Disponible para descargar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha 4




Disponible para descargar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha 4

La futura versión de Ubuntu, ya está disponible. Se ha liberado el cuarto alpha de Ubuntu denominado como «Ubuntu 9.04 Alpha 4» con el nombre del codigo «Jaunty Jackalope».

De acuerdo al calendario previsto por Ubuntu, ya podemos descargar la Alpha 4 de Ubuntu 9.04. Como siempre, os recuerdo que esta versión es para testing o para frikis impacientes como yo, y no es recomendable su uso en entornos en producción.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Hay diferentes versiones para descargar.

Kubuntu
Edubuntu
Xubuntu
Ubuntu Studio
Mythbuntu

Las novedades que trae son:

Paquete actualizados
X.Org server v1.6
Nuevo estilo de notificaciones y preferencias de notificaciones
Linux kernel 2.6.28
Opción para instalar Ubuntu con el sistema de archivos ext4. Aún ext3 estará por defecto.

Bueno, la gran noticia es que Nvidia y AMD finalmente han liberado algunos drivers de vídeo para sistemas Linux, con el fin de mantenerse al día con las últimas tecnologías. Por lo tanto, a partir de esta alfa, el controlador de vídeo propietario de Nvidia se ha añadido Los usuarios con ATI tendrán que esperar un poco más, ya que el controlador de vídeo propietario fglrx todavía no es posible (pero llegará en la versión Beta).

El entorno de escritorio GNOME ha sido actualizado a la versión 2.25.5, así como la mayoría de sus componentes. Entre las aplicaciones que han sido actualizadas la versión final y estable sw OpenOffice.org 3.0.1, el recién lanzado Firefox 3.0.6. En la versión de KUbuntu se ha puesto el entorno de escritorio KDE 4.2.

Como siempre se aviso, aun está en fase alpha, por lo que no es recomendable tenerlo como sistema operativo principal. Si aun así decidís instalarlo os recomiendo en una partición, en una máquina virtual, o en otra pc de prueba. En caso de que encuentres un bug puedes reportarlo en ubuntu.com, a fin de que esté solucionado para los futuros lanzamientos.

Anuncio Oficial: https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel-announce/2009-February/000530.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Disponible para descargar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha 4.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.