Samsung Galaxy S24 abre el camino hacia una nueva era en la IA móvil




Samsung Galaxy S24 abre el camino hacia una nueva era en la IA móvil

Pensada para mejorar la experiencia del día a día y empoderar a los usuarios para una comunicación y una creatividad sin límites, la inteligencia artificial de Galaxy transformará la gama S del futuro

Samsung Electronics Co., Ltd. presenta los nuevos Galaxy S24 UltraGalaxy S24+ y Galaxy S24, que darán rienda suelta a nuevas experiencias móviles con Galaxy AI. La gama Galaxy S marca el camino hacia una nueva era que transforma para siempre cómo los dispositivos móviles facilitan la vida a sus usuarios. La inteligencia artificial (IA) mejora casi todas las experiencias de la gama Galaxy S24, desde permitir la comunicación sin obstáculos con traducciones inteligentes de texto y llamadas, incrementar la libertad creativa con ProVisual Engine de Galaxy o establecer nuevos estándares de búsqueda que permiten descubrir el mundo que nos rodea de otra forma.

“La gama Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y arranca una nueva década de innovación móvil”, declaró TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “La IA de Galaxy está programada para continuar con nuestra tradición en innovación y con una comprensión profunda sobre cómo las personas utilizan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo los usuarios de todo el mundo pueden transformar su día a día con la IA de Galaxy y pueden explorar nuevas posibilidades”.

“En Samsung entendemos que la inteligencia artificial debe extenderse más allá de los dispositivos para tocar personalmente cada aspecto de nuestras vidas”, afirmó David Alonso, director del área de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia. “Con este lanzamiento iniciamos una nueva era en la que Samsung será un referente en la integración de la IA a la vida de los usuarios y lo haremos de un modo abierto, sostenible, inclusivo, pero sobre todo, seguro”.

Haz que tus días sean épicos

La IA de Galaxy presenta una inteligencia coherente con el fin de mejorar nuestras vidas, y especialmente el papel fundamental de la telefonía: la comunicación. Cuando necesitamos comunicarnos, la barrera del idioma puede ser un desafío, pero la serie Galaxy S24 lo hace más fácil que nunca, superando las barreras del idioma para que la comunicación sea más fluida”. Una conversación con un estudiante o con un amigo que está en el extranjero, una reserva en unas vacaciones en un país exótico… Todo es posible con Live Translate, que permite traducciones de texto y de voz en los dos sentidos y a tiempo real, en llamadas con la aplicación nativa de tu smartphone. No se necesitan aplicaciones de terceros y la IA en el dispositivo garantiza la privacidad de las conversaciones por completo.

Experimenta la Comunicación Sin Límites

Con Interpreter, se pueden traducir las conversaciones en directo en pantalla partida, para que las personas del lado opuesto puedan leer la transcripción de lo que la otra persona ha dicho. Funciona incluso sin datos ni Wi-Fi.

Para mensajes y otras aplicaciones, Chat Assist puede ayudar a perfeccionar el tono de la conversación y asegurar que se transmite de la manera adecuada: un mensaje educado a un compañero de trabajo o una frase corta y atractiva para una red social. La IA integrada en el teclado Samsung también puede traducir en tiempo real mensajes, emails y mucho más hasta en 13 idiomas. En el coche, Android Auto hará un resumen automáticamente de los mensajes entrantes y sugerirá respuestas o acciones relevantes, como avisar a alguien de la hora a la que vas a llegar, para poder seguir conectado incluso en la carretera.

Podrás mantener todo más organizado con Note Assist en Samsung Notes, por ejemplo, con resúmenes generados con IA, creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preexistentes y creación de portadas para que sea más fácil localizar las notas de un vistazo. Para las grabaciones de voz, incluso cuando hablan varias personas, Transcript Assist utiliza la tecnología de la IA y de conversación a texto para transcribir, resumir e incluso traducir las grabaciones.

