¿Cómo acelerar tu ordenador con Windows sin formatear?




CCleaner lanza una nueva función de actualización de los drivers

Uno de los mitos de la informática acerca de Windows es que necesitas reinstalar el sistema operativo regularmente ya que los ordenadores con Windows cada vez se hacen más lentos. El principal problema no es de Windows sino las aplicaciones o drivers que se va instalando y desinstalando.

Un informático que se precie, seguro que tiene más de un vecino que alguna vez han pedido ayuda con su ordenador con Windows y te han soltado la frase de ¿Hay que formatear?

Es un problema pero hay como solucionarlo. Con unos sencillos pasos mejoraremos nuestro PC sin formatear.

¿Cómo acelerar tu ordenador con Windows?

Lo que en realidad ralentiza tu PC son demasiadas aplicaciones mal programadas que dejan residuos en la memoria o DLL innecesarias que consumen memoria, y estropean el registro del ordenador.

Lo mejor para tener tu ordenador es instalar sólo los drivers desde sitios oficiales y tenerlos actualizados. Tener el último driver de tu tarjeta gráfica, tarjeta de sonido o impresora va a hacer que tu Windows tenga menos fallos. Así que una vez al mes mira a ver si existen actualizaciones.

Sólo tener un antivirus a la vez funcionado. Recomendamos Microsoft Security Essentials es gratis para vista y Windows 7, rápido e increíble herramienta de antivirus. http://windows.microsoft.com/es-es/windows/security-essentials-download

hay que pasar los antivirus regularmente al disco duro y mientras no te descargues programas puedes deshabilitar momentáneamente el tiempo real.

También hay que revisar que no tenemos malware o espías y desinstalar las barras o complementos del navegador de Internet que no usamos.

Afortunadamente, existen muchos programas excelentes que nos ayudan a limpiar el equipo de estos malwares. Algunos son gratuitos y entre ellos goza de excelente fama el Spybot Search & Destroy, que se puede bajar desde la web de Softonic.http://spybot-search-destroy.softonic.com/

El mejor programa para reparar el registro de Windows y elegir que programas se cargan al inicio es el CCleaner. http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard El limpiador para Windows mejor que he encontrado. En pocos minutos permite borrar archivos temporales, desinstalar programas y quitar entradas del arranque de Windows.


Es muy importante controlar el número de programas que ejecutamos cuando arrancamos un ordenador. Skype, Gtalk, Dropbox, Antivirus, Ares, uTorrent, Updates… .Os podrías sorprender que hay ordenadores que arrancan más de 50 programas al inicio y muchos sin necesidad. Con el CCleaner puede seleccionar cuales arrancar y los que nos sólo los cargarás cuando los uses. Recuerda la memoria de un ordenador es finita.


Desfragmentar el disco duro. Uno de lo puntos flojos de los ordenadores es la velocidad de acceso al disco duro. Colocar los archivos correctamente te harán tener un ordenador más rápido. Instala el programa Defraggler http://www.piriform.com/defraggler/download/standard y déjalo desfragmentando el disco, para mi es mejor que el defrag que viene con el Windows. Es un proceso largo si no se ha hecho nunca que puede durar horas. se recomienda una vez al mes.

Resumen ¿Cómo acelerar tu ordenador con Windows?

– Eliminar los programas que no usa de ordenador.
– Liberar espacio en el disco duro.
– Comprobar la presencia de virus y spyware una vez a la semana
– Desfragmentar el disco duro una vez al mes.
– Limitar la cantidad de programas que se cargan en el inicio con CCleaner y limpiar la cache y registro.

Enlaces:.

– CCleaner. http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

– Defragglerhttp://www.piriform.com/defraggler/download/standard

– Microsoft Security Essentialshttp://windows.microsoft.com/es-es/windows/security-essentials-download

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo acelerar tu ordenador con Windows sin formatear?.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.