Llega a WhatsApp imágenes y vídeos que se autodestruyen




Llega a WhatsApp imágenes y vídeos que se autodestruyen

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar en su beta para móviles Android la nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

Esta función nueva que ya tiene otra aplicaciones, que el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había confirmado públicamente a principios del mes de junio junto con el soporte multidispositivo, incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales, con el que se pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

Desde ehoy como ha advertido el portal especializado WABetaInfo, la función ha comenzado a llegar a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3. Los que la tenemso se nos está actualziando con esta funcionalidad

La nueva función, conocida como ‘Ver una vez’, se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

Cuando se envían fotos o vídeos usando la función ‘Ver una vez’, el receptor solo puede verlos en una ocasión y al cerrarlos se eliminan. Además, el usuario que las envía recibe una notificación cuando el archivo se abre, y puede verlo en la información del mensaje cuando se envían por un grupo. Lo que aún whatsapp permite es la captura de pantalla. Por lo que no es recomendable compartir contenido sensible.

Cómo ver fotos que sólo se ven una vez en WhatsApp

Si te envían una foto que solo se puede ver una vez en WhatsApp, podrás distinguirlo fácilmente pues en el chat aparecerá simplemente el texto  Foto, en lugar de la previsualización de la foto en sí.

Al tocar en la foto, se abre en grande, y nada te impide hacer una captura de pantalla. Es más, WhatsApp no avisará a la otra persona de que lo has hecho, como sí sucede en otras aplicaciones. Si pulsas en el botón en la barra superior, se te recuerda que solo puedes ver esta foto una vez.

Si un usuario ha deshabilitado el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen de un solo vistazo que le ha enviado. En los grupos, en cambio, sí podrá ver cuándo otros miembros han abierto este tipo de contenido.

WhatsApp no cuenta de momento con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros. Los contactos bloqueados que estén en grupos pueden acceder a estos archivos.

Aunque por el momento la función solo se encuentra activada para algunos usuarios de la última beta de WhatsApp en Android y no en la app estable, el resto de personas con versiones anteriores de la app que reciban imágenes efímeras también podrán verlas solo una vez.

En los últimos meses, hablamos de una función llamada medios que caducan , más conocida como ver una vez : las fotos y videos enviados usando este modo solo se pueden ver una vez, y desaparecen del chat después de descartar la foto o el video.
Mark Zuckerberg y Will Cathcart confirmaron a WABetaInfo que esta función llegaría a WhatsApp muy pronto y mantuvieron su palabra: ¡WhatsApp finalmente está implementando esta función en WhatsApp para Android hoy!
¿Cómo verificar si la función ya está habilitada para su cuenta de WhatsApp? Es muy simple: solo verifique si hay un botón Ver una vez al compartir los medios:

Cuando envía fotos y videos usando Ver una vez , solo se pueden ver una vez y se le notifica cuando el destinatario los ha abierto:

Cuando las fotos y los videos están configurados para verse una vez, los medios desaparecerán después de cerrarlos:

Lo que debe saber cuando comparte una foto o un video usando Ver una vez :

  • Si deshabilita las confirmaciones de lectura , el destinatario seguirá viendo si ha abierto el conjunto de fotos o videos para ver una vez, pero no podrá ver cuándo abre el suyo. En grupos, puede ver cuándo otros participantes abren fotos que vencen, incluso si ha desactivado los recibos de lectura.
  • El destinatario puede guardar la foto o el video tomando capturas de pantalla o capturas de video, y WhatsApp no ​​te notificará porque no hay una detección de captura de pantalla: ¡ten cuidado!
  • También puede compartir fotos y videos configurados para verlos una vez en grupos, y puede ver quién los abrió en Información del mensaje .
  • Los contactos bloqueados en grupos comunes aún pueden abrir esas fotos y videos: de hecho, no pueden enviarle mensajes ni llamarlo, pero aún pueden interactuar con usted en grupos.
  • Si envía una foto usando Ver una vez a personas que no tienen esta función habilitada, la función Ver una vez seguirá funcionando y solo podrán verla una vez.

La función está disponible hoy para todos los probadores beta de Android. Si no ve esta función, espere las próximas actualizaciones que le ayudarán a obtener la función.
Otras personas que no se unieron al programa beta solo pueden recibir fotos y videos configurados para verlos una vez. La activación para los probadores beta de iOS se realizará más adelante.
¡Estén atentos para descubrir las últimas novedades sobre WhatsApp para Android e iOS!

. Leer artículo completo en Frikipandi Llega a WhatsApp imágenes y vídeos que se autodestruyen.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.