Infografía la evolución de la televisión




Infografía La evolución de la televisión

La televisión, ese producto tecnológico que esta en todas nuestras casas, ni siquiera alcanza los 100 años de existencia. Este dispositivo es el más usado por las personas en el mundo. Es hoy un aparato prácticamente indispensable en los hogares. Hace tan sólo algunas décadas era un producto de lujo, una máquina capaz de reproducir imágenes de cosas que ocurrían en lugares distantes cónmo cuando llego el hombre a la luna y que los ricos lo pudieron ver. Ahora casi todo el mundo tien una. Os dejamos una infografía la evolución de la televisión.

A pesar de ser un artefacto relativamente joven, su evolución ha sido increíble. La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Fue en Estados Unidos donde en 1928 salió a la luz Octagon, el primer televisor, llamado así por su forma octagonal con una pequeña ventana por la que se proyectaban las imágenes.En 1983 llegó la reconocidísima Hitachi japonesa, con su formato rectangular,

En los años 90 iban a convertirse en finas láminas. Las televisiones de tubos catódicos prácticamente han desaparecido. Ahora son final de tecnología LED, plasma con TDT o 3D. Ahora estám las smarttv nos permite disfrutar de múltiples canales, internet, Youtube, juegos y conectarlas a nuestros smartphones, tablets y ordenadores para almacenar e intercambiar contenido entre ellos.

La TV más grande del mundo se llama Titan Zeus, tiene 387”, mide cinco metros de alto y ocho de ancho y cuesta 1,7 millones de dólares.

Algunos tipos de televisores:

Televisor blanco y negro: la pantalla sólo muestra imágenes en blanco y negro.
Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color. (Puede ser CRT, LCD, Plasma o LED)
Televisor pantalla LCD: plano, con pantalla de cristal líquido (o LCD)
Televisor pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.
Televisor LED: Plano, con una pantalla constituida por LEDs.
Televisor Holográfico: Proyector que proyecta una serie de imágenes en movimiento sobre una pantalla transparente.

Con todo esto Valortop ha elaborado una detallada infografía del pasado, el presente y el futuro de la televisión desde su nacimiento en 1928 hasta hoy.

 

Infografía La evolución de la televisión diseñada por ValorTop.com

”

 
Fuente: http://www.valortop.com/blog/la-evolucion-de-la-television-infografia/
 

. Leer artículo completo en Frikipandi Infografía la evolución de la televisión.

Te interesa

Analisis UGREEN Revodok 9 en 1 (CM639): La estación o hub de acoplamiento que es aequible que cumple tus necesidades tecnológicas para ampliar tu portatil

Análisis UGREEN Revodok 9 en 1 (CM639): La estación o hub de acoplamiento que es aequible que cumple tus necesidades tecnológicas para ampliar tu portatil

Hoy os dejamos el Análisis UGREEN Revodok 9 en 1 (CM639): La estación o hub …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.