendimiento en modelos Synology NAS XS y XS+ basados en Intel. La Alarma de rendimiento es una herramienta de notificación que envía advertencias basadas en las condiciones de utilización de los recursos. Con los procesos que ahora se encuentran en el Administrador de tareas, se obtiene un informe más detallado de los servicios que se ejecutan por su nombre de aplicación y la información de su tiempo de funcionamiento y la utilización del hardware.1

Administrador de almacenamiento

Administrador de almacenamiento es una utilidad que le ayuda a organizar y supervisar el espacio de almacenamiento en su Synology NAS. Con DSM 6.1 Beta, ahora tiene la capacidad de cambiar de SHR-1 (redundancia de un disco) a SHR-2 (redundancia de dos discos), que proporciona una mayor flexibilidad de expansión de almacenamiento y una mejor protección de datos.

Recuperación automática de archivos

DSM 6.1 tiene la capacidad de reparar los archivos dañados en volúmenes compartidos usando el sistema de archivos Btrfs y RAID. Btrfs ha sido diseñado para hacer frente a los obstáculos que se suelen encontrar en los sistemas de almacenamiento de las empresas, como tolerancia a fallos, administración y protección de datos. Con la técnica de «mirroring» (espejo) de metadatos, además de la detección de corrupción y reparación automática, Btrfs puede recuperar los fragmentos rotos de archivos dañados. Los volúmenes RAID compatibles incluyen RAID 5, 6, 10, 1 y SHR.

Actualización flexible

Para los usuarios que no pueden permitirse interrupciones del servicio, la instalación de actualizaciones menores para su Synology NAS es ahora más flexible. Los cambios en DSM permiten la instalación de correcciones básicas sin tener que reiniciar el sistema, mientras que otras actualizaciones que requieren reiniciar el sistema se pueden posponer hasta el siguiente mantenimiento programado.

Time Machine

Al realizar la copia de seguridad desde ordenadores que tengan instalado macOS a un Synology NAS con Time Machine de Apple, ahora se pueden especificar varias carpetas compartidas para utilizar como destinos de copia de seguridad. Esto le permite disfrutar de un control más preciso sobre los permisos de acceso y evitar que usuarios no autorizados puedan ver datos que pertenecen a otro usuario de forma involuntaria. Además, la cuota de carpeta compartida (disponible en volúmenes Btrfs) hace que sea fácil establecer reglas específicas de uso de almacenamiento para cada carpeta compartida.

Active Directory Server Próximamente

La nueva aplicación Active Directory Server permite seleccionar algunos modelos de Synology NAS para servir como un controlador de dominio y se convierte en una pieza básica de la infraestructura de TI de su oficina. La interfaz fácil de usar le permite configurar las políticas para todas las gestiones por lotes de los usuarios, grupos y estaciones de trabajo en un solo lugar. Por ejemplo, se puede simplificar el mantenimiento al crear una política para instalar automáticamente determinadas actualizaciones del sistema o de software en todos los ordenadores de sus empleados sin tener que visitar cada uno de ellos individualmente.

Más funciones

  • Reparación automática del centro de paquetes: Si ciertos paquetes se rompen después de una actualización de DSM y requieren una actualización, ahora DSM puede repararlos automáticamente durante la actualización para garantizar la fluidez de todo el proceso.
  • Firma de código DSM: Al igual que su teléfono puede bloquear las aplicaciones de fuentes no fiables, su Synology NAS también puede bloquear los parches DSM que no coincidan con el código de firma correcto, lo que añade una capa adicional de seguridad a los datos almacenados.
  • Actualización SMB 4.4 para el soporte de archivo disperso, que ahorra espacio al archivar los archivos de imágenes de máquinas virtuales.

Notas de la versión DSM 6.1

La compatibilidad y la instalación

  1. DSM 6.1 Beta sólo se puede instalar en los productos de Synology DSM 6.0 que se ejecutan. Antes de comenzar, por favor inicie sesión en DSM y vaya a Panel de control> Actualización y restauración para instalar la última DSM.
  2. Tiempo de protección de copia de seguridad y HiDrive no serán compatibles en el DSM 6.1 y superiores.
  3. No podemos garantizar la exactitud o integridad de los paquetes de terceros, que no se han desarrollado por parte de Synology.
  4. El widget de búsqueda de escritorio «Buscar ahora» no es compatible con la accesibilidad.
  5. Se requiere Manual de volver a clasificar para todos los archivos después de la actualización de DSM 6.1 Beta. El servicio de indexación de archivos en el panel de control se ha trasladado a los ajustes en Synology búsqueda universal.
  6. File Station requiere instalación manual de EDS14 puso en marcha por primera vez.
  7. Debido a la actualización de la infraestructura, los paquetes tendrán que re-inicialización después de actualizar a DSM 6.1 Beta. El proceso ocupará un mayor uso de la CPU y puede tomar hasta una hora, dependiendo del número de paquetes instalados.