Descubre el Mundo con Circle to Search

La comunicación no es la única forma en la que la serie Galaxy S24 revoluciona los fundamentos de los teléfonos del el futuro. La búsqueda online ha transformado casi cualquier aspecto de la vida. La gama Galaxy S24 marca un hito en la historia de las búsquedas al ser el primer dispositivo que posee la función con gestos Circle to Search, creada junto a Google. Para poder proporcionar a los usuarios de Galaxy una nueva herramienta, hemos colaborado con el líder mundial de búsquedas, Google, y hemos diseñado nuevas formas de descubrir el mundo con un simple gesto. Con una pulsación larga del botón Inicio, puedes rodear, destacar, escribir o tocar cualquier cosa que esté en la pantalla del Galaxy S24 para encontrar resultados útiles de gran calidad. Si ves un paisaje bonito en el fondo de una publicación en redes sociales de tus amigos, o un dato curioso y sorprendente en YouTube Shorts, puedes obtener más información rápidamente, sin tener que salir de la aplicación en la que estás. Y, según donde estés y para algunas búsquedas, podrás ver reseñas generadas por la IA que te proporcionarán información útil y contexto junto a la web, o incluso hacer preguntas relacionadas más complejas. Así de fácil y así de épico.

Desata la creatividad para descubrir el mundo de una nueva forma

La función ProVisual Engine de la serie Galaxy S24 trae un amplio paquete de herramientas con IA que transforma la toma de imágenes y facilita la creatividad, desde que se toma una fotografía hasta que se comparte en redes sociales. Se acabaron las imágenes borrosas y pixeladas de antaño. El sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con una lente con zoom óptico 5x, funciona con un sensor de 50 MP para permitir hacer zoom de calidad óptica con un aumento de 2x, 3x, 5x y 10x, gracias al sensor Adaptive Pixel. Las imágenes también se muestran perfectas a 100x con el zoom digital mejorado.

Con Nightography, las fotografías y los vídeos hechos con Space Zoom de Galaxy S24 serán perfectos en cualquier situación, incluso cuando se haga zoom. Captura más luz en condiciones de baja luminosidad con un mayor tamaño de píxel en Galaxy S24 Ultra, ahora de 1,4 um, que es un 60 % mayor comparado con el modelo anterior. El desenfoque se reduce en Galaxy S24 Ultra con los ángulos del estabilizador de imagen óptico (OIS) y se mejora la compensación por el movimiento de las manos. Para grabar vídeos, tanto la cámara frontal como la cámara trasera están equipadas con el bloque ISP dedicado a la reducción del ruido, y Galaxy S24 analiza la información del giroscopio para distinguir entre el movimiento de la persona que graba y el de los protagonistas del vídeo. Esto permite eliminar el ruido de forma más eficaz y conseguir vídeos más claros en la oscuridad, incluso cuando estás lejos.

Después de hacer tus fotos, las herramientas de edición de Galaxy AI permiten hacer modificaciones simples para eliminar, retocar y perfeccionarlas. Para hacer mejoras de forma sencilla, Edit Suggestion utiliza Galaxy AI para sugerir los retoques ideales para cada foto. Para dar a los usuarios todavía más control y libertad, Generative Edit puede rellenar partes del fondo de una imagen con IA generativa. Si una imagen está torcida, la IA puede rellenar los bordes. Si una persona o un objeto se tiene que mover ligeramente para estar en la posición perfecta, la IA deja que los usuarios ajusten la posición del sujeto y genera un fondo que combina a la perfección con el lugar original. Cuando la serie Galaxy S24 utiliza la IA generativa para ampliar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos. Y si necesitas ralentizar un vídeo en acción, la nueva herramienta Instant Slow Mo puede generar frames adicionales siguiendo los movimientos para reducir la velocidad y conseguir una toma más detallada.

