Lo mejor del futuro Microsoft Windows 8





Microsoft ha empezado a hablar de su nuevo sistema operativo que, por ahora, llama Windows 8. Pensado para todo tipo de ordenadores, incluyendo los móviles y las tabletas. Se acerca a la apariencia de Windows Phone 7 con una Intrefaz llamada Metro UI. Microsoft está trabajando en Windows 8 y ya se conocen algunos detalles más del nuevo sistema operativo.

Microsoft ha publicado un vídeo sobre Windows 8.

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, ha sido el encargado de esta presentación. Windows 8 soportará las aplicaciopnes clásicas pensadas para Windows y las desarrolladas para el nuevo sistema usando HTML5 y JavaScript. La existencia de un icono que dirige a una tienda de Windows sugiere que Microsoft no quiere perderse este mercado de aplicaciones. Windows 8 facilita realmente la multitarea.

Con una remodelación de su diseño, en Microsoft han decidido utilizar la línea desarrollada en Office, basada en pestañas con categorías.

Windows 8 tendrá explorador de Windows con una apariencia cercana al Office.

Desde Microsoft explican que para desarrollar el explorador de Windows 8 han tenido tres conceptos como objetivos principales. El primero ha sido optimizar el explorador para tareas de gestión de archivos. Desde la compañía explican que su intención ha sido «volver a sus raíces como administrador de archivos eficiente».

Han intentado aumentar el número de opciones de acción visibles ya que en las últimas versiones del sistema muchas han permanecido como «joyas ocultas» y muchos usuarios «ni siquiera sabían que existen». En el nuevo diseño, muy similar al utilizado en los servicios de Microsoft Office, se aprecian un mayor número de pestañas y opciones.

En segundo lugar, Microsoft ha intentado crear «una experiencia de mando aerodinámica». Para conseguir este objetivo, la compañía ha puesto «los comandos más utilizados en las partes más destacadas de la interfaz». Esta filosofía también está presente en el diseño de las últimas versiones de Office y permite acceder a las informaciones de forma más rápida.

El último aspecto que los responsables de Windows 8 han tenido en cuenta es el de mantener la filosofía del explorador, «respetar el patrimonio de Explorer». En este sentido, desde Microsoft aseguran que «traerán de vuelta las características más relevantes» de ediciones anteriores de sus sistemas.

Windows 8 tendrá una App Store.

Windows 8 tendrá una App Store o tienda para descargar aplicaciones. Podemos afirmar esto ya que en un post del blog oficial lo nombran muy por arriba, pero eso nos alcanza para asegurarnos la App Store en Windows 8.

Windows 8 esta adaptado al formato panorámico.

A la hora de diseñar el explorador, en Microsoft también han tenido en cuenta el espacio de las pantallas. En este sentido, la compañía asegura que ha investigado los tipos de pantallas que actualmente se están usando. Microsoft asegura que el 83 por ciento de los ordenadores actuales con su sistema usan pantallas panorámicas y por ello han adaptado su diseño a este tipo de pantallas.

blog oficial sobre Windows 8.

El blog se llama Building Windows 8, algo así como “construyendo Windows 8“, un blog donde van a ir publicando todas las novedades sobre la próxima versión de Windows, obviamente sin los rumores y las cosas exclusivas que publicamos aquí, pero es una buena forma de estar informado de primera mano con información oficial.

Desde Frikipandi os seguire informando de las novedades del Windows 8 y si al final Microsoft va a habilitar descargas betas para poder descargar windows 8 en pruebas como hizo con Windows 7.

. Leer artículo completo en Frikipandi Lo mejor del futuro Microsoft Windows 8.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.