Redes sociales para usuarios sénior: cinco claves a tener en cuenta para dar los primeros pasos




Redes sociales para usuarios sénior: cinco claves a tener en cuenta para dar los primeros pasos

Con motivo el Día Internacional de las personas mayores que se celebra el 1 de octubre. La marca española líder en tecnología para usuarios seniors SPC está llevando a cabo una iniciativa para concienciar sobre el correcto uso de la tecnología y reducir la brecha digital con la tercera edad por medio de consejos prácticos, tips y sugerencias para los más mayores.

SPC, la marca española de tecnología de consumo celebra la I Edición de la Semana de los Mayores con consejos para que los usuarios sénior se introduzcan en el mundo de las redes sociales.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y SPC, marca líder en el sector de la tecnología para usuarios sénior, quiere conmemorar esta fecha celebrando la I Edición de la Semana de los Mayores, una iniciativa con la que SPC pretende concienciar sobre el correcto uso de la tecnología y reducir la brecha digital con la tercera edad a través de consejos y recomendaciones para que puedan sacar el mayor provecho a todos los beneficios que Internet y las nuevas tecnologías ponen a su disposición.

Cada vez es más habitual que nuestros mayores se dejen ver por redes sociales. Es importante animarlos a hacerlo para conectar con la realidad de sus hijos y nietos y conocer otros “mundos”. Para los que aún no han dado el paso, los expertos de SPC comparten las principales cuestiones a considerar y tener en cuenta a la hora de emprender este viaje por redes sociales. Un primer consejo para ellos, ¡no tengáis miedo! No se pierde nada por intentarlo y, como casi todo en esta vida, los mayores éxitos se consiguen a base de prueba y error.

  • Entender qué son y para qué sirven: Es importante entender, en primer lugar, qué es una red social y para qué la utilizamos. En este sentido, podemos describirla como un mundo digital que transcurre en paralelo al real y en el que se “encuentran” personas para SPC, la marca española de tecnología de consumo celebra la I Edición de la Semana de los Mayores con consejos para que los usuarios sénior se introduzcan en el mundo de las redes sociales. comunicarse unos con otros. Gracias a esta “conversación” digital entre las personas, las redes sociales nos sirven para mantenernos informados y entretenidos.
  • Tener una cuenta de correo electrónico: A la hora de abrir un perfil en redes sociales, la plataforma nos va a solicitar una dirección de email para poder registrarnos. Además, es importante tener acceso a la bandeja de entrada de esa cuenta de correo electrónico para poder validar el perfil social recién creado. Por tanto, lo mejor es utilizar el mismo correo electrónico que se haya usado para configurar el smartphone, en caso de que se disponga de uno. En caso de no disponer de una y de tener que crearnos una cuenta de correo específicamente para esto, es aconsejable utilizar el servidor gratuito más sencillo e intuitivo, Gmail.
  • La primera vez, mejor desde un ordenador o tablet: Las redes sociales están especialmente ideadas para ser gestionadas y consultadas desde un teléfono inteligente. Aun así, la recomendación para los mayores más noveles es que la primera vez que interactúen en su perfil social lo hagan desde la pantalla de un ordenador o una tablet. Con una pantalla de mayor tamaño, les será más fácil al principio leer mensajes, distinguir entre las diferentes funcionalidades y empezar a comunicarse con los demás.
  • De una en una: La curiosidad y la impaciencia te puede llevar a querer abrirte perfiles en varias redes sociales a la vez; pero para aquellas personas primerizas en este mundo digital, SPC aconseja ir poco a poco. Conoce primero una red social y una vez de que ya la tengas controlada y dominada puedes decidir embarcarte en la aventura de abrirte otro perfil en otra red.
  • Elige aquella que más se adecue a tus objetivos, gustos o preferencias: Y si el problema es que no sabes cuál de todas elegir, aquí encontrarás una breve definición de las principales redes sociales y el fin principal para el que se utilizan.
    • Facebook: La más típica para estar contacto con amigos y familiares. También es muy usada para acceder fácilmente a grupos de personas que compartan tus mismos intereses.
    • Twitter: Casi es un canal de información. Se utiliza, principalmente, para seguir a medios de comunicación, blogs, periodistas, marcas… para estar informado de temas de actualidad y comentarlos con tus seguidores.
    • Instagram: Es la red social por excelencia para compartir imágenes. Es como un gran álbum de fotos porque su finalidad principal es ver las fotos de tus amigos y familiares, y que tú les muestres las tuyas.
    • YouTube: Si lo que buscas son vídeos de tutoriales para aprender a hacer algo, recetas, clases online, videoclips musicales etc… esta es tu plataforma. Además, no hace falta registrarse para verlos, tan solo es entrar en la red social y buscar el vídeo que necesites en su navegador.
  • Ten en cuenta las opciones de privacidad: Todas las redes sociales permiten elegir los niveles de privacidad, normalmente desde ajustes o configuración. Desde aquí decidirás quiénes van a poder ver tus contenidos y quiénes no. Es decir, puedes elegir entre que todos los usuarios de una red social tengan acceso a tus fotos y mensajes, o puedes acotarlo de tal manera que solo tus “amigos” y conocidos puedan ver lo que compartes en tu perfil. Nuestro consejo es que, si tienes intención de colgar fotos sensibles o de otras personas, no dejes tu perfil abierto. Cuanta menos información des a desconocidos sobre tu vida y tu privacidad, mejor.

¿Ya tienes decidido en qué red social vas a abrir tu primer perfil?

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Redes sociales para usuarios sénior: cinco claves a tener en cuenta para dar los primeros pasos.

Te interesa

Descuentos de packs de Nintendo Switch y juegos en el Black Friday

Descuentos de packs de Nintendo Switch y juegos en el Black Friday

Guía de packs Nintendo para no perderse este Black Friday. Descuentos de packs de Nintendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.