Para asegurarte de que tus imágenes destacan en cada momento, Super HDR muestra previsualizaciones reales incluso antes de que se haya presionado el obturador. Y aunque guardar los recuerdos es una función esencial de un teléfono, compartir estos mismos recuerdos con otros es igual de importante. Ahora, las aplicaciones sociales de terceros consiguen sacar el mejor partido del sistema de cámara Galaxy AI. La cámara de alta calidad de la gama Galaxy S ahora se integra directamente con las aplicaciones móviles, como Instagram, en HDR para llegar a otro nivel a la hora de compartir contenido en redes sociales. Cuando quieras encontrar una imagen en Galería o en una aplicación de una red social, las fotografías también se muestran en Super HDR para conseguir un brillo, color y contraste más reales, analizando la sección destacada de las imágenes.

La experiencia Galaxy más inteligente hasta el momento, con un rendimiento de alta calidad

A medida que la IA se va volviendo más presente en nuestro día a día, su rendimiento debe ser impecable para satisfacer todas las necesidades: jugar a videojuegos, grabar y editar vídeos de gran tamaño o saltar entre cinco aplicaciones cuando planeas un viaje. Sea cual sea el objetivo, la serie Galaxy S24 proporciona una experiencia increíble gracias a las mejoras del chip y la pantalla, entre otras. Galaxy S24 Ultra está equipado con la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy. El chip se ha optimizado especialmente para los usuarios Galaxy y proporciona una mejora de NPU sorprendente para procesar una IA increíblemente eficiente. En los tres modelos Galaxy S24, la tasa de actualización adaptativa de 1-120 Hz también mejora la eficiencia del rendimiento.

La experiencia de juego de Galaxy es más potente gracias a las mejoras en el hardware y el software. Todos los modelos de la gama Galaxy S24 cuentan con un sistema de control de temperatura óptima con una cámara de vapor hasta 1,9 veces más grande, que mejora la temperatura de la superficie del dispositivo y maximiza el rendimiento de la energía. El trazado de rayos (ray tracing) permite procesar imágenes si fueran realidad con efectos de sombreado y reflejos superiores. La serie Galaxy S24 permite a los jugadores tener una experiencia optimizada y premium, ya que cuenta con la colaboración de socios líderes del mercado de los videojuegos.

Las imágenes son más vivas y cautivadoras en la pantalla más brillante que ha tenido un móvil Galaxy. La serie Galaxy S24 alcanza un brillo máximo de 2600 nits y presenta una visibilidad en exterior mejorada con Vision Booster.

Respecto a la pantalla, Corning® Gorilla® Armor en Galaxy S24 Ultra se ha mejorado ópticamente y se ha transformado a nivel molecular, mejorando la durabilidad en un 50% y consiguiendo que sea cuatro veces más resistente a los arañazos. Se ha reducido el reflejo en hasta un 75 % en una gran variedad de condiciones, lo que asegura una experiencia de visualización cómoda y sin problemas.

En toda la gama Galaxy S24 se perciben mejoras del diseño con marcos más finos que permiten una mayor inmersión en cualquier tipo de experiencia de visualización. Las pantallas son más grandes en Galaxy S24+ de 6,7 pulgadas y en Galaxy S24 de 6,2 pulgadas, con las mismas especificaciones de tamaño. Galaxy S24 Ultra cuenta con una pantalla más plana de 6,8 pulgadas, optimizada no sólo para la visualización, sino también para la productividad. Además, Galaxy S24+ ahora permite tener el mismo nivel de QHD+ que el Galaxy S24 Ultra.

Seguridad y privacidad mejoradas para una mayor libertad de elección y confianza

La serie Galaxy S24 cuenta con la seguridad de Samsung Knox, la plataforma de seguridad multinivel a toda prueba de Galaxy, que protege la información crítica contra vulnerabilidades con un hardware seguro, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa.

El largo compromiso de Samsung para dar libertad de elección al usuario y que pueda controlar su dispositivo continúa en la era de la IA. Los usuarios de la serie Galaxy S24 tienen control absoluto sobre los datos que comparten para mejorar la experiencia con la IA, a través de la configuración de Inteligencia avanzada que permite desactivar el procesamiento de datos en línea para las funciones de IA.

