Samsung, a la cabeza en innovación celular




Samsung, a la cabeza en innovación celular

Si estás en la búsqueda de un nuevo teléfono celular, te habrás dado cuenta que la amplia oferta que el mercado tiene (y que no para de crecer a cada momento) puede dificultar la decisión final sobre cuál es el smartphone que mejor se adapta a lo que necesitas.

No hay lugar a dudas sobre el rol de preponderancia que tienen los teléfonos móviles en la vida diaria. Puedes estudiar, trabajar, comunicarte o distenderse. Lejos están los días en los que solamente hacías llamadas o mandabas mensajes de texto, lo que tienes en tus manos es, literalmente, un pequeño computador.

En esta nota nos centraremos en ayudarte a superar esa etapa difícil de decidir qué teléfono adquirir, recomendándole que prestes atención a una marca, que no solo es garantía de calidad, sino que también está en la alta competencia mundial por tener el mejor móvil posible: los celulares Samsung.

Historia de Samsung

Esta es una marca que tiene sede en Seúl, Corea del Sur y se trata de un conglomerado de empresas multinacionales. Es, por amplio margen, el grupo empresarial surcoreano más fuerte y que tiene más diversificado su accionar, teniendo negocios en electrónica de consumo y tecnología (que es lo que nos convoca hoy), pero también tienen un sector de finanzas, aseguradora, de construcción, biotecnología y sector servicios.

Lo que más nos llega fuera de su país son sus avances en tecnología, desde donde se ha abierto al mundo en los últimos 30 años, sobre todo potenciando sus electrodomésticos y teléfonos celulares. A día de hoy, los Smartphones Samsung son líderes de mercado con el sistema operativo Android, uno de los principales competidores de Apple en el mundo y una garantía de calidad, avanzada y prestaciones aseguradas.

Características a tener en cuenta

  • Pantalla: casi todos los aparatos de la marca tienen tecnología AMOLED, basada en las pantallas OLED, que permite que cada píxel de la pantalla se ilumine de manera independiente, mejorando muchísimo la imagen y permitiendo ahorros de energía en gastos innecesarios cuando el teléfono está
  • Procesador: tiene su propio procesador, el Exynos, que coexiste con el popular Snapdragon.
  • Autonomía: Samsung apuesta fuerte a mejorar la durabilidad de las baterías y eso se nota en todos sus productos, desde los premium a los gama baja. Además, están condicionados para carga rápida.
  • Personalización: gracias a One UI, los Samsung son de los celulares más personalizables en relación al estado de fábrica.

Samsung, a la cabeza en innovación celular

¿A qué precio puedes conseguir uno?

El valor varía de un modelo a otro y también, dependiendo de la tasa de cambio que haya en el país en relación a los costos internacionales. Tienes que tener en cuenta dos cosas que parecen contrarias, pero se complementan:

Si eres seguidor de los smartphones Samsung precio no es justamente lo primero que mirarás. Esta no es la marca más económica del mundo, obviamente, pero es una de las compañías que mejor experiencia para el usuario brinda, y dentro de los celulares Android, es el rey.

En el caso de que quieras despejarte las dudas tú mismo, y de paso empezar a vislumbrar cuál será tu futuro móvil, una simple búsqueda en Google poniendo, por ejemplo, “celulares Samsung precio Perú” te podrá dar un mejor pantallazo de sus valores y modelos.

 

Los Galaxy

La familia de los dispositivos Galaxy es, probablemente, la serie de teléfonos móviles más exitosa de la marca, producida desde el 2009 hasta ahora y que trabaja, tanto en gama baja, como media y alta.

En su gran mayoría, utilizan como sistema operativo Android con One UI. Los celulares Galaxy, a su vez, tienen una diferenciación interna, siendo los modelos S los de gama alta, los A de gama baja, media y media baja, y las tablets de gama media y alta, denominadas Galaxy Tab.

 

S21 FE

Uno de los últimos modelos en salir al mercado fue el muy esperado Samsung S21 FE. Viene como sucesor directo del anterior modelo FE o Fan Edition, el S20. Con estos modelos, la marca surcoreana busca traer a un público mayor, lo mejor de los serie S pero con un precio más accesible.

●       Algunas especificaciones del modelo

Este modelo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, que tiene una resolución Full HD+ y el nivel de brillo, colores y nitidez es realmente excelente. Este modelo, a diferencia de sus más cercanos “hermanos” cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, muy poderoso y que otorga un gran rendimiento. Sobre todo, pensando que este celular es la versión intermedia del Samsung Galaxy S21, tiene similitudes interesantes.

La cámara es básicamente la misma, por ejemplo, y tiene un sensor principal de 12 megapíxeles, con una gran apertura y con la posibilidad de hacer tomas en ultra gran angular. Además, tiene muchas opciones, como el modo noche, lector de QR, sugerencias para tomar fotos y muchos filtros. Las fotografías que lanza el Samsung Galaxy S21 FE tendrán, entonces, la calidad que uno esperaría en modelos superiores.

●       ¿Es recomendable?

Con el Galaxy S21 FE, tendrás un modelo que emula en muchas características a celulares más costosos sin dejar de ser una gama alta, lo que significa que te dará las mejores prestaciones posibles de la marca.

Dentro de la oferta de celulares con Android, ya hemos dicho que Samsung es garantía de tener un producto de calidad y confianza. Si el modelo te interesa y cuentas con el dinero que vale, es una alternativa muy segura, para adquirir un celular excelente.

Si quieres analizarlo por ti mismo y terminar de decidir si es el teléfono adecuado, puedes ir a tiendas especializadas en venta de productos electrónicos, o bien visitar sus plataformas online.

Casi todos los establecimientos cuentan con esta alternativa y poniendo en sus buscadores términos clave como “Samsung S21 FE precio Perú” por ejemplo, podrás comparar los valores en que está en cada lugar, pudiendo así elegir el que más te convenga. Y ahí sí, disfrutar con tu nuevo teléfono celular.

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung, a la cabeza en innovación celular.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.