Windows 10 ya registra 75 millones de descargas




Windows 10 ya registra 75 millones de descargas
Windows 10 ya registra 75 millones de descargas

Aún no se ha cumplido un mes desde el lanzamiento de Windows 10, sin embargo el nuevo sistema operativo continúa arrasando y su crecimiento es más que notable, sin mencionar además que es imparable. Desde el último informe, la nueva versión de la plataforma de Microsoft ha sumado más de 20 millones de instalaciones.Windows 10 ya registra 75 millones de descargas. Después de que 14 millones de equipos se actualizaran a Windows 10 en las 24 horas posteriores a su lanzamiento el 29 de julio, ahora Microsoft ha dado a conocer la cifra de ordenadores y tablets (los smartphones y otros dispositivos aún no pueden migrar al nuevo sistema) que ya cuentan con esta prometedora plataforma, prácticamente un mes después de su lanzamiento. Entre las nuevas funciones de Windows 10 está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

75 millones de equipos ya disfrutan del nuevo Windows 10, distribuidos en 192 países. Son datos que ha dado a conocer en redes sociales Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows and Devices en Microsoft. Más de 90.000 modelos de PC o tabletas ya han actualizado a Windows 10 e incluso equipos fabricados en 2007 han conseguido migrar a la última versión del sistema operativo. Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Windows 10 habría multiplicado por seis el número de descargas en comparación con la de Windows 8.

¿Cómo actualizar Windows 7 o Windows 8 a Windows 10?

Microsoft ha prometido a sus accionistas que Windows 10 va a alcanzar los 1000 millones de instalaciones en cuestión de tres años aproximadamente, y si eso resulta ser así podríamos decir que se trataría del sistema operativo con el mejor ritmo de adopción de la historia de la informática.Para llevar a cabo la “mayor actualización de software jamás vista” –como la propia Microsoft lo ha denominado-, Satya Nadella y los suyos han diseñado un plan de actualización paulatino, que permitirá ir migrando los distintos equipos en diferentes fases sin colapsar sus equipos. De hecho, la propia compañía ya ha admitido que la demanda de esta actualización ha superado todas sus expectativas y llegó a enviar un e-mail a algunos usuarios pidiéndoles paciencia en su espera para obtener el nuevo Windows 10.

Actualmente, Windows 7 es la versión con mayor cuota de mercado (60.75%), seguida de Windows 8.1 (13.09%). Llama la atención que Windows XP sigue teniendo una gran aceptación entre los consumidores, consiguiendo un 11.74% de participación.

Comienzo accidentado de Microsoft. Windows 10 está teniendo un primer mes de vida movido. Microsoft tuvo que lanzar ya sus tres primeras actualizaciones del sistema operativo recién estrenado para corregir distintos errores y agujeros de seguridad, así como defectos en el nuevo navegador Edge y un error crítico que afecta ni más ni menos que a las dos principales novedades de Windows 10: Cortana y el menú Inicio. Entre las posibles soluciones temporales propuestas por su equipo se encuentran la de reiniciar el equipo en modo seguro, o la de presionar ctrl+alt+supr cuando el problema aparece al iniciar sesión, presionando después el icono de encendido y la tecla shift para escoger “volver a la anterior versión del build”. O crear otro usuario permite a muchos de los afectados “iniciar sesión sin inconvenientes.

. Leer artículo completo en Frikipandi Windows 10 ya registra 75 millones de descargas.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.