La visión de Knox Matrix de un futuro seguro, conectado y sin contraseñas también se ha avanzado con las Passkeys. Las Passkeys permiten un acceso cómodo y seguro a las webs y aplicaciones registradas del usuario en todos sus dispositivos de confianza a través de credenciales digitales, que nos protegen frente a los ataques phishing. La protección de datos avanzada ofrece un cifrado integral cuando los usuarios crean una copia, sincronizan o restauran sus datos con Samsung Cloud, lo que permite a los usuarios de Galaxy S24 conectarse a otros dispositivos de forma sincronizada y segura. Esto implica que los datos sólo se pueden cifrar y descifrar en los dispositivos del usuario, por lo que nadie puede verlos, excepto el usuario, incluso si se compromete un servidor o se roban los detalles de la cuenta. Y si se pierde el acceso a un dispositivo de confianza, con un código de recuperación se puede prevenir la pérdida de datos. La serie Galaxy S24 también está protegida con una larga lista de funciones de seguridad y privacidad, como Knox Vault, el Panel de seguridad y privacidad, Bloqueador Automático, Wi-Fi segura, Private Share, el Modo de Mantenimiento y otras muchas funciones.

Compromiso Ambiental de Samsung

Establecer una nueva categoría de experiencias móviles también significa reinterpretar el diseño y el embalaje de un dispositivo Galaxy, para conseguir más con menos y pensar en las personas y el planeta. La serie Galaxy S24 continúa usando una variedad de materiales reciclados, como plásticos, vidrios y aluminios reciclados para los componentes internos y externos. También va un paso más allá. Por primera vez, los dispositivos Galaxy S24 cuentan con componentes fabricados con cobalto y elementos poco frecuentes reciclados de la tierra. Para Galaxy S24 Ultra, se ha utilizado en la batería un mínimo de un 50% de cobalto reciclado y, en los altavoces, un 100 % de elementos poco comunes procedentes de la tierra.

Galaxy S24 también es el primer dispositivo de la gama Galaxy S en diseñarse con acero y poliuretano termoplástico (TPU) reciclados. Galaxy S24 Ultra cuenta con un mínimo de un 40% de acero reciclado en los altavoces, e incluye un mínimo de un 10% de TPU reciclado preconsumo en las teclas laterales y de volumen. Además, cada Galaxy S24 viene en una caja elaborada con papel 100% reciclado.

Este último modelo continúa con el compromiso de Samsung para alargar el ciclo de vida de sus productos, y ofrece siete generaciones de actualizaciones de sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad para ofrecer una experiencia fiable y un rendimiento óptimo durante más tiempo. Por último, la serie Galaxy S24 tiene certificación UL ECOLOGO y The Carbon Trust ha medido y verificado su huella de carbono

Tecnología precisa y elegancia en cada detalle

Galaxy S24 Ultra es el primer teléfono Galaxy que cuenta con un marco de titanio, que mejora la durabilidad y la resistencia del dispositivo. El cuerpo significativamente más delgado de Galaxy S24 Ultra permite una mejor experiencia para llevarlo a cualquier parte, con una sujeción más cómoda. Galaxy S24+ y Galaxy S24 poseen un diseño minimalista, un estándar estético con una unión elegante entre la trasera y el marco lateral del dispositivo. La gama Galaxy S24 estará disponible en colores que se inspiran en los minerales de la Tierra. Los colores del Galaxy S24 Ultra son: Titanium Gray, Titanium Black, Titanium Violet y Titanium Yellow. Los colores del Galaxy S24+ y del Galaxy S24 son: Onyx BlackMarble GrayCobalt Violet y Amber Yellow. Los tres modelos estarán disponibles con colores adicionales solo online.

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung Galaxy S24 abre el camino hacia una nueva era en la IA móvil.

Te interesa

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Desde hoy ya se encuentra disponible en Amazon.es el nuevo Echo Hub, el primer cuadro de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.