Facebook M el asistente virtual, y se llamará M




Facebook M el asistente virtual, y se llamará M
Facebook M el asistente virtual, y se llamará M

Comiencen a temblar Siri, Cortana y Google Now. Facebook presentó este miércoles su apuesta de asistente virtual digital bajo el nombre de ‘M’. Facebook ya tiene oficialmente un asistente virtual, M. Puede que M no esté al nivel de Cortana, Siri o Google Now, pero no por eso Zuckerberg va a dejar de intentarlo. Facebook M el asistente virtual, y se llamará M.

El servicio, basado en inteligencia artificial pero supervisado y entrenado por personas reales M es un servicio pensado para servir de asistente personal. Se encuentra integrado dentro de la app Messenger esa que tanto dio que hablar hace unos meses por su intensa política de privacidad. Como suele ser habitual en los nuevos avances, las grandes compañías siempre quieren su parte del pastel. Como decíamos, ya están inmersas en el mundo de los asistentes virtuales tanto Microsoft como Google y Apple, y cómo no, Facebook ahora entra en esta guerra.

El público no entendía por qué una app de chat necesitaba tantos permisos, pero ahora que se ha desvelado el pastel del plan de Facebook, todo cobra mucho más sentido. Sabemos que funcionará escribiendo nuestras peticiones, pero no tenemos claro el tema del reconocimiento de voz. Puede que con M nunca podamos hacer cosas como esta.

Según anunció David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en una publicación en su perfil de Facebook. Los asistentes personales de Apple, Microsoft y Google se basan únicamente en sistemas de inteligencia artificial, sin la intermediación de personas. M es una inteligencia artificial con todas las de la ley. Al menos así lo ha declarado uno de los directivos de Facebook Messenger, David Marcus. En su publicación aseguraba que M es un asistente basado en una inteligencia artificial que ha sido entrenada y supervisada por gente (gente real, se entiende). Parece ser que mientras Siri y Google profundizaban en el tema del desarrollo de un cerebro que ejecutara una inteligencia artificial real, Facebook ha apostado por la fuerza bruta.

Facebook M puede completar una tarea en tu nombre. Es decir, puede hacer compras, encargar pedidos online, reservar restaurantes, vuelos, citas… Sabíamos que Facebook quería apostar por el E-commerce, pero lo cierto es que esta aproximación resulta bastante innovadora.

La red social de Mark Zuckerberg está desarrollando y probando su propio asistente virtual “inteligente”, al mejor estilo de Siri y Cortana. Su nombre es Facebook M y estará integrado directamente con Facebook Messenger. El servicio de mensajería Messenger de Facebook tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. por lo que no hay mejor sitio para estrenarlo y que muchos usuarios lo usen. Al igual que cualquier otro asistente de su tipo, responderá tus preguntas y consultas, y obedecerá tus órdenes. Su funcionamiento es bastante natural, y al estar integrado con Messenger pareciera que más bien le dieras órdenes a un amigo o un asistente real, y no a una inteligencia artificial. De acuerdo con las imágenes que compartió Marcus, el sistema M responderá a través de texto dentro del servicio de mensajería.

Para utilizarlo, los usuarios deberán presionar un botón en la parte inferior de la aplicación para enviar una nota a M, la asistente realizará algunas preguntas y dará estatus de la tarea hasta que esté terminada.

Facebook M el asistente virtual, y se llamará M

Así fueron los primeros pasos de Facebook en las compras online. El servicio fue liberado para unos cuantos cientos de personas en el área de San Francisco. Esta herramienta será gratuita y se hará disponible poco a poco para el resto de los usuarios de Facebook Messenger. El servicio, diseñado para Messenger, puede completar tareas como comprar regalos y hacer reservas en restaurantes.

Claro que esto implicará un nivel de seguridad importante. Nos interesa sobre todo saber la aproximación de Facebook al tema de la inteligencia artificial, especialmente teniendo en cuenta que esta en concreto manejará nuestro dinero. Por ahora Facebook M está en período de pruebas, pero prometen que “muy pronto” estará disponible para todos. Facebook M el asistente virtual, y se llamará M y ha llegado para competir con Cortana, Siri o Google Now.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook M el asistente virtual, y se llamará M.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.