Versión estable final de KDE 4.2




Versión estable final de KDE 4.2

Hoy es un día feliz para toda la comunidad Linux, acaba de ser anunciada oficialmente la versión final de KDE 4.2. En esta nueva versión es un gran paso después de la KDE 4.0, se han corregido una buena cantidad de errores y se han mejorado muchísimos aspectos del escritorio y de sus aplicaciones.

KDE es actualmente un entorno de escritorio completo que compite con el otro entorno Gnome. KDE con esta nueva versión innovadora intenta estar a la última en todas las necesidades de los usuarios. El equipo de desarrollo confirma con KDE 4.2 el camino a seguir y la intención de consolidarse de cara a cualquier tipo de usuario final, después del gran salto de la 4.0 que tanto debate ha despertado.

La interfaz Plasma ha mejorado enormemente, permitiendo incluir directamente Google Gadgets así como nuevas y mejoradas mini-aplicaciones. El sistema de notificaciones ha sido unificado y se han añadido un montón de pequeños detalles. El navegador de archivos Dolphin incluye novedades que mejoran la experiencia del usuario, haciéndolo más rápido y cómodo de usar.

La nueva versión de KWin añade una gestión más eficiente de las ventanas, integrando mejor los espectaculares efectos de escritorio y activándolos sólo si los recursos del ordenador lo permiten. KMail es mucho más rápido e incorpora nuevas funcionalidades, Konqueror ha mejorado la velocidad de navegación (entre otras cosas), PowerDevil es la nueva y esperada herramienta para la gestión eficiente de energía y también se incluyen nuevas opciones y herramientas para la gestión de impresoras.

Yo la verdad que la he probado y es espectacular. Para todo linuxero friki que se precie esta muy bien tener los dos entornos KDE y Gnome que la verdad están avanzado muy rápido y no tiene que envidiar a Windows sino que en muchos aspectos lo superan.

Fuente:

KDE

Desgarga KDE 4.2 stable

. Leer artículo completo en Frikipandi Versión estable final de KDE 4.2.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.