Descargar el Ubuntu LTS 10.04 y se de los primeros en probarlo y sacar impresiones





Bueno, tras una larga instalación, imagino que estará mucha gente tirando de los repositorios a estas horas están saturados y eso ha ralentizado la descarga de los paquetes de idioma, ya tengo instalada la nueva versión Linux de Ubuntu primero con Virtual Box de Sun (Como instalar Ubuntu en máquina virtual) y ahora estoy un PC algo antiguo. Si vas a empezar ten paciencia los primeros días con las descargas.

Os cuento lo que me ha llamado la atención:

– La velocidad de arranque se ha incrementado bastante, mucho más de lo que esperaba.

– Existe una ayuda en forma de menú contextual en cada parte del menú, lo que ayuda bastante a aquellos que empiezan por primera vez pero espero que no sea muy intrusivo.

– A la hora de instalarlo el instalador tiene un aspecto mucho más elegante y cuidado.

– Los drivers me han funcionado bien sobre todo el de la tarjeta gráfica.

– Seis juegos nada más instalados por defecto. Antes había más pero se puede ir descargando otros.

– El GIMP ha desaparecido ya no está hasta que lo he instalado creo que esto es un error y debería venir por defecto.

La verdad es que es cierto que el entorno está más cuidado, y, a falta de darle guerra, me está gustando bastante.

En otro de mis post, se describe todo lo nuevo que lleva. (Lo nuevo de Ubunto 10.04

Os pongo lo que dice Canonical sobre su nuevo SO.

Navegar por la Web

Ubuntu incluye Mozilla Firefox para una navegación web segura y rápida. También puede optar por navegadores alternativos de código abierto desde el Centro de Software de Ubuntu.

Crear documentos y presentaciones profesionales

OpenOffice.org es totalmente compatible con Microsoft Office y tiene todo lo necesario para crear documentos profesionales, hojas de cálculo y presentaciones. OpenOffice.org es fácil de usar, llena de las características que usted necesita y totalmente gratuito.

Obtener software libre.

El Centro de Software de Ubuntu le da acceso instantáneo a miles de aplicaciones gratuitas de código abierto. Hay categorías que incluyen: educación, juegos, sonido y video, gráficos, programación y despacho. El software es fácil de encontrar, fácil de instalar y fácil de quitar.

Correo electrónico y chat

Puedes integrar rápidamente cuentas de chat de Yahoo, Gmail, MSN, Jabber, AOL, QQ y muchos más. Evolución de correo electrónico Mail proporciona fácil e intuitiva.

Redes Sociales

Leer y actualizar tus redes sociales al instante. Ubuntu Me Menu te permite acceder a tu Facebook y cuentas de Twitter (y más) de inmediato.. Conectar a los canales de chat y hacer actualizaciones a través de una sola ventana. Ser sociable en Internet nunca ha sido tan fácil.

Comprar música mientras escuchas

Ubuntu music player incluye una tienda integrada, así que usted puede comprar y descargar nuevas canciones con sólo unos clics. Y gracias a la magia de intercambio de archivos Ubuntu One puedes guardar tu música en línea y escuchar a él desde otros ordenadores y reproductores de música. Ubuntu funciona con la mayoría de música y reproductores de medios.

Ver, guardar y editar fotos

Ubuntu está listo para todos tus gadgets. Conecte sus teléfonos y cámaras para descargar sus fotografías. Puedes organizar tus fotos con F-Spot y utilizar las herramientas populares como Picasa, Facebook y Flickr. Para la edición avanzada de fotografías puedes encontrar una aplicación gratuita del Centro de Software de Ubuntu.

Todo el línea

Ubuntu One le permite almacenar todo tipo de archivos en línea para que usted pueda acceder desde cualquier lugar. favoritos, contactos, música y fotos.

Reproducir y editar vídeo

Añada a todo tu contenido favorito de YouTube, iPlayer o MSN. Puedes escuchar tus propios videos con Movie Player o usar PiTiVi para editar tus vídeos.

Inicio rápido con Ubuntu

Ubuntu se carga rápidamente en cualquier equipo, pero es extremadamente rápido en máquinas más nuevas. Después de cargar puedes abrir el navegador enunos segundos, a diferencia de otros sistemas operativos que te dejan mirando la pantalla durante un rato.

Elija entre cientos de juegos gratis

El Centro de Software Ubuntu ofrece cientos de juegos, incluyendo rompecabezas, aventuras, desafíos tácticos y más.

Accesibilidad

En el núcleo de la filosofía de Ubuntu es la creencia de que la informática es para todos y el acceso debe ser libre y completa sea cual sea su situación económica o física. Ubuntu es uno de los sistemas operativos que hace que el PC sea más accesible.

¿Qué os ha parecido el Ubuntu 10.04? A mi de momento me ha gustado bastante y es una de las mejores distribuciones de Linux, espero vuestras impresiones.

Decargar Ubuntu LTS 10.04

Descargate el Ubuntu LTS 10.04

. Leer artículo completo en Frikipandi Descargar el Ubuntu LTS 10.04 y se de los primeros en probarlo y sacar impresiones.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.