Eliminar el virus de la doble tilde o doble acento.





Hace unos días más concretamente el viernes, fui atacado por un virus en mi ordenador que tardé en saber lo que pasaba. Se cree que este virus se mete en nuestro ordenador al abrir alguna página de spam que nos llega al correo (yo personalmente destruyo sin abrir los correos de remitentes desconocidos) o al pinchar en algún link de descarga supuestamente legítimo o una web atacada. Parece ser que en los últimos días este virus ha sido muy propagado por Intenet.

Es el virus de la doble tilde o doble acento, cuando pretendía escribir por ejemplo la palabra “solución”, me salía esto… soluci´´on, y era imposible ponerla de manera correcta. Este es el síntoma que hace visible este Malware pero es mucho peor de lo que parece, ya que no sólo no te permite poner acentos, sino que hace las siguientes acciones.

Es un virus bastante experto en capturar contraseñas y datos personales que una vez instalado busca y descarga otros Malwares, se oculta en rincones muy recónditos de nuestro sistema para no ser detectado por nuestro antivirus.

Nombre: ZBot – Wsnpoem – ZeuS Tipo: Troyano de la familia de ladrones de contraseñas y troyanos de acceso remoto.

Alias: Wsnpoem, Trojan.W32/Wsnpoem.AW, Troj/Dloadr-AWJ, Win32.Agent.pz, Troj/Small-EKM, Wsnpoem.AW,Win32/Kollah.NU, W32/Zbot, TROJ_ZBOT.AJD, TROJ_ZBOT.QT, Generic PWS.y!F1684D85, TROJ_ZBOT.AJR, Troj/Zbot-AX, Troj/Zbot-BD, Troj/BckDoor-B, Troj/Zbot-CK, Troj/Agent-KZY, Troj/Dloadr-CXH, ZeuS, SpyEye.

¿Qué es lo que hace el virus de la doble tilde o doble acento?

– A parte de sustituir las tildes por una doble tilde o acento.

– Keylogger para captar y guardar todo lo que se teclea en un equipo infectado. (es un error en este que genera los dobles tildes). Que es por lo que un usuario se da cuenta.

– Descarga otros Malwares de otro tipo con los que estos se encuentran afiliados.

– Se oculta ocultarse en el registro del sistema y así evitar ser detectado

– Monitorea el tráfico web y captura la información introducida por el usuario en correos, bancos, …

– Elimina las cookies para que tengamos que poner de nuevo las contraseñas

– Envía toda la información que captura a los ordenadores de este virus.

Buscando por Internet encontré varias soluciones:

Como eliminar el virus de la doble tilde o dobe acento?

1. Yo aplique una de las más sencillas formas y de las más efectivas. Restaurar el sistemas a algún día anterior de cuando me entro el virus. Deje de tener el problema.

2. La otra es descargar algún programa antiespía o antivurus que solucione el problema de la doble tilde.Por ejemplo Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) es un antiespías gratuito http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/

3. La última para usuarios expertos es usar el comando msconfig y buscar en la pestaña inicio algún programa que se arranca al reiniciar el ordenador que no nos suena, lo deshabilitas y ya por lo menos no se ejecuta el virus, luego borras el ejecutable. También se puede hacer usando el regedit pero esto es sólo para usuarios expertos. A mí en mi carpeta de usuario creo la ruta APPDATAROAMINGIWOTUMYMY.EXE que es el que tenía el virus.

Espero que esto os sirva de ayuda para eliminarlo. Mi recomendación es que si te ha entrado cambies todas las contraseñas de Bancos, Correos, redes sociales, FTP ,… para evitar cualquier susto.

. Leer artículo completo en Frikipandi Eliminar el virus de la doble tilde o doble acento..

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.