Ubuntu 11.04 Natty Narwhal





Ubuntu 11.04 Natty Narwhal actualiza su calendario de lanzamientos y presenta la Alpha 2.

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha 2 está en la página web de Ubuntu, y a parte del anuncio oficial también podéis encontrar varias ISO y torrents donde descargarlo.

¿Qué novedades encontramos en Natty? Pues muchas aunque os detallo las más destacadas y os dejo un video de Youtube donde se pueden ver gáficamente algunas soluciones.

Mejoras en el núcleo y de paquetes

Nuevo nucleo con el kernel 2.6.38, ya que esta versión ha integrado la famosa mejora que dio la sorpresa en todos los medios Linux al conocerse que con tan solo 200 líneas de código se podía mejorar el rendimiento del sistema de forma muy relevante en ciertos escenarios. El nuevo kernel llega también con novedades en el soporte de nuevos dispositivos hardware y para tarjetas gráficas dedicadas de AMD y soporte para más extensiones OpenGL.

Hay dos cambios significativos en la selección de paquetes de software disponibles, y aunque ya conocíamos la noticia de que dichas alternativas harían su aparición en Natty Narwhal más temprano que tarde, ya tenemos con nosotros estas dos novedades. Se trata de Banshee y LibreOffice, que sustituyen a Rythmbox y OpenOffice.

Además en la Alpha 2 encontramos el kernel 2.6.38-rc2, X.org Server 1.10 y Mesa 7.10, GNOME 2.32, Nautilus 2.32.1, Firefox 4 Beta 10, Evolution 2.32.1 y los mencionados LibreOffice 3.3.0 y Banshee 1.9.2.

Otra mejoras y cambios

AppMenu el menú de las aplicaciones que tengamos abiertas está oculto por defecto, y se muestra según realicemos ciertas acciones como maximizar o pasar el ratón por encima.

Lanzador de Unity / Places. El Lanzador de Unity dispone ahora de soporte de la característica llamada Intellihide. Si tenemos una aplicación maximizada y queremos acceder al lanzador de Unity podremos podemos hacer clic en el logo de Ubuntu en la esquina superior izquierda. Unity el nuevo entorno de escritorio de Ubuntu, aunque no te asustes puedes seguir usando KDE o Gnome.

En Unity ya tenemos una copia de la característica AeroSnap de Windows 7 que permite colocar una ventana a una de las mitades de la pantalla arrastrándola hasta uno de los bordes.Esto puede resultar realmente útil para para pantallas en formato panorámico.

Centro de Software Ubuntu quiere convertirse en el repositorio central de esta distribución a la hora de instalar nuevo software, y para ello se ha ido avanzando en la inclusión de nuevas características donde podremos votar las aplicaciones.

GRUB2, al fin con soporte para Btrfs Una de las sorpresas que no conocíamos es la inclusión del soporte Btrfs en GRUB2, lo que hará que podamos crear particiones de arranque y normales que podremos elegir desde el menú de arranque,para todos los que quieran experimentar con este sistema de ficheros tan prometedor.

El anuncio de Canonical deja claro que la edición para netbooks ha desaparecido para integrarse con la edición convencional.

El nuevo calendario de lanzamientos será el siguiente para

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

* 2 de diciembre de 2010: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha 1
* 3 de febrero de 2011: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha 2
* 3 de marzo de 2011: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha 3
* 31 de marzo de 2011: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Beta
* 21 de abril de 2011: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Release Candidate
* 28 de abril de 2011: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

Sólo habrá tres versiones alpha, antes de la liberación de la primera y última beta del sistema.Por ahora Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha 2 aún es bastante inestable, aunque seguro que para abril estará listo. Ya tengo ganas de instalar la siguiente versión.

Enlaces:

https://wiki.ubuntu.com/NattyNarwhal

. Leer artículo completo en Frikipandi Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.