Novedades en el DSM 6.1 Beta

  1. Presentar Self-Healing
    • DSM es ahora capaz de detectar y reparar los daños en los datos en silencio si su Synology NAS cumple los siguientes criterios:
      • Ejecución de sistema de archivos Btrfs
      • Construida en RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10, o no 1-disco SHR
      • Sin ningún tipo de caché SSD de lectura-escritura montado (Esta limitación se eliminará en la próxima versión.)
  2. Cifrado de la carpeta compartida
    • Además de cifrar una carpeta compartida como usted lo crea, ahora se puede cifrar una carpeta compartida en cualquier momento existente que desea.
    • Con el Administrador de claves, ahora se puede utilizar un dispositivo de almacenamiento USB como una llave física para montar las carpetas compartidas de forma automática sin tener que memorizar todas las claves de cifrado.
    • Se ha eliminado el «Montar automáticamente al arrancar» la función de la página de edición de carpetas compartidas.
  3. Monitor de recursos
    • Los administradores de IT recibir notificaciones relacionadas con los problemas de rendimiento de la CPU, memoria, discos o LUN (disponibles en modelos XS XS + y).
    • E / S de las de ahora cada proceso se puede controlar en el Administrador de tareas (disponible en modelos con procesadores Intel de 64 bits).
    • Se agregó la vista basada en los servicios, lo que permite supervisar el uso de recursos de cada servicio y de aplicación (disponible en modelos con procesadores Intel de 64 bits).
  4. Servicios de archivo
    • Los servicios de Windows y Mac archivos Servicios de archivos han cambiado de nombre SMB y AFP, respectivamente.
    • servicio SMB ya está funcionando Samba 4.4.
    • Es compatible con Time Machine a través de SMB3 en Mac OS 10.12 y superiores.
    • Es compatible con el servicio Bonjour, lo que le permite realizar copias de seguridad de datos en varias carpetas compartidas a través de Time Machine.
    • Soporta archivos dispersos a través del protocolo SMB para mejorar la eficiencia de uso del espacio del sistema de archivos y el ancho de banda de la red.
    • Ahora puede restaurar a una versión anterior de Windows Explorer cuando se monta la carpeta de inicio a través del protocolo SMB.
    • Después de habilitar Btrfs clon rápido en la configuración avanzada de SMB, los archivos pueden ser copiados a una velocidad más rápida cuando el origen y el destino están situados en el mismo volumen Btrfs.
  5. Storage Manager
    • tipo de RAID ahora se puede cambiar de SHR-1 a SHR-2, que proporciona una mayor flexibilidad de expansión de almacenamiento y una mejor protección de datos.Nota: Dependiendo de la configuración de disco, dos discos adicionales pueden ser necesarios cuando se cambia el tipo de RAID a partir de SHR-1 a SHR-2. Para obtener más información, consulte la Ayuda de DSM.
    • Proporciona más tipos de disco de estado de salud para ayudar a captar la información de la salud de sus discos.
    • Ahora puede migrar un solo volumen a un grupo de discos y luego crear varios volúmenes durante el uso de SHR (más flexiable para los modelos construidos en la arquitectura de 32 bits con un límite de tamaño único volumen de 16 TB).
  6. Las opciones de actualización flexibles
    • Puede aplicar correcciones importantes y sin reinicios del sistema innecesarios.
    • En caso de que se requiere un reinicio para completar una actualización, el sistema le notificará por correo electrónico y en el DSM, lo que le permite la flexibilidad para reiniciar en un momento de su elección.
  7. La modularización servicio
    • Algunas de las características incorporadas de DSM han sido modularizado en paquetes para asegurar un mejor mantenimiento del sistema y actualizar la flexibilidad.
    • Modularización en el DSM 6.1 Beta incluye USB Copy, la estación de archivos, y la indexación de archivos.
  8. Centro de paquete
    • Se actualiza automáticamente los paquetes incompatibles después de la instalación de DSM 6.1 Beta para aumentar su experiencia de actualización.

Novedades de Paquetes

  1. SMI-S Provider
    • Presenta proveedor SMI-S, optimizada para System Center Virtual Machine Manager de Microsoft (SCVMM)
      • SMI-S permite que un administrador de TI para gestionar múltiples servidores NAS de Synology como destinos de almacenamiento a través de la interfaz de usuario centralizada de SCVMM.
  2. Servidor de radio
    • El nuevo mecanismo de caché soporta la autenticación fuera de línea cuando Active Directory no está disponible.
    • Además de seleccionar sólo una fuente de autenticación, ahora puede seleccionar las cuentas del sistema actual más una fuente adicional contra el cual el servidor RADIUS autentica a los usuarios:
      • sistema local de cuentas de cuentas de dominio de AD +
      • sistema local de cuentas de cuentas de servicio LDAP +
    • Soporta los protocolos TLS 1.2 para mejorar la seguridad en los navegadores web.
  3. PHP 7.0
    • Presenta PHP 7.0, la última versión de PHP, que tiene un rendimiento mucho mejor que los anteriores.
  4. Directory Server
    • Soporta grupo anidado para proporcionar mejores métodos de gestión.
  5. File Station
    • Soporta la vista de mosaico para navegar por los archivos.
    • Soporta el historial de navegación como una lista desplegable de un vistazo rápido.
    • Ruta de archivos Ahora se puede editar y apoya autocompletar para ayudar a localizar las carpetas sin esfuerzo. Correcciones de errores menores.
  6. Apache HTTP Server 2.2
    • servidor Apache se ha convertido en un paquete independiente para permitir opciones más flexibles

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Synology anuncia el lanzamiento de DSM 6.1 en versión beta